Me llegaron los XL4016 de los chinos, 100 piezas, y la semana que viene me llegan las bobinas SMD de 8A. En principio quiero tratar de salvar los 5 PCB que hice para prototipos de pantallas led, porque son enormes (44 x 18 cm) y me costaron un pastizal.
La pestaña del XL4016 la puedo soldar igual que la del XL4015, al pad que puse en el PCB para que sirva como refrigerador. Lo pines tienen el mismo pinout y separación entre pines, solo que estos son pasantes, creo que si los doblo y los corto, los puedo soldar a mano igual que si fueran para montaje en superficie.
Para poner la bobina SMD, creo que tendré que rascar el barniz de las pistas y soldarlas a mano. En la siguiente revisión del PCB, ya lo corregiré todo para ensamblar sin tener que hacer apaños.
El XL4012 y bobinas de 10/12A de momento no me los he traído, creo que para lo que necesito ahora, con 8A me sobra. Para un futuro, bueno saber que hay un DC-DC conmutado, todo integrado para corrientes de hasta 12 Amperios.
Estos chips de XLSEMI, son la bomba, tienes un regulador conmutado integrado con cuatro chuminadas, conocía el XL4015 para 5 amperios, y estos XL4016 y XL4012 de 8 y 12 Amperios, me parecen también geniales. Lo que no alcanzo a entender, es porque en Europa no se encuentran estos chips por ninguna parte, por ejemplo en los polacos, pero en general no los tiene ningún proveedor, parece que es un chip exclusivo para el mercado chino.