Autor Tema: Diseños por encargo vs Producto propio  (Leído 18127 veces)

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
Re:Diseños por encargo vs Producto propio
« Respuesta #30 en: 26 de Mayo de 2017, 16:38:51 »
Espero que te sea de ayuda  ;-)

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #31 en: 26 de Mayo de 2017, 17:42:29 »
La verdad que aventurarse a montar un negocio propio es una aventura...

Yo tengo un amigo que en algun post he hecho alguna referencia a el, es un crack, tiene varias empresas y ha desarrollado muchos sistemas de electronica asi como de informatica. Uno de sus productos a nivel mundial solo hay 2 competencias y no tan potentes y ninguna de habla hispana... Al final por impuestos, etc; ha cerrado, no es el clasico ejemplo que se funde el dinero, ya que llevaba 4 años sin cobrar sueldo e inyectando dinero para tirar adelante, pero al final muchas facturas que le han dejado a deber (Empresas muy gordas que no os imaginais), que si concurso de acreedores y años detras para cobrarlas, etc. Vamos, que ha tenido que pagar impuestos y todo de facturas que no ha cobrado, hasta que ya no ha podido mas.. Una pena porque yo he visto alguno de las cosas que ha desarrollado y son increibles, pero como aqui no se ayuda a productos innovadores... Pero bueno, el chaval dice que se va a tomar un descanso y en unos meses/año vuelve, porque le ha dejado muy saturado el sistema legal y burocratico de España, de hecho ahora se habia empezado a meter con sistemas roboticos con vision artificial y no se que movidas, un claro ejemplo de emprendedor.

Para el tema de facturas, yo hace unos meses descubri por un anuncio de la radio de esta web https://factoo.es/ y viene a ser lo que decis por arriba, una cooperativa que se queda un porcentaje y demas cuando facturas, mientras no facturas, no pagas nada. A ver si alguno os ayuda y no pagais tanto para pagar sueldo de politicos corruptos

Saludos
antonio

EDITO: Ya he visto que lo habeis puesto anteriormente, es lo que tiene tener la pestaña abierta desde ayer y publicar hoy la respuesta je je je

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #32 en: 27 de Mayo de 2017, 07:25:17 »
La verdad es que una lastima, aqui es mucho mas rentable y fácil montar un bar que una empresa tecnológica o de I+d o de ese estilo, así estamos.... que cada 50 metros hay un bar, pero empresas buenas de tecnología se cuentan con una mano.
Pero nosotros somos asi... somos gil***llas y lo que hacemos, lo hacemos por pasión y satisfacción mas que por dinero, que le vamos ha hacer, somos así  :D :D

un saludo.

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
« Respuesta #33 en: 29 de Mayo de 2017, 13:27:20 »

Por cierto (Jorge): lamento que hayas decidido dejarlo de forma profesional :-(.

En mi caso los proyectos interesantes vienen de una empresa que no es de aquí (no creo que vaya a tener más con ellos), y viendo las empresas que hay por Alicante pues no le veo mucho futuro a esto del diseño electrónico por aquí, a no ser que cuentes con una sólida red de clientes de otro sitio (o seas muy bueno en estas cosas, que no es mi caso  :D). 

Y con 3 empresas españolas que he trabajado recientemente, la verdad que no he salido muy contento.

S2
« Última modificación: 29 de Mayo de 2017, 13:36:01 por Jorge555 »

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
« Respuesta #34 en: 29 de Mayo de 2017, 13:31:45 »

Las personas que toda su vida han trabajado a sueldo, no saben lo que se están perdiendo, hay muuuuuucha vida más allá de una nómina y un contrato. Y si aciertas con el producto y el sector adecuado, puedes vivir como un marajá, trabajas cuando quieres, ganas mucho más dinero, sin horarios, sin apenas obligaciones, eres tu propio jefe, no tienes que aguantar los desvarios de un jefe/dueño descerebrado, no tienes que aguantar "compañeros" que te apuñalan a la mínima con tal de mantener su puesto de trabajo (los típicos pelotas que besan por donde pisa el jefe), etc...

