.
¿ Es posible que en un inductor la I.rms sea superior a la I.Sat ?, porque los chinos me están liando de mala manera.
Entiendo que la I.sat, es la corriente de saturación, a partir de la cual el inductor dejaría de comportarse como tal en el circuito de un regulador conmutado, y sería como un alambre sin más, con lo que el regulador se quemaría.
Y la I.rms, sería la corriente de trabajo continuo máxima, hasta ese valor el inductor funcionaría perfectamente en el circuito.
Lo lógico, sería que la I.sat sea siempre superior a la I.RMS, pero hay un chino que me pasa el datasheet de un inductor, en el que me pone IDC 8A, le pregunto que si eso es la I.sat y me dice que no, que es la I.RMS, y que la I.Sat es menor, de 6A. Osea que el corriente máxima de trabajo continuo es de 8 Amperios y la corriente de saturación es de 6 Amperios. No entiendo ni papa, o el chino entiende menos que yo.
El caso es que las dimensiones de la bobina son bastante mayores que las que me ofrecen otros chinos, por eso pienso que soporta bastante más amperaje. Esta es de 18x18mm, mientras que en otras ofertas que me hacen las dimensiones andan por los 12x12mm.