Autor Tema: compartir consumo  (Leído 8866 veces)

Desconectado Robert76

• PIC24F
Re:compartir consumo
« Respuesta #15 en: 05 de Enero de 2023, 12:37:43 »
Hola, me parece que por 100W en juego, cualquier artilugio que se implemente será absurdo.
La solución es que: Entre todos los vecinos, MENOS el que abona la energía, compren una lámpara LED, que puede ser de unos 18W, (equivale en lumen aprox. a los 100W de una incandescente)
Y listo.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #16 en: 05 de Enero de 2023, 12:40:50 »
Hola, me parece que por 100W en juego, cualquier artilugio que se implemente será absurdo.

Sobre todo si diseña un sistema para que conecte la lámpara a una o a otra red eléctrica. El sistema que realice la conmutación necesitará energía, y deberá conectarse a uno de los dos contadores de energía y se regresa al conflicto de quien debe pagar por ese consumo.
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado Robert76

• PIC24F
« Respuesta #17 en: 05 de Enero de 2023, 12:53:31 »
Ahora que lo mencionas, quizás les convenga comprar un equipo luminaria LED con panel solar y batería. Hoy por hoy, se consiguen a buen precio, y hay para miles de opciones.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2023, 12:59:28 »
Ahora que lo mencionas, quizás les convenga comprar un equipo luminaria LED con panel solar y batería. Hoy por hoy, se consiguen a buen precio, y hay para miles de opciones.

Esos trabajos fuleros  es mejor evitarlos, nadie queda conforme, la paga es mala y todos quieren un milagro

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2023, 15:33:48 »
Una pregunta porque de cada piso en el esquema salen de un puente de diodos? Eso ya lo tienen instalado o es un boceto de tu idea?

no esta instalado , es un boceto de mi idea

el puente para rectificar la altena 220v. es para que se reparta el consumo en continua con el diodo en serie a cada salida  .
si el voltage de salida es exacto el consumo es del 50%
dificil creo hacerlo en alterna pura sin mezclar salidas de contadores .
pienso que el esquema funcionaria en continua pero se necesita salida alterna o quizas onda modificada como se dice  ya que no todo son bombillas led .

aqui firmaria y pienso al final que puede ser la mejor opcion , calculando bien la instalacion de placas solar que no tengo ni patalajorea idea     :? , lo estudiare 
e instalando pulsadores con tiempo o sensores de movimiento seria lo ideal para no descargar bateria .

Esos trabajos fuleros  es mejor evitarlos, nadie queda conforme, la paga es mala y todos quieren un milagro

tienes toda la razon , lo se perfectamente ....no lo quise decir pero son mis hermanas y es complicado  :oops:
solo quiero intentar ahorrales un dinerillo
« Última modificación: 05 de Enero de 2023, 15:42:30 por Sispic »

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2023, 15:48:03 »
Una pregunta porque de cada piso en el esquema salen de un puente de diodos? Eso ya lo tienen instalado o es un boceto de tu idea?

el puente para rectificar la altena 220v. es para que se reparta el consumo en continua con el diodo en serie a cada salida  .
pienso que el esquema funcionaria en continua pero se necesita salida alterna o quizas onda modificada como se dice  ya que no todo son bombillas led .

aqui firmaria y pienso al final que puede ser la mejor opcion , calculando bien la instalacion de placas solar que no tengo ni patalajorea idea     :? , lo estudiare 
e instalando pulsadores con tiempo o sensores de movimiento seria lo ideal para no descargar bateria .

tienes toda la razon , lo se perfectamente ....no lo quise decir pero son mis hermanas y es complicado  :oops:

Por favor, informarás como lo solucionaste, siempre se adquiere experiencia de cualquier trabajo.

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #21 en: 05 de Enero de 2023, 15:59:48 »
Por favor, informarás como lo solucionaste, siempre se adquiere experiencia de cualquier trabajo.
Por supuesto, aquí en este foro he aprendido muchísimo , seguire aprendiendo y aquí compartire mis experiencias  ;-)

Desconectado gustavopic

• PIC18
« Respuesta #22 en: 05 de Enero de 2023, 17:32:24 »
Si son solo dos pisos conectalos con un par de diodos:
  - Tienes que ingresar para ver archivos adjuntos -  
Los semiciclos positivos los proporciona un piso y los negativos el otro.

hola, estoy leyendo.
eso no va.
nada de eso va.

cuando  meten mano en una istalacion electrica no es solo " si el chisme funciona" , es tambien  LA SEGURIDAD.
las partes comunes ( luz de pasillo, portero electrico, bomba de agua, etc)  deben tener su llave y disyuntor aparte y estar señalizado.
yo me he encontrado con esos injertos que sonun peligro: uno corta una llave y cree que con eso trabaja seguro , y resulta que no es asi: por que viene fase de otro lado.