Yo me independicé en 2004, y desde entonces me levanto todos los días cuando me despierto, que suele ser sobre las 12 del mediodia o más tarde. También me gusta mucho trabajar por la noche, a veces se me hace de día trabajando y me voy a dormir por la mañana, esta noche pasada sin ir más lejos, me la he pasado currando montando pantallas LED porque me urgía servir varios pedidos a clientes de Francia, hoy me la pasaré todo el día tocándome los "güitos".

En cualquier caso, trabajo cuando hace falta, sin horarios, si un día no me apetece hacer nada me la paso todo el día tocándome la barriga, viendo televisión o buscando cosas por internet. En definitiva, hago lo que me da la gana y lo que me apetece.

Hombre no todo el mundo tiene la opción o posibilidad de trabajar para ellos mismo, para empezar primero hace falta una reserva económica (si no sé vive muy mal, si no tienes o no cobras un proyecto no comes?) y luego acertar con el producto o servicio pues suele ser díficil, sin tener en cuenta que en nuestro caso desarrollar electrónica es caro.

Claro está que es mejor trabajar para uno mismo, y nadie por gusto trabaja para otros. Todo lo que no sea trabajar para uno mismo o ser funcionario, a día de hoy, en el 95% de los casos es casi como ser un esclavo según están los sueldos y el nivel de vida.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2017, 13:37:11 por Jorge555 »

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #35 en: 29 de Mayo de 2017, 15:09:06 »
Todo lo que no sea trabajar para uno mismo o ser funcionario, a día de hoy, en el 95% de los casos es casi como ser un esclavo según están los sueldos y el nivel de vida.

Antes de hacerme funcionario, me corto las venas, me las coso y me las vuelvo a cortar varias veces seguidas.
Funcionario = Zombie = "persona" sin incentivos en la vida = educación CERO = nivel cultural CERO.

Mi sobrino termina la carrera de psicología este año, a veces me pregunta que hacer, y siempre le respondo lo mismo, "tete, de lo que sea, menos funcionario, o te convertirás en un gilipollas".

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #36 en: 29 de Mayo de 2017, 15:31:06 »
Qué exagerado eres planeta jajaja No habrá de todo en funcionariado¿?. En empresariado, autónomos etc. te encuentras cada un@ que no tienen nada que envidiar a los funcionarios...
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #37 en: 29 de Mayo de 2017, 16:04:13 »
.

A la par que a los funcionarios, pongo a los médicos, menuda panda de indeseables ...

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #38 en: 30 de Mayo de 2017, 17:45:26 »
.

A la par que a los funcionarios, pongo a los médicos, menuda panda de indeseables ...

Vosotros los INGENIEROS sois muy listos.....

Te cuento, tengo 51 años, he estudiado un montón pudiendo decir que nunca he sabido que era suspender una asignatura, a día de hoy sigo estudiando, soy TMA (Técnico Mantenimiento de Aeronaves ) en la rama de avionica, por no querer irme fuera deje los aviones, mi pasión, y llevo 14 años con el mantenimiento de todos los edificios que tiene el Ayuntamiento que no son pocos y no me considero TONTO como dices tu.

Un saludo.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2017, 17:56:02 por Miquel_S »
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #39 en: 30 de Mayo de 2017, 19:01:30 »
Hola miguel, yo soy ingeniero, y te aseguro que ingenieria es uno de los trabajos donde mas inutiles, tontos y creidos hay, que se piesan que lo saben todo y luego no son nada, asi que por eso no te molestes.
Los funcionarios se llevan muchas criticas porque suelen tener buenas condiciones de trabajo y eso levanta envidias. Pasa lo mismo con los youtubers, la gente los critica porque ganan mas que ellos, haciendo lo que les gusta y trabajando cuando quieren.

Todos los trabajos tienen sus trabajadores buenos y malos y sus cosas buenas y malas, y por supuesto todos son respetables....menos politicos y banqueros, hijos de .... :D :D
« Última modificación: 30 de Mayo de 2017, 19:04:07 por juaperser1 »

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #40 en: 30 de Mayo de 2017, 19:17:03 »
Los funcionarios se llevan muchas criticas porque suelen tener buenas condiciones de trabajo y eso levanta envidias.

Buenas condiciones de trabajo, Deliberar por horas cosas que se resolverian rapidamente con un pensamiento objetivo, pelear por el partido y no por el interes del pueblo, cobrar una jubilacion impresionante por trabajar sus ultimos años de funcionario y no de lo que siempre aporto. Hay muchas mas seguramente.

