Autor Tema: Perdí el mando del aire acondicionado  (Leído 8439 veces)

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
Re:Perdí el mando del aire acondicionado
« Respuesta #30 en: 05 de Julio de 2022, 11:50:03 »
Ojalá fuera tan sencillo; si supiera cuál es el protocolo IR original ya me buscaría la manera de hacerlo, pero no tengo ni idea. Y con mandos multipropósito de 1000 códigos no funciona con ninguno.
Si al menos tuviera acceso a otro aire acondicionado igual para probar y tener referencias...

Pues nada si emisor y receptor no hablan el mismo idioma si fuese yo ...lo digo por que me va la marcha y estar en la arena luchando  :D
Le pondria un receptor con mi propio codigo . incluso aprovechando un mando que has comprado .
Se quita el STxxx y se le mete alguno de 28  patas adaptando pines claro .
Se buscan las E/S de reles y demas y a programar .
no creo que sea mucho  veo 4 reles , algun led y habra para leer  temperatura .

Asi a ojo el rele gordo es del compresor exterior se ve conector de tres pines dos son MARCHA 220v y el otro le dice si es frio o calor .
ademas no hay que preocuparse , el hardware esta ya diseñado es solo investigar los pines ,  incluso mejorarlo  ((:-))

pero faltaria el tiempo  :? .

« Última modificación: 05 de Julio de 2022, 11:56:21 por Sispic »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #31 en: 05 de Julio de 2022, 11:52:46 »
No creas que no me apetece, pero no puedo tener al inquilino tanto tiempo sin aire acondicionado, y menos con la que está cayendo ahora.

He encontrado la placa aquí, en Sevilla:
http://www.xn--perezmuoz-r6a.com/gb/aire-acondicionadorepuestosplacas/541-placa-control-aa-pd-kfr-32gwc1.html

Mañana iré a por ella y a ver si lo dejo ya solucionado.

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #32 en: 05 de Julio de 2022, 11:57:30 »
pero va con mando ?

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #33 en: 06 de Julio de 2022, 02:13:36 »
Ese es el problema, que no consigo que funcione con el mando.

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #34 en: 06 de Julio de 2022, 03:50:45 »
Ojalá fuera tan sencillo; si supiera cuál es el protocolo IR original ya me buscaría la manera de hacerlo, pero no tengo ni idea. Y con mandos multipropósito de 1000 códigos no funciona con ninguno.
Si al menos tuviera acceso a otro aire acondicionado igual para probar y tener referencias...

Durante mucho tiempo (mientras tuve la RRBOARD2 en funcionamiento) me dediqué a tomarles el "cronograma" completo a todos los mandos que entraban en casa, siempre con la precaución de empezar por arriba a la izquierda y terminar por abajo a la derecha pulsando todos los botones y lo salvaba con el nombre del dispositivo que lo usaba, así sin analizar cual era el protocolo y tal, tan solo qué emitía con cada botón ... afortunadamente nunca tuve que tirar de ninguno de ellos porque no me ocurrió lo que a ti pero bueno ahí estaban.  ;-) :shock: :D

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #35 en: 06 de Julio de 2022, 11:52:29 »
Qué grande eres  :lol:

De todas formas, los mandos de aire no tienen una codificación por cada tecla. Cada vez que pulsas algo emiten un string de configuración completo con todos los valores que se pueden personalizar con el mando.
La prueba de que esto es así es que si ejecutas varios cambios (modo, temperatura, velocidad del ventilador, swing...) escondiendo el mando para que el aire no lo vea, y luego pulsas cualquier tecla hacia la consola, los ejecutará todos a la vez.

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #36 en: 06 de Julio de 2022, 14:19:48 »
De todas formas, los mandos de aire no tienen una codificación por cada tecla. Cada vez que pulsas algo emiten un string de configuración completo con todos los valores que se pueden personalizar con el mando.
La prueba de que esto es así es que si ejecutas varios cambios (modo, temperatura, velocidad del ventilador, swing...) escondiendo el mando para que el aire no lo vea, y luego pulsas cualquier tecla hacia la consola, los ejecutará todos a la vez.

