Hola manwenwe
Las resistencias que comentas están 2x4 (4 arreglos de 2 en serie). A mí también me daba en la nariz que sería o el driver o el mosfet y no sé porqué yo apostaría por el driver: es de marca rara y he visto por internet gente buscándolo para reeplazarlo.
No has mencionado si mediste tensión en los electrolíticos azules y si tenías nunca dijiste de que valor era. Esto es importante porque ya descartas mal funcionamiento de la mitad de esa placa.
En esa placa existen dos circuitos, una fuente Boost que eleva la tensión que entrega la fuente externa a una mucho mayor para poder alimentar los led.
Y luego esta el control de corriente de los led, que casi seguro es el mosfet que se encuentra debajo del conector y sus circuitos controladores.
Ese conjunto de resistencias (el arreglo de 8 ), si por uno de sus extremos esta unido al source del mosfet y por el otro al GND del circuito, pues esas resistencias serían casi seguro las encargadas de medir/sensar la corriente de los led, y por eso te e mandado a probar su integridad.
El problema es que el osciloscopio que tengo es usb (picoscope) y no tengo fuentes aisladas ni tampoco un tranformador de aislamiento por lo que alimente la tele de su alimentador (externo) o de mi fuente conmutada... parece que no puede tomar muestras con el osciloscopio
.
Pues si alimentas la tele con una fuente realmente aislada no tendrías problemas, pero la fuente original de la tele no te sería de utilidad, ya que ninguna fuente conmutada está completamente aislada, claro está a menos que la modifiques.
Ahora, si al Tv lo pudieras alimentar con una fuente en base a transformador standar, ahí si quedaría aislado el Tv y ya podrías usar el osciloscópio.
Si no se os ocurre nada para solucionar lo del osciloscopio, a mi a bote pronto no
Yo en tu situación, quitaría la fuente de la PC, la reformaría para que quede completamente aislada (algo muy sencillo de hacer) y luego probaría nuevamente si persiste el problema.
desoldar el mosfet no me cuesta nada. ¿Como lo probaríais?, porque no tengo fuentes de 130VDC. Algo raro pasa allí pero no lo tengo claro: el negativo del BL (el que conmuta) me sale a 70VDC en el multímetro, pero claro no tengo forma de saber si es por el PWM o porque el mosfet no conduce bien. Intenté medir frecuencia con el multímetro pero no funcionó.
Para probar un mosfet es mejor usar una fuente de 12V.
Quitas el mosfet, en este caso por comodidad conviene soldar 3 trozos de cable para poder manipularlo sin problemas.
Con una fuente de 12V, conectas el SOURCE al GND, desde el DRAIN a +12V un led con su correspondiente resistencia. Y con el cable del GATE, tocas al +12 y el led debería encenderse y permanecer encendido indefinidamente aunque desconectes el cable. Nuevamente, con el cable del GATE conectado al gnd, el led se apagaría y debería de seguir así aunque desconectes el cable.
Si el mosfet pasa esta prueba, significa que estaría en buen estado.
Bueno, acabo de caer en que puedo desoldar la puerta del mosfet e "inyectarle" una señal con el generador del osciloscopio, ampliando el pulso claro... Así al menos puedo descartar/verificar el fallo del mosfet.
No te recomiendo esta prueba, porque a menos que conozca muy bien el circuito donde inyectas una señal, pues realmente corres más riesgo de dañar aún más que de encontrar una prueba veraz.
A lo que sigo dándole vueltas es a porqué me sale la señal espurea en el osciloscopio. Es justo de 50hz como la de la red eléctrica pero de 40V de ancho. Le encuentro sentido usando el alimentador de la tele que será linéal... pero ¿con la fuente conmutada de banco?... nunca me ha pasado eso con otro circuito...Cuando hay transformadores en vez de bobinas y muchos voltios me pierdo 
Primero que nada, la fuente del Tv seguro es conmutada, y si en tu banco de trabajo, como fuente de laboratorio tienes una fuente conmutada, pues en muchos casos no te será de utilidad, y menos con el osciloscópio de PC.
Por que? Porque ninguna fuente conmutada es completamente aislada de la red de alimentación, por lo tanto, tu en tu PC tienes una fuente conmutada, y tanto la del banco como la del TV son conmutadas, pues interactuando entre ellas inyectas esa señal de 40V, que si no tienes el debido cuidado, quemarás la placa del Tv o cualquier otra cosa, incluyendo la PC.
Tienes 2 opciones, aislar la fuente conmutada del PC, o conseguir un muy buen trafo de aislación para aislar todo lo que desees medir con el osciloscópio, de lo contrario, tarde o temprano, terminarás quemando o el PC, o el osciloscópio y lo que estés queriendo medir.
Nunca de los jamases se debe de trabajar con un osciloscópio sin tener una buena aislación, de lo contrArio, al mas mínimo error que cometas, algo volará. Veo que hasta ahora as tenido suerte. Recuerda que se termina.
Por otro lado, los consejos de AcoranTf son muy bueno, pero yo te recomendaría una lámpara de 15W si la tensión de la misma es de 110Vca o una de 30W si fuera de 220Vca, ya con esto la protección de la fuente no debería de actuar, porque no debería de sobrepasar las corrientes de los propios led del backlight original. Si no tienes o no consigues de esas potencias, pues que sean lo más próximas posibles, y en lo posible próximas hacia abajo.
Un saludo.
Atte. CARLOS.