Gracias a todos por su tiempo...bueno empiezo copn las respuestas
a) si por supuesto la alimentacion en A y K estan puestas...tengo la retroalimentacion y la tension en VEE...puedo controlar el contraste
b) comprobe con el tester en continuidad que cada pata del LCD se corresponda con el PIC
c) el cristal puesto de diferentes maneras trabaja igual....lo comprobe con el osciloscopio
d) probe con otro pic comprado ayer...(a proposito para verificar el funcionamiento del anterior)
Independientemente de que se realice la presentacion en el display....NO TRABAJA EL PROGRAMA....o sea no puedo encender los leds al accionar el pulsador...(en realidad no uso pulsador..uso un sensor al tacto de arduino) y el pulso en la entrada del PIC esta presente..
les adjunto una foto de la pantalla del grabador que es un clon del pickit 2
Antes de descargar un programa grande y complejo, podrías probar tu hardware con un simple proyecto que consista en encender y apagar un diodo led de manera periódica.
Una vez determinado que algo tan simple funciona, pasarías al programa que indicas.
Las causas que suelen suceder por las que no funciona un microcontrolador son las siguientes.
1. No hay un voltaje en los pines del microcontrolador. Algunos les gusta energizar al MCU desde el programador (por eso logran programarlo), verifica que exista 5V en los terminales VDD y VSS, .
2. El terminal MCLR debe estar en 5V. De igual manera, cuando lo programas, el programador proporciona el voltaje necesario en ese terminal y por eso la descarga del hexadecimal es satisfactoria, pero una vez que energizas tu sistema, no está presente 5V en ese terminal.
3. El cristal, no está oscilando. Aunque dices que lo has verificado con un osciloscopio, a veces un ruido te hace suponer que si está oscilando, verifica que es la frecuencia que estás viendo corresponde con la del cristal. También podrías utilizar el oscilador interno RC para descartar el problema del oscilador externo.