Curioso, eso no lo sabía, otra cosa más y son tantas ... o sea que si yo hubiese aplicado mi método tendría todas y cada una de las veces toda la configuración completa salvo el cambio que produjese cada botón. Imagino, por lo tanto, que el botón "subir temperatura" no enviará dicho comando sino que en la configuración enviará la temperatura a la que se ajusta el termostato ... lo dicho curioso. Me hubiese encantado haber podido analizarlo y estudiarlo pero ... en fin, ya contarás qué solucionas. Un abrazo amigo  :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #37 en: 06 de Julio de 2022, 15:38:47 »
Manolo, no he encontrado nada para codigo aire acondicionado, el sabado y el domingo , pero es curioso que me salia siempre Mando que van con Toshiba, lo que me puedo imaginar que es NEC  https://techdocs.altium.com/display/FPGA/NEC+Infrared+Transmission+Protocol  , yo pienso que quiza tu podria implementar un codigo de test, que solo detecte COMAND/ADRESS  , podia hacer un barrido !! digo yo!! es solo una idea, detectar  una Mando es facil, pero el receptor es jodido,
Que micro controlador esta con el  Sensor iR?  quizas buscando se pueda encontrar mas detalle!
Un Saludo a la bancada!!!  :D

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #38 en: 07 de Julio de 2022, 01:32:19 »
Es un ST72C215G2B6

Gracias

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #39 en: 07 de Julio de 2022, 03:44:26 »
No creas que no me apetece, pero no puedo tener al inquilino tanto tiempo sin aire acondicionado, y menos con la que está cayendo ahora.

He encontrado la placa aquí, en Sevilla:
http://www.xn--perezmuoz-r6a.com/gb/aire-acondicionadorepuestosplacas/541-placa-control-aa-pd-kfr-32gwc1.html

Mañana iré a por ella y a ver si lo dejo ya solucionado.

Mas posibles soluciones .
Si instalas la new placa con los mandos comprados y funciona ya esta .
Si no chuta , puedes dejar la vieja y le metes señal  para que funcione compresor en frio y ventilador interior sin termostato continuamante "con estos calores en coria seguro que va sin parar" con un interruptor colgando "baja tension va a 5V el ST" y a correr por el momento .
Mientras diseñas software a la otra si hay tiempo claro .
Nada.. un par de cruzcampo  ;-)
« Última modificación: 07 de Julio de 2022, 03:58:01 por Sispic »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #40 en: 07 de Julio de 2022, 11:56:34 »
Bueno, pero para eso puedo dejar la placa original, que funciona perfectamente con el pulsador manual.
Pero vamos, cuenta con esas Cruzcampo   :D

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #41 en: 16 de Julio de 2022, 01:53:27 »
¡Por fin lo solucioné!

Finalmente me salía mucho más barato comprar una placa universal, que encontré en una tienda de Sevilla por 24€ y ha funcionado estupendamente.
Además, excepto uno de los conectores, los demás eran 100% compatibles.

Me ha servido para aprender cómo funcionan los aires acondicionados  :D

https://www.remle.com/es/material-instalacion-clima/modulo-electronico-frigo-a-a/sistema-control-universal-qd-u05pgc454-00-0109.html

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #42 en: 16 de Julio de 2022, 04:08:42 »
Joer , te lo ha trabajado asi de facil!!!  :D :D

Interesante seria , si supiera que tipo de codigo lleva en mando, no?
Saludos

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #43 en: 16 de Julio de 2022, 11:32:07 »
Me da igual, esta placa también funciona con los mandos universales, y tengo 3

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #44 en: 17 de Julio de 2022, 14:29:59 »
¡Por fin lo solucioné!

Finalmente me salía mucho más barato comprar una placa universal, que encontré en una tienda de Sevilla por 24€ y ha funcionado estupendamente.
Además, excepto uno de los conectores, los demás eran 100% compatibles.

JOE Que Aburrido  :shock: ;-) :D