Autor Tema: Fuente Variable 70 a 90V 1200W  (Leído 9177 veces)

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
Re:Fuente Variable 70 a 90V 1200W
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2022, 18:20:58 »
DominusDDR. Tienes razon.
Pero tengo la suerte de que el driver de los tubos  regula la corriente en función de la tensión  que le aplicas.
En tubos led hay todo un mudo de drivers internos dentro del tubo y cada uno tiene un comportamiento diferente.
No se como pueden hacer los tubos al precio que los venden.
Yo no podría comprar los componentes del driver con lo que pago por el tubo

Creo que deberías compartir un esquemático de lo que deseas hacer, a pesar que ya tengo una idea de tu problema, aun no me queda claro algunas cosas.
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado Robert76

• PIC24F
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2022, 18:31:21 »
En dos oportunidades leí de que quieres conectar dos fuentes en serie. Hay que cerciorarse que eso sea posible.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2022, 18:34:40 »
En dos oportunidades leí de que quieres conectar dos fuentes en serie. Hay que cerciorarse que eso sea posible.

No lo había leído  :mrgreen:

Va a tener problemas (creo) ya que dice que cada tubo tiene un driver que convierte voltaje en corriente. Está asumiendo que son cargas lineales donde el voltaje se distribuye equitativamente en cada driver.

Es como el típico problema que desean conectar lamparas led en serie y esperan que se comporten como lámparas incandescentes.

Desconectado miru

• PIC10
  • *
« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2022, 18:50:23 »
Los tubos iran todos en paralelo, por eso regulo la tensión. El driver de cada tubo recibe la alimentación DC (70 a 90 V).
Cada driver regula la tensión y corriente en función de la tensión recibida (el tubo internamente esta formada por dos conjuntos de led acoplados en paralelo y cada conjunto en serie entre los 60 led de cada serie)
Cada driver interno del tubo regula la corriente en función de la tensión recibida.
Para la alimentación he probado dos opciones:
1- Dos alimentaciones en serie para conseguir entre 70 y 90V (tienen que soporta 1200w en total) Entre 500 y 800€
1 Driver de Meanwel (LCM 40) para cada dos tubos controlador con una señal 0/10V. sobre 1000€
Ambas opciones funcionan pero el coste es elevado, por eso busco alternativas.

Desconectado miru

• PIC10
  • *
« Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2022, 19:08:15 »
El cableado seria como se muestra en el adjunto.
Este tipo de instalación no es valida para cualquier tubo, tiene que admitir regulación.
Tengo mas de mil tubos instalados similares al que quiero instalar ahora.(Funcionaban con regulación a triac pero tiene una vida demasiado corta).
Ahora tengo un tubo de mejor calidad pero no admite triac, por eso la regulación en Dc.
Con un trasformador variable regulan muy bien, pero no es una opción para automatizar.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #20 en: 20 de Septiembre de 2022, 19:18:49 »
El cableado seria como se muestra en el adjunto.
Este tipo de instalación no es valida para cualquier tubo, tiene que admitir regulación.
Tengo mas de mil tubos instalados similares al que quiero instalar ahora.(Funcionaban con regulación a triac pero tiene una vida demasiado corta).
Ahora tengo un tubo de mejor calidad pero no admite triac, por eso la regulación en Dc.
Con un trasformador variable regulan muy bien, pero no es una opción para automatizar.

Es que con esa potencia que necesitas, no creo que te salga tan barato encontrar un dispositivo ideal.

Podrías diseñarlo tu, o confiar en un producto chino.

Desconectado tsu_electronica

• PIC18
« Respuesta #21 en: 20 de Septiembre de 2022, 20:50:53 »
amigo podrías compartir que modelo son tus tubos así podemos checar mejor sobre los tubos que estas trabajando

Desconectado miru

• PIC10
  • *
« Respuesta #22 en: 21 de Septiembre de 2022, 05:05:46 »
Otra opción que intente fue utilizar un transformador con salida a 65 v, rectificar filtrar y regular la salida en continua pero con 1200W resulta complicado.
La única opción era convertidor dc/dc y sale mas caro que una alimentación comercial conmutada.
No encontré alternativa para la regulación entre 90 y 70 V

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #23 en: 21 de Septiembre de 2022, 08:24:40 »
O una fuente como esta:
https://www.mouser.es/ProductDetail/MEAN-WELL/HEP-1000-100?qs=BJlw7L4Cy7%252B8wFHSSx%252B7aw%3D%3D

Seguida de un reductor buck. Pero sólo la fuente ya vale más de 500€. Habría que encontrar una equivalente de los chinos.

También he visto fuentes de alimentación conmutadas de hasta 100V 10A por precios más baratos:
https://www.amazon.com/Precision-0-100V-Adjustable-Digital-Regulated/dp/B01831QRFY
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2022, 08:26:50 por Picuino »

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #24 en: 21 de Septiembre de 2022, 09:56:49 »
O una fuente como esta:
https://www.mouser.es/ProductDetail/MEAN-WELL/HEP-1000-100?qs=BJlw7L4Cy7%252B8wFHSSx%252B7aw%3D%3D

Seguida de un reductor buck. Pero sólo la fuente ya vale más de 500€. Habría que encontrar una equivalente de los chinos.

