...
Creo que no tienes la capacidad de explicar, también a veces ese es el problema de utilizar texto para expresar ideas.
Dices ahora que el diodo tiene una resistencia alta (interna me imagino)
Definitivamente sos imbécil.
jaaa.. no soy el unico que ha perdido la paciencia en esta vida...
yo vengo leyendo este tema, por que para mi "intuitivamente" me parece que eduardo tiene razon.
cuando esta el semiciclo activo, si van a esperar que se cargue el capacitor, pues, sera esa corriente que se va a el capacitor y no a el led.
recuerden que estan alimentando a el led con corriente minima.
la R. alta que dice eduardo obvio es la de 100 k en serie .
yo no me manjeo con simuladores, pero me parece rtan raro , esa simulacion, cero ripple... todo el semiciclo inactivo , cero riple...... ese capacitor es machazo, se banca mantener a el led alimentado sin que caig ala tension en lo mas minimo....
EDITO. , YA LO ENTENDI: soy medio lelo y estoy limitado por las ecuaciones que yo manejo ( pero me doy maña ) ..
por eso en la simulacion al inicio tengo una rampa de carga, es el capacitor, y hace que demore en cargar el C. y en iluminar el led ( igual un tiempo casi impreceptible ) .
el led a 2,2 mA y 3 v equivale a una resistencia o carga equivalente a a 1,36 k
eso me da que el tao que es R*C ( simplificando ) >>> 1,36k * 100 uF que es el electrolitico que pusieron.>>> 0,136 segundos
siendo que todo el tiempo de inaccion de la fuente es medio ciclo o sea 0,01 segundo
le sobra paño a el electrolitico .
por eso si , esta perfecto el tema, intuitivamente no lo veia, pero si...