El comportamiento es sencillo:
Me llegan 5V y GND. A partir de ahí tengo una etapa de con un sensor magnético que cuando se acciona tengo que devolver esa señal positiva de 5V.
El problema viene en que el hueco físico no me permite poner otro conector y necesito devolver esa señal por uno de los dos cables que me llegan, el positivo (5V) o el negativo (GND). Actualmente lo que tengo en la etapa del sensor es simplemente un bjt y un led. Es una etapa simple.
Esta señal puede estar activa durante varios segundos por lo que un tiempo pequeño que pueda aguantar el condensador no me valdría.
He pensado que igual se puede modular esa señal a través de un PIC o con puertas lógicas. Este último sería complicarme mucho la vida ya que los cálculos serían complejos pero igual con un PIC y usando un comparador se podría hacer algo no?
Si la señal de 5V la modulo en forma cuadrada que tenga 5V-4,7V de amplitud y luego en la otra parte detectar esa señal cuadrada y así se sabrá que el sensor está activo o no. Si llega 5V continuos no pasaría nada y si llegan los 5V más la señal modulada sabría que el sensor está trabajando. Eso creeis que es posible?
Cual es el problema? que no se cómo emitir esa señal a través del pic y mucho menos detectarla...
Si se puede, se usa una linea de transmisión para datos y alimentación y el negativo. Se usa un diodo separador entre la linea de datos y la alimentación del dispositivo para que un capacitor mantenga la alimentación del dispositivo mientras se envían los datos.
Yo aquí veo 4 extremos (4 hilos)