Autor Tema: Nivel para líquidos.  (Leído 7723 veces)

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC30
Re:Nivel para líquidos.
« Respuesta #75 en: 25 de Enero de 2019, 15:31:53 »
. regulo la tensión del sensor y la coloco en 1V
. pulso sobre la tecla de minimo RA3
. se enciende el led RC0

Según las conexiones del programa se debe encender A2. C0 según programa solo lude cuando ha acabado el tiempo de espera a la activación del interruptor de calibración y no se ha realizado.

T. subo la tension del sensor a 4V
. pulso sobre la tecla de maximo y solo se enciende el led RC1
. y es solo lo que hace

Según el programa RC1 no debe lucir nunca solo debe lucir con A2. Mínimo(A2)+máximo(C1)

ahora bien me dio por seguir tocando y te explico:
. al pulsar nuevamente en la tecla de minimo RA3
. el led RC1 se apaga
. si pulso nuevamente en la tecla de maximo RA4
. se encienden todos los leds RC0 RC1 RC2 (el led RC3 no lo he utilizado porque me faltaron leds) y todos los de la barra del nivel

Aquí ya me pierdo porque en la versión que me mandaste si aparece C3. Creo que algo de la parte física no está de acuerdo al programa.

Otra cosa si has probado con el cristal externo, ¿me imagino que cambiarias las opciones de los fuses en la parte de la oscilación al menos a "HS"?

F.
« Última modificación: 25 de Enero de 2019, 15:34:19 por Fer_TACA »

Desconectado manuel gómez

• PIC16
« Respuesta #76 en: 25 de Enero de 2019, 16:08:01 »
Hola Fer_TACA el tema de no utilizar RC3 es porque no tenia mas leds para utilizar y me pareció oportuno prescindir de este diodo al menos para las pruebas, pero por lo demás si coloqué en HS el oscilador y puse la declaración antes de poner en marcha el programa.

Hoy he dedicado todo el día a intentar de hacer funcionar este diseño pero no hay manera, necesito mucho que esto funcione.

Por el tema físico lo he revisado cien veces, tampoco es muy complejo pero tengo tantas ganas de que sea un proyecto real que ya no sé que mas ver.

Si tu tienes a bien poder probarlo en físico con cualquier pic que a ti mejor te venga te lo agradecería.   

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #77 en: 25 de Enero de 2019, 16:09:30 »
Intenta realizar las pruebas como te indique, añadiendo y cambiando los tiempos en los bloques que te comenté Luego me dices el resultado.
Pero hazlo paso a paso.

F.

• PIC16
« Respuesta #78 en: 25 de Enero de 2019, 16:18:49 »
Así lo haré, ya mañana te comento...

Gracias

• PIC16
« Respuesta #79 en: 26 de Enero de 2019, 05:36:20 »
He realizado un pequeño cambio en el programa y te puedo decir que funciona casi perfectamente, puedo ajustar el minimo y el maximo y cuando vario la tension del sensor los leds de visualizacion lo hacen perfectamente, pero digo "casi" porque el unico problema que tiene ahora es que no guarda la calibración, osea, siempre que se vuelve a alimentar hay que realizar
una nueva calibracion. Te paso el archivo modificado a ver que te parece.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #80 en: 26 de Enero de 2019, 09:03:55 »
Hola,
Tal como lo veo, la modificación que has realizado no influye en toda la secuencia de funcionamiento que explicaste ayer.

Y con respecto a que necesitas realizar la calibración siempre tiene lógica porque en ningún momento estas guardando el valor en la EEPROM. Una vez que el circuito esté calibrado, quita la tensión, después de esperar unos segundos vuelve a darla y no actives el interruptor de calibrar. Espera 5-7 segundos y comprueba a ver si el funcionamiento es el mismo que con el calibrado. Se debe haber leído el valor de la EEPROM.

Te adjunto los comentarios en la figura del Paint y el fichero modificado para que lo compruebes.

F.

• PIC16
« Respuesta #81 en: 26 de Enero de 2019, 09:26:59 »
Probaré este nuevo archivo que adjuntas y comentaré los resultados. Ya tendrá que ser el lunes, debido a que el grabador de Pic está en mi trabajo.

Saludos.

• PIC16
« Respuesta #82 en: 28 de Enero de 2019, 12:45:24 »
Hola Fer_TACA, he probado el ultimo archivo que adjuntaste y la verdad que el funcionamiento de calibración tanto en el mínimo como en el máximo lo hace perfecto, ademas al bajar o subir la tensión del sensor los leds de visualización lucen perfectamente. La calibración la hago tal como me indicas pero he de decirte que no memoriza, al volver a alimentar el circuito aparecen todos los leds apagados.
« Última modificación: 28 de Enero de 2019, 13:11:37 por manuel gómez »

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #83 en: 28 de Enero de 2019, 14:58:50 »
Hola no se porque no funciona. En simulación si guarda el valor puedes verlo en el fichero adjunto.

También he realizado un pequeño cambio y no se si puedes volver a probar.

F.

• PIC16
« Respuesta #84 en: 28 de Enero de 2019, 15:14:29 »
Mañana volveré a seguir con las pruebas con esto nuevo que subes, la verdad es que por lo demás si que funciona muy bien y que se adapta perfectamente a cualquier nivel que se ajuste.

Podrías echar un vistazo a los fuses? he estado leyendo un poco y no entiendo bien sobre este apartado; DATA EE READ PROTEC (Bit_7).

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #85 en: 28 de Enero de 2019, 16:10:24 »
Hola,

El fuse:  DATA EE READ PROTEC (Bit_7). Se utiliza para que una vez terminado tu programa si tienes guardado algo en la EEPROM que no quieres que sea visualizado se colca en ON y queda protegida contra lectura la EEPROM.

No obstante seguiré mirando a ver porque puede ser ese efecto de que no funcione la escritura-lectura de la EEPROM en físico cuando en la simulación si parece funcionar.

F.

• PIC16
« Respuesta #86 en: 28 de Enero de 2019, 16:24:46 »
Gracias Fer_TACA.

Desconectado lucegiar2005

• PIC18
« Respuesta #87 en: 28 de Enero de 2019, 18:58:24 »
Hola estimados amigos. Meto un bocadillo y digo: si declaramos 2 entradas analógicas, que lean 2 preset, nos ahorramos el problema de la re calibración con esperas de tiempo de llenado y escritura de eeprom, y creo que es mucho más fácil de recalibrar si tenemos graduado los presets. Así directamente leemos los valores de ellos al iniciar y, de ser necesario en funcionamiento, corregimos el que deseamos modificar y un reset pone el nuevo valor en la ecuación. La certeza de este método está en calidad de los presets y capacidad  para actuar sobre ellos.
Apenas pueda subo algo al respecto.
- Santiago -

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #88 en: 28 de Enero de 2019, 20:50:41 »
Gracias Fer_TACA.

No hace falta que pruebes el último fichero que adjunté. El resultado va a ser el mismo.
Ya se dónde está el problema, falta un bloque.
¡La edad no perdona!
Dentro de unà horas lo añado, pruebo y te lo adjunto.

• PIC16
« Respuesta #89 en: 29 de Enero de 2019, 04:54:37 »
De acuerdo, espero  para poder probar esto ultimo que subas.

anything