Autor Tema: Trucos y consejos ("Tips & Tricks")  (Leído 25164 veces)

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Trucos y consejos ("Tips & Tricks")
« Respuesta #45 en: 10 de Mayo de 2017, 16:18:04 »
No tengo muchas ideas en la cabeza de qué más explicar así que por favor sugerid temas. Lo ideal es que no sea por curiosidad sino temas que conciernen a diseños que tenéis en desarrollo o en mente.

Queres temas :P te doy jeje

Este la verdad que fue cuando quise hacer una placa un poco mas compleja. Quise poner la fuente por un lado, el microprocesador por otro y no recuerdo si era un circuito de acondicionamiento de un PT100 por otro lado.

El problema vino cuando no podia unir los 3 esquematicos que tenia realizado, de alguna forma logre que los 3 se unieran, pero lo logre haciendo que todas las nets sean "globales". Deberia haber una mejor forma de hacerlo y quisiera si es posible si podes poner como manejarse con varias sheets, Aunque ya lo termine y ya esta listo, es para hacerlo de forma correcta.

Es lo que en Altium llaman:
Hierarchical Structure

Pero cuando abro el panel de como deberia estar organizado me aparecen o 1 sola hoja o todas en el mismo nivel y nunca pude dejar una como principal como para unir los bloques.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2017, 16:34:42 por KILLERJC »

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #46 en: 10 de Mayo de 2017, 16:33:14 »
Lo siento KILLERJC pero no utilizo jerarquía: hago todos los diseños en "flat". Lo de las jerarquias creo que es más para diseños de placas base de PC dónde la parte de potencia se repite en varios modelos. Yo hago placas con ARM y normalmente hay bastantes cambios: de hecho los diseños de referencia están también en "flat" aunque tengan 20 o 30 páginas.

He visto varios tutoriales pero lo típico: si no lo utilizas no se te queda en la cabeza.

Si te vuelve a pasar en lo que te puedo ayudar es a hacer el proceso de copy/paste más llevadero.

Sorry: no lo puedo saber todo :-(
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #47 en: 10 de Mayo de 2017, 16:38:23 »
No hay problema, me habia quedado con la bronca de intentar hacerlo y nunca salio, por eso te pregunte si sabias. Si no lo sabes 0 problemas. Para la proxima vere de ver video tutoriales y no solo la pagina de Altium.

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #48 en: 10 de Mayo de 2017, 16:50:49 »
Nada: a darle vueltas al coco con otros proyectos  qué yo colaboro...:lol:

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #49 en: 10 de Mayo de 2017, 17:51:07 »
Algo así:

* Captura de pantalla 2017-05-10 17.49.16.png
(110.32 kB, 1497x748 - visto 491 veces)

Yo lo estoy usando muchísimo. Si es eso y Manuel me lo permite  :P agrego la explicacion.

Saludos
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #50 en: 10 de Mayo de 2017, 17:57:23 »
No te lo permito!!!! te lo exijo!!! que me estoy pegando un curro y también quiero aprender jajaja

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #51 en: 10 de Mayo de 2017, 18:34:37 »
A pesar de usarlo desde hace tiempo.
Lo sigo muy atento pues muchas de las cosas explicadas, había oído que existían pero no trabajar con ellas.

Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #52 en: 10 de Mayo de 2017, 18:38:27 »
.

Es interesante, a mi me servirá cuando me decida de una vez a migrar de Eagle a Altium. Además hay muchas cosas que son extrapolables a Eagle, como lo de los pares diferenciales, aunque se hagan de otro forma la teoría es la misma.

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #53 en: 10 de Mayo de 2017, 19:08:22 »
El tema de la estructura jerárquica en Altium es así.
Primero se arranca con las unidades mas básicas o "hijos" de un esquemático.
Por ejemplo yo tengo un grupo de 6 salidas optoacopladas iguales. Entonces en una hoja hago ese circuito:

* OUT.png
(20.25 kB, 590x483 - visto 484 veces)

En donde haya una conexion que deberá salir fuera de este esquemático ponemos un "Port" y le damos un nombre.