También he visto fuentes de alimentación conmutadas de hasta 100V 10A por precios más baratos:
https://www.amazon.com/Precision-0-100V-Adjustable-Digital-Regulated/dp/B01831QRFY

Esas fuentes que indicas pueden dar hasta 10 A.

Pero el OP dice lo siguiente:

Otra opción que intente fue utilizar un transformador con salida a 65 v, rectificar filtrar y regular la salida en continua pero con 1200W resulta complicado.

Esto implica que la corriente que necesita es aproximadamente de 18.5 A (¿Será realmente un valor tan grande?)

Desconectado AnitaMalhereux

• PIC10
  • *
« Respuesta #25 en: 21 de Septiembre de 2022, 12:18:57 »
O una fuente como esta:

Esas fuentes que indicas pueden dar hasta 10 A.

Pero el OP dice lo siguiente:

Esto implica que la corriente que necesita es aproximadamente de 18.5 A (¿Será realmente un valor tan grande?)

Una fuente de ese nivel de corriente, es factible. El problema es que quiere que sea variable (voltaje o corriente), y ahí entra en conflicto.

Lo que una vez vi, en un diseño, es que cada driver de cada tubo, se conectaban a un módulo de comunicación (me parece que era CAN) .

De esa manera mediante remotamente (dese un PC, teléfono móvil, etc u otro hardware conectado al bus de comunicación) se envía el valor al que deben ajustar su luminosidad cada uno de los drivers.

Desconectado miru

• PIC10
  • *
« Respuesta #26 en: 21 de Septiembre de 2022, 17:41:31 »
Buenas tardes.
La opción que voy a probar  es con dos alimentaciones Meanwell HRP 600 conectadas en serie entre si.
Ya se que es algo raro pero debía funcionar (al menos con otras alimentaciones de Meawell funciona).
Me queda el tema del ajuste de tensión que lo tiene por un potenciometro y yo lo tengo que hacer desde una salida analógica de otro equipo.
Tengo curiosidad por probar la alimentación que comento DominusDDR, pedí una pero los chinos tardan un poco.
La opción de Anita también seria valida pero el coste seria demasiado alto.
Tengo instalaciones que cada tubo tiene su driver externo individual controlado por una señal 0/10V o Dali pero como siempre sale demasiado caro. Funcionan bien pero el coste por unidad de tubo mas pantalla supera los 100€ unidad, sin contar instalación.
Necesito fiabilidad pues en algunos casos todos los tubos están funcionando a plena carga (20W) durante 15 o 20 días y después se reduce la intensidad a un 20 ó 30% pero serian como 20 horas de funcionamiento al día.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #27 en: 21 de Septiembre de 2022, 17:48:29 »
La opción que voy a probar  es con dos alimentaciones Meanwell HRP 600 conectadas en serie entre si.

Me parece que es una fuente de voltaje fija, o sea tiene por ahí un potenciómetro para un ajuste fino, pero no creo que esté diseñado para constantemente lo estés regulado. O tal vez estoy equivocado. 

Desconectado miru

• PIC10
  • *
« Respuesta #28 en: 21 de Septiembre de 2022, 17:58:20 »
Tienes razón DominusDDR es un ajustable.
Los cambios de tensión son muy pocos y muy lentos.
Para que te hagas una idea el reajuste se hace cada varios días. Y el margen de ajuste que tiene me es suficiente.
Lo complicado me va ser modificar ese ajuste desde una salida analógica.
Pero para eso tengo que recibir las alimentaciones (tardaran un par de días) y destriparlas haber que puedo hacer.
Ya os comentare si lo consigo o mes las cargo (que todo es posible).
Con otras alimentaciones mas pequeñas de Meanwel se puede hacer.
También tienen alimentaciones especificas para led dinmables pero no tienen las tensiones que necesito

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #29 en: 21 de Septiembre de 2022, 18:09:06 »
Tienes razón DominusDDR es un ajustable.
Los cambios de tensión son muy pocos y muy lentos.
Para que te hagas una idea el reajuste se hace cada varios días. Y el margen de ajuste que tiene me es suficiente.
Lo complicado me va ser modificar ese ajuste desde una salida analógica.
Pero para eso tengo que recibir las alimentaciones (tardaran un par de días) y destriparlas haber que puedo hacer.
Ya os comentare si lo consigo o mes las cargo (que todo es posible).
Con otras alimentaciones mas pequeñas de Meanwel se puede hacer.
También tienen alimentaciones especificas para led dinmables pero no tienen las tensiones que necesito

¿Por qué no te construyes o compras un controlador PWM con IGBT para controlar el voltaje sobre la carga? (Obviamente trabajaría con una fuente de voltaje de la potencia necesaria)

Algo así como este: