Autor Tema: Otra de las cosas raras que me pasan a mi. Usb 18f4550  (Leído 106 veces)

Desconectado remi04

• PIC16
Otra de las cosas raras que me pasan a mi. Usb 18f4550
« en: 08 de Enero de 2019, 06:30:42 »
Edito:  Nada. No hay manera. Imposible. En varios foros en inglés he visto que hay muchos casos similares. Imposible echar a andar el usb en un F4550 con encapsulado TQFP.

Así que rediseño placa con el Dip40 y a Lcsc.com de nuevo.

Fin de edición.

Mensaje original:————————————-

Tengo varias placas algunas con el 18f4550 -i en formato Pdip40 y otras con el mismo circuito pero en smd TQFP.

Ambas funcionan perfecto.....   menos el módulo usb en si en los tqfp.

En todas las placas con PDip funciona el usb (es cdc) pero en las tqfp el usb no hace nada. Lo metes en el ordenador y ni se entera, no reconoce nada.  Ambos con el mismo programa.

Revisado: cristal de 20 Mhz,HSPLL,  PLL5, Cpudiv1, vregen, usbdiv , capacitor vreg de 100nf aunque he probado con capacidades varias y nada, D- y D+ en orden, continuidad desde los pines del extremo del ordenador hasta las patas del pic ok.....  No se que mas mirar.

En las placas donde no va el usb, si conectas el usb al ordenador y luego das alimentación, el programa se queda parado en la función usb_ini().  Si desconectas el cable usb el programa sigue su curso, pero nada de usb.

Y lo dicho, mismo programa, mismo montaje, solo cambia el tipo de chip, los PDip 40 funcionan perfecto. Los tqfp nada. He probado ya varios.

Alguna sugerencia??

« Última modificación: 09 de Enero de 2019, 16:58:15 por remi04 »

Desconectado AccioRw

• PIC10
  • *
Re:Otra de las cosas raras que me pasan a mi. Usb 18f4550
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2019, 06:04:37 »
Sin darme cuenta casi te he contestado a este tema en el otro que tenias abierto del FTDI, aunque bueno solamente es una experiencia que tuve con ellos, no es una respuesta a este problema en concreto que no me ha pasado nunca, pero bueno, si lo puedes descartar con un micro comprado en algun proveedor de confianza si nadie te contesta con algo mas coherente no sería una mala opción.

anything