Luego creamos una hoja nueva en donde estarán las 6 repeticiones de dicho circuito, sería el Padre de ese esquemático. Puede haber repeticiones o no, en este caso hay y aprovecho a explicar eso.

En esa nueva hoja ponemos un Sheet Symbol. Le damos doble click encima y en el cuadro aparece elegimos el esquemático HIJO. En designator, ponemos un nombre o podemos poner la funcion REPEAT(X, Y, Z). Esto es para crear un diseño multichannel. Ver aquí: http://techdocs.altium.com/display/ADOH/Multi-Channel+Design+Concepts Yo puse REPEAT(OUT, 1, 6)

Luego debemos poner dentro de ese SheetSymbol los Sheet Entry que son las conexiones de los PORT que pusimos en el esquemático hijo. Los nombres deben coincidir para evitar warning:

* OUTs.png
(116.96 kB, 1499x816 - visto 492 veces)

Si en esta hoja ponemos nuevos PORT podremos crear un nuevo esquemático padre que contenga este y otros esquemáticos, haciendo la estructura jerárquica deseada. Los nombres de los NET se comparten en todas las hojas, por lo que si ponemos un Vcc en un hijo, se conecatrá a un Vcc de otro hijo o del padre. Las nets son PUBLICAS jeje.

Creo que eso es mas o menos el asunto.

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #54 en: 10 de Mayo de 2017, 19:31:49 »
Yo creo que mi error fue hacer todas las hojas y luego tratar de crear la jerarquia. No parece dificil para nada.

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #55 en: 10 de Mayo de 2017, 19:35:44 »
Yo creo que si haces todas las hojas, cuando en una colocas un Sheet Symbol y eliges un esquemático creado, automáticamente te lo pone debajo de este.
Quizá te pueda haber tirado un error de que solo puede haber un esquemático Padre y como vos tenías, por ejemplo, 3, al querer acomodar el primero te quedarían dos en la jerarquía superior. Creo que algo de eso me ha pasado. Habría que probarlo.

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #56 en: 11 de Mayo de 2017, 04:24:25 »
Genial elgarbe ((:-)) ((:-)) ((:-)). El día que me toque implementarlo ya sé dónde venir a recordar como :-)

Gracias!

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #57 en: 14 de Mayo de 2017, 09:00:21 »
Recordar que las vias que van en los capacitores de desacople a planos interiores van dobles. Nunca se pone una vía sola, siempre van 2.

Esto siempre lo he visto y siempre lo he hecho pero siempre me ha dado pereza el buscar el porque, así que.... ¿por qué?  :D :D

un saludo

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #58 en: 14 de Mayo de 2017, 09:44:06 »
Recordar que las vias que van en los capacitores de desacople a planos interiores van dobles. Nunca se pone una vía sola, siempre van 2.

Esto siempre lo he visto y siempre lo he hecho pero siempre me ha dado pereza el buscar el porque, así que.... ¿por qué?  :D :D

un saludo

Yo es la primera vez que lo escucho. Está claro que "cuanto más azucar más dulce" pero lamentablemente seguir esa regla no es siempre posible. Debajo de un BGA cabe lo que cabe, no es que no se puedan poner 2 vias por bypass, es que hay veces que no se puedo poner ni un bypass por bola, que sería lo ideal...

Me lo apunto para cuando le diseño no sea tan restrictivo :-).

Saludos!

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #59 en: 14 de Mayo de 2017, 09:57:49 »
Bueno he dicho siempre lo hago, pero deberia haber dicho que lo hago siempre que puedo jeje.
Como tu dices no siempre es posible.

Puedes ver ejemplo de dos vias por condensador en los datasheet de TI en el apartado de recomendacion de rutado y ejemplos en el PCB.

Un saludo