Autor Tema: Leer pic con pickit 3  (Leído 4714 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado julio24

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Leer pic con pickit 3
« en: 20 de Febrero de 2020, 04:02:59 »
Hola, soy algo nuevo en esto, necesito leer el código de un PIC18F25K8, no esta protegido, de eso estoy seguro, ya estuve investigando como se conecta, los cables de alimentación, PGC,PGD y MCLR al pickit 3 pero no estoy seguro con que programa puedo leerlo, el que use para grabarlo fue MPLAB, pero al dar READ en el mismo programa no me sale el .hex ni el código, no se si lo estoy usando mal o necesito algún otro software, muchas gracias por su ayuda.

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1295
Re:Leer pic con pickit 3
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2020, 09:10:42 »
Cual versión de MPLAB estás usando?
Yo te recomiendo que uses el Pickit 3 standalone software, es más sencillo y práctico de usar.

http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/PICkit3%20Programmer%20Application%20v3.10.zip

elreypic

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:Leer pic con pickit 3
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2020, 14:14:48 »
He instalado ese software y me pedía instalar un Sistema Operativo para el Pickit (una especie de firmware)
Lo he instalado y ahora el Pickit no funciona con el MPLAB X
¿Cómo puedo volver a poner el firmware del Pickit?

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:Leer pic con pickit 3
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2020, 14:19:14 »
Me contesto a mí mismo.
En Tools... Revert to MPLAB mode

El caso es que esta aplicación para el Pickit no es compatible para microcontroladores nuevos como el que estoy usando (PIC24FV16KM202)

Un saludo.

Desconectado julio24

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Leer pic con pickit 3
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2020, 18:09:04 »
Cual versión de MPLAB estás usando?
Yo te recomiendo que uses el Pickit 3 standalone software, es más sencillo y práctico de usar.

http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/PICkit3%20Programmer%20Application%20v3.10.zip

elreypic

Ok muchas gracias intentare con dicho programa, la version que uso de mplab es la mas actual v5.30, gracias, espero pueda leer el codigo.

Desconectado julio24

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Leer pic con pickit 3
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2020, 18:29:10 »
Cual versión de MPLAB estás usando?
Yo te recomiendo que uses el Pickit 3 standalone software, es más sencillo y práctico de usar.

http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/PICkit3%20Programmer%20Application%20v3.10.zip

elreypic

Ya intente con dicho programa y al parecer no detecta el pic18f25k80, seleccione en configuracion buscar dispositivo de forma manual y no me sale ninguno de pic 18, alguna otra solución?

Desconectado uZYNQ

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 122
Re:Leer pic con pickit 3
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2020, 21:28:57 »
EL MPLAB IPE te reconoce el pickit3. Te permite hacer tanto la lectura como la programación del micro y normalmente se instala junto con el MPLAB X. Se lee el micro y se exporta a un archivo HEX. Para que se te habilite esa opción lo debes poner en modo avanzado.

Desconectado julio24

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Leer pic con pickit 3
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2020, 03:25:34 »
EL MPLAB IPE te reconoce el pickit3. Te permite hacer tanto la lectura como la programación del micro y normalmente se instala junto con el MPLAB X. Se lee el micro y se exporta a un archivo HEX. Para que se te habilite esa opción lo debes poner en modo avanzado.

Muchas gracias intentare eso.

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:Leer pic con pickit 3
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2020, 05:18:04 »
¿Cómo ponerlo en modo avanzado?

Desconectado julio24

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Leer pic con pickit 3
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2020, 07:41:05 »
¿Cómo ponerlo en modo avanzado?

Misma pregunta, como es el modo avanzado en mplab?

Desconectado uZYNQ

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 122
Re:Leer pic con pickit 3
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2020, 08:44:32 »
 Ojo El MPLAB IPE (Integrated Programming Environment) es un programa adicional al MPLAB-X que normalmente se instalan juntos.
 
 Para ponerlo en modo avanzado solo tienes que seleccionar Settings -> advanced mode como se muestra en la primera Imagen y el password por defecto es microchip como se muestra en la segunda imagen.
 

* Imagen1.png
(47.98 kB, 823x811 - visto 980 veces)

 

* Imagen2.png
(10.28 kB, 387x249 - visto 949 veces)

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:Leer pic con pickit 3
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2020, 10:34:30 »
Gracias.

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1295
Re:Leer pic con pickit 3
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2020, 11:08:20 »
Ya intente con dicho programa y al parecer no detecta el pic18f25k80, seleccione en configuracion buscar dispositivo de forma manual y no me sale ninguno de pic 18, alguna otra solución?

Si lo tiene. Priemro vas a Programmer y luego seleccionas Manual Device Select.
Luego vas a Device Family y ahi te salen monton de familas, de ahí seleccionas la familia PIC18F_K
 

* PIC18F_K.JPG
(47.71 kB, 307x474 - visto 1011 veces)


Finalmente en Device seleccionas el PIC18F25K80

 

* Pickit3_PIC18.JPG
(100.98 kB, 540x663 - visto 1017 veces)


Saludos

elreypic

Desconectado remi04

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 657
Re:Leer pic con pickit 3
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2020, 12:44:20 »
El pickit3 me pareció un atraso tan grande que lo tengo guardado desde el primer día que me llegó por eso mismo. Por tener que estar cambiando firmware al cacharro cada vez que lo vas a usar en el mplab o en el software pickit3 .

  El Pickit2 por ejemplo lo puedes usar de un modo u otro sin tener que andar haciendo nada.

 Es que no veas el coñazo.  A ver cómo es el 4.

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1295
Re:Leer pic con pickit 3
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2020, 15:54:33 »
El pickit3 me pareció un atraso tan grande que lo tengo guardado desde el primer día que me llegó por eso mismo. Por tener que estar cambiando firmware al cacharro cada vez que lo vas a usar en el mplab o en el software pickit3 .

  El Pickit2 por ejemplo lo puedes usar de un modo u otro sin tener que andar haciendo nada.

 Es que no veas el coñazo.  A ver cómo es el 4.

En mi punto de vista personal, el pickit2 es mucho mejor, ya que tienes más prestaciones y características.
Una de las quejas del Pickit3 fue precisamente esa de tener dos firmware para su operación.

Yo tengo un pickit4 que compre hace más de un año y está guardadito y nuevecito sin usar. Este está lleno de muchas promesas que desde que se lanzó no han sucedido.
Yo lo compré principamente por la promesa de que con este programador se podrían preogramamr los microcontroladores AVR con todas sus interfaces seriales: SPI, TPI, PDI y el UPDI, pero hasta ahora eso no ha sucedido.
Han empezado a integrar las herramientas de desarrollo en el MPLAB X (compiladores), pero solo eso.

De hecho lo que yo he hecho para poder programamr los microcontroladores PIC más recientes, fue adquirir un software llamado PICKIT PLUS desarrolado por alguien más, el cual me permite usar mi amado Pickit2 y Pickit3 porgrammer, el cual recomiendo ampliamente.

De hecho no se si sepas, pero los microcontroladores AVR que tienen la inteface de programamción SPI, pueden ser programados con pickit2 y el AVRDUDE (Yo he programado algunos de ellos sin problemas).

Pero en fin, cada quien tiene sus preferencias.

saludos,

elreypic.