Fantástico y clarito
Sabés DominusDRR que buscaba el modo de agradecerles todo lo que me enseñaron detrás de encender una simple lámpara con un MicroControlador.
Y el anonimato y la distancia de la Web; impiden hacerlo de otro modo. Lo único que tengo son mis historias.
Cuando era muy chico fui una mañana a la Antigua Casa Radio que se había trasladado de calle Lavalle al 900 a la Av. Corrientes entre Cerrito y Libertad y tenía en mi bolsillo esta moneda y un papel donde tenía anotado el valor de una Resistencia.
Le doy la moneda para pagarla y el Sr. Me trajo 10 unidades en lugar de 1. Asustado le digo Sr. Solo necesito 1 (UNA). Yo tenía miedo que no me alcanzara para pagarlas. Lo que ese Sr. Me respondió.
– te doy todas porque “no tengo vuelto para darte”.
Hoy (a veces) no compro 10 (DIEZ) de bronca por lo que valen. Al punto de optar por esperar y comprar un pack de 50 + envío. No tengo idea; porque motivo me marco al punto de no olvidar lo que me pasó detrás de esa moneda.
Así llegó el año pasado cuando fui y tuve que pagar $25.- una bendita resistencia de 330ohm y no pudiendo creerlo le conté esta historia. Sabes que me respondió?…
Lo que pasa que cuando vos eras chico las resistencias se fabricaban en la Argentina; por eso se regalaban.
Dicen que la tecnología nos está superando y así nos justifican la falta de trabajo. Qué pasaría si comenzamos por poner una fábrica de Resistencias. Porque gente con buena “leche” siempre la termino encontrando en estos sitios cuando algo no sé.
No nos estarán desperdiciando entre los que saben y los que tenemos ganas de aprender o preguntarnos porque me paso esto?
Gracias Eduardo2 y DominusDRR por dar luz a mi ignorancia de porque, en un caso el foco prende y apaga y en otros casos pareciera que no se apaga.