Autor Tema: Placa de prototipos a medida  (Leído 3424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5038
Re:Placa de prototipos a medida
« Respuesta #15 en: 21 de Marzo de 2018, 07:07:27 »
Adjunto el proyecto kicad y gerber mejorados.

He añadido líneas de separación en la parte frontal, para que se pueda ver con claridad qué pads están unidos.
He eliminado el solder mask de la parte trasera, para que se distingan bien los pads unidos por cobre.

También he aumentado el tamaño de los pads en la parte frontal y los he hecho cuadrados (igual que en la parte trasera)
Pero esto no me queda claro que sea bueno ¿Alguna opinión?

Saludos.

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 881
    • Mexchip
Re:Placa de prototipos a medida
« Respuesta #16 en: 22 de Marzo de 2018, 08:13:28 »
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5038
Re:Placa de prototipos a medida
« Respuesta #17 en: 22 de Marzo de 2018, 08:26:24 »
Hola Geo, estas placas para smd están fenomenal.
No conocía ninguna y son una maravilla.
Muchas gracias.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 17646
    • MicroPIC
Re:Placa de prototipos a medida
« Respuesta #18 en: 22 de Marzo de 2018, 08:38:33 »
¡Qué chulas!

Aunque entiendo que sólo valen para SOIC, pasivos y algunos transistores. No veo cómo trabajar ahí con TQFP XD
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5038
Re:Placa de prototipos a medida
« Respuesta #19 en: 23 de Marzo de 2018, 07:10:15 »
He hecho un nuevo diseño basado en la que más me gustaba:


* pcb_layers.png
(68.39 kB, 1213x739 - visto 107 veces)


Parte frontal:


* front.png
(134.78 kB, 917x903 - visto 108 veces)



Parte trasera:

* rear.png
(74.58 kB, 893x901 - visto 115 veces)



Sólo tengo un par de dudas:

He puesto 12mils de separación entre pads. Sé que se pueden fabricar sin problema con recubrimiento de estaño-plomo (HASL) porque ya lo he pedido en otras ocasiones para pines de encapsulado TSSOP. Pero no me queda claro si debería separarlo más o juntarlo más.
Me preocupa que al intentar soldar los pads entre sí con el soldador, terminen todos soldados en vez de soldar una sola línea.

Por otro lado he reducido los agujeros de 40 a 36mils. En ese agujero caben justo los pines macho de conexión. Espero no quedarme corto.


Voy a dejar unos días para madurar las ideas y hacer alguna prueba y pido las placas.

Saludos.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2018, 07:15:48 por Picuino »

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5038
Re:Placa de prototipos a medida
« Respuesta #20 en: 23 de Marzo de 2018, 07:13:27 »
Otra duda más:
¿Y si junto las pistas finas entre sí y añado algo de solder mask como esta placa?
https://www.crowdsupply.com/ben-wang/perf-2

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 17646
    • MicroPIC
Re:Placa de prototipos a medida
« Respuesta #21 en: 23 de Marzo de 2018, 07:27:56 »
Yo pondría solder mask. Puede costar un poco más unir los pines, pero evitarás cortos innecesarios.
Desde mi punto de vista, prefiero soldar un trozo de hilo antes que andar limpiando cortocircuitos.

En este pedido de placas avísame y compartimos.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5038
Re:Placa de prototipos a medida
« Respuesta #22 en: 23 de Marzo de 2018, 08:37:11 »
Ok con el solder mask. ¿qué precisión puede tener?

En cuanto a los hilos, lo veo complicado con la pista fina. Creo que es más sencillo unir todos los pads y cortar con cutter donde sea necesario.

Otra duda ¿Divido en dos la placa quitando una fila de agujeros?
El tamaño 100x100mm es excesivo para la mayoría de los proyectos.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 17646
    • MicroPIC
Re:Placa de prototipos a medida
« Respuesta #23 en: 23 de Marzo de 2018, 08:44:17 »
Ok con el solder mask. ¿qué precisión puede tener?
Creo que la misma que la separación de pistas. En AllPCB por defecto son 6mil.

Otra duda ¿Divido en dos la placa quitando una fila de agujeros?
El tamaño 100x100mm es excesivo para la mayoría de los proyectos.
Estoy de acuerdo que es grande, pero a veces vendrá bien cortar por la mitad, otras veces por otro punto, y otras te bastará con aprovechar sólo una esquinita. Yo no quitaría agujeros y que cada uno corte por donde le venga bien.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5038
Re:Placa de prototipos a medida
« Respuesta #24 en: 23 de Marzo de 2018, 09:29:24 »
Me refería a esto:


* front.png
(79.39 kB, 889x893 - visto 96 veces)


Así al menos se pueden mantener dos bordes lisos en la mayoría de los cortes.

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5038
Re:Placa de prototipos a medida
« Respuesta #25 en: 23 de Marzo de 2018, 09:32:38 »
Además quería poner nombre y número de la placa y no encontraba sitio.

PD: lo puedo poner debajo del todo.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2018, 09:56:00 por Picuino »

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5038
Re:Placa de prototipos a medida
« Respuesta #26 en: 23 de Marzo de 2018, 09:55:22 »
Tampoco tengo claro dónde quitar solder mask.

Tengo claro que no debe haber alrededor del agujero (al menos 15mils para dejar margen a errores)
Tampoco debe haber solder mask en las uniones de las pistas gruesas.
Eso prácticamente significa que los pads grandes no deben tener solder mask.

¿Y las pistas finas? ¿Dónde le quito solder mask para poder soldar?

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5038
Re:Placa de prototipos a medida
« Respuesta #27 en: 23 de Marzo de 2018, 11:32:54 »
Ya tengo prototipo con soldermask:


Front layer


* front.png
(108.37 kB, 1918x974 - visto 112 veces)




Back layer:


* back.png
(107.16 kB, 1918x974 - visto 102 veces)



Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5038
Re:Placa de prototipos a medida
« Respuesta #28 en: 23 de Marzo de 2018, 11:45:04 »
Un detalle del back layer:


* back_detail.png
(44.89 kB, 1918x974 - visto 111 veces)

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 17646
    • MicroPIC
Re:Placa de prototipos a medida
« Respuesta #29 en: 23 de Marzo de 2018, 12:26:49 »
 ((:-)) ((:-)) ((:-))
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ


 

anything