Tal ves es envidia, pero a lo que va es que no es justo. Podes tener un nivel de conocimiento mayor a esas personas, pero ellos son elegidos a dedo. Meten a cualquiera con tal de conseguir votos. Decime que funcionario:

- Fue pobre al entrar al poder
- Siguio siendo pobre al salir
- Sus hijos estan mal economicamente despues del mandanto de sus padres o si no tienen un buen puesto a pesar que sea un terrible payaso.

Si lo son, son contados con los dedos quienes fueron.

Medicos, Contadores, Abogados, Ingenieros, Asi como tambien funcionarios los hay de todos colores. Tenes los que no sirven para nada y los que son buenos, tenes las personas que deciden hacer un bien, y el que decide que la gente se muera y cobrar una barbaridad, Tenes gente con titulo casi comprados. Los contadores y los abogados son lo peor de la humanidad, si hay cosas que se pueden resolver de manera facil ellos te la van a complicar a tal punto que vos si o si los requieras.

A mi lo que mas me desagradan son estos 2 ultimos que nombre.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #41 en: 30 de Mayo de 2017, 19:28:25 »
Estas confundiendo funcionarios con politicos....medicos, soldados, profesores, policias, bomberos, limpiadores publicos, electricistas, albañiles publicos etc. Todos esos son funcionarios, son ricos? Mandan en algo? Deciden cosas?

No.

Tu te refieres a los politicos, alcaldes, secretarios, senadores etc. Esos son los que deliberan, tienen pensiones con 8 años trabajados, son elegidos a dedo etc.
No confundas a estos con todos los funcionarios, por culpa de estos ultimos hay gente como tu que se piensa que todos son malos.

Y si, tienen buenas condiciones de trabajo, los bancos les dan credito y no tiene miedo de quedarse en la calle despues de las oposiciones y eso es lo que despierta envidias, quien tenga envidia que haga oposiciones y entre en un cargo de funcionario y deje de quejarse de ellos, asi es en españa por lo menos, tengo un monton de amigos militares y policias y no son tontos.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2017, 19:35:49 por juaperser1 »

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #42 en: 30 de Mayo de 2017, 19:48:51 »
La jerga es distinta en España parece. Aca funcionario = politico

Todos los demas son "trabajadores" o "empleados publicos" aca.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2017, 19:57:57 por KILLERJC »

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #43 en: 30 de Mayo de 2017, 19:58:10 »
Aqui en espana los que trabajan para el gobierno son funcionarios, pero claro, eso abarca desde alcaldes y presidentes, hasta barrenderos de las calles y policias.
La diferencia es que los hay que tienen que prepararse unas oposiciones (algunas mas dificiles que otras ) para coger una plaza.
Por ejemplo salen 1000 plazas para policia, y se presenta  10.000 a las oposiciones pues aprobarlas es muy dificil, o maestros. Lo que pasa es que cuando entras pues ya tienes la vida resuelta y por eso muchos son unos inutiles porque se relajan, pero no son todos ni mucho menos.

O al menos eso creo, tampoco estoy muy puesto en funcionarios, pero se que los policias, militares y esas cosas son funcionarios.

Un saludo

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #44 en: 31 de Mayo de 2017, 02:29:06 »
Aqui en espana los que trabajan para el gobierno son funcionarios, pero claro, eso abarca desde alcaldes y presidentes, hasta barrenderos de las calles y policias.
La diferencia es que los hay que tienen que prepararse unas oposiciones (algunas mas dificiles que otras ) para coger una plaza.
Por ejemplo salen 1000 plazas para policia, y se presenta  10.000 a las oposiciones pues aprobarlas es muy dificil, o maestros. Lo que pasa es que cuando entras pues ya tienes la vida resuelta y por eso muchos son unos inutiles porque se relajan, pero no son todos ni mucho menos.

O al menos eso creo, tampoco estoy muy puesto en funcionarios, pero se que los policias, militares y esas cosas son funcionarios.

Un saludo
+1

Cualquier generalización es injusta. En todos los gremios hay indeseables y gente brillante.
Si además de generalizar, se utiliza un lenguaje con salidas de tono, lo normal es que haya muchos compañeros que, con razón, se sientan molestos y contraataquen.
Haya paz, por favor.