NO hagan injertos:
si no queres poner un medidor con la empresa  de electricidad, pues : compra vos un medidor y poneselo , y  ves cuantos KWh  consumen las partes comunes y eso le pagan a el que  tiene el medidor.
hay medidores para riel din, para tablero .

y ponganle la proteccion adecuada  y  DENLE LAS GRACIAS, por que cuando haya un corto en uan luz de pasillo, si no esta separado lso circuitos despues de el medidor , el pobre tipo se queda sin luz, por un corto o una fuga ajena a su unidad.

TODO lo que han puesto coincide con eso :
" trabajos fuleros" , ni quiero entnender que es eso con diodos ( en CA ) , ni esos reles.
1 --  no saben cuantas unidades son.
2 -- no saben cunatas cargas hay .
3 .---- lo mas importante :
no pueden hacer esas cosas !!!!! andar metiendo reles, diodos y sus inventos en una instalacion electrica de x unidades,  ( cuanto les cobrara un leectricista ==???  el invento ) ....para que el dia de mañana cunado algo falle y venga otro , se quiera cortar las venas con un peine, al ver en una instalacion electrica reles y  no se cuantoas cosas de cables... que ha hecho el loco que vino aca ???
y si se electrocuta uno ?? por sus inventos ??? un electricista "cree" que se ha cortado la luz y no es asi?? le viene un semiciclo de no sabe donde ?? o un rele ha cambiado y le da energia cuando este creia que  habia cortado ??

yo se que les encanta eso que hacen , pero eso va en  ELECTRONICA, no en  ELECTRICIDAD.
« Última modificación: 05 de Enero de 2023, 17:53:06 por gustavopic »

Desconectado gustavopic

• PIC18
« Respuesta #23 en: 05 de Enero de 2023, 17:40:52 »

una locura:
como ya puse, lo de si cortan la luz de un lado ,
ademas, la bomba elevadora ?? el portero electrico ??
sin mencionar que las lamparas de leds, sabes si trabajan con CC ?? o mas bien pulsante., ??
locura total, llevar la electronica a una installacion electrica.

LA SOLUCION ES RE-FACIL  y no debes alejarte de lo clasico, y de las normas:
y menos  querer andar inventando cosas que el dia de mañana sean un peligro para otros.

ahi te pongo un dibujo:

( me olvide de poner el medidor, ese que compras , de manera particular, que el electricista vea donde lo coloca, yo lo pondria despues de el diferencial y la termica generales de las partes comunes, hoy hay medidores pequeños, para riel din ( creo haber visto) y despues separas, si quieress en varias termicas , segun las cargas : luces, bomba, portero electrico ) .
« Última modificación: 05 de Enero de 2023, 17:49:27 por gustavopic »

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #24 en: 05 de Enero de 2023, 18:17:36 »

no pueden hacer esas cosas !!!!! andar metiendo reles, diodos y sus inventos en una instalacion electrica de x unidades,  ( cuanto les cobrara un leectricista ==???  el invento ) ....para que el dia de mañana cunado algo falle y venga otro , se quiera cortar las venas con un peine, al ver en una instalacion electrica reles y  no se cuantoas cosas de cables... que ha hecho el loco que vino aca ???
y si se electrocuta uno ?? por sus inventos ??? un electricista "cree" que se ha cortado la luz y no es asi?? le viene un semiciclo de no sabe donde ?? o un rele ha cambiado y le da energia cuando este creia que  habia cortado ??

yo se que les encanta eso que hacen , pero eso va en  ELECTRONICA, no en  ELECTRICIDAD.

Con esto me he reído bastante (tuve un ataque de risa, gracias guustavopic),  :mrgreen: tiene razón, tanto cachivache para sólo activar una triste lámpara.
« Última modificación: 05 de Enero de 2023, 18:35:35 por DominusDRR »

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #25 en: 05 de Enero de 2023, 18:21:10 »

una locura:
como ya puse, lo de si cortan la luz de un lado ,
ademas, la bomba elevadora ?? el portero electrico ??
sin mencionar que las lamparas de leds, sabes si trabajan con CC ?? o mas bien pulsante., ??
locura total, llevar la electronica a una installacion electrica.

LA SOLUCION ES RE-FACIL  y no debes alejarte de lo clasico, y de las normas:
y menos  querer andar inventando cosas que el dia de mañana sean un peligro para otros.

ahi te pongo un dibujo:

( me olvide de poner el medidor, ese que compras , de manera particular, que el electricista vea donde lo coloca, yo lo pondria despues de el diferencial y la termica generales de las partes comunes, hoy hay medidores pequeños, para riel din ( creo haber visto) y despues separas, si quieress en varias termicas , segun las cargas : luces, bomba, portero electrico ) .

Es como plantea el OP, deberían colocar un medidor o contador de energía para esa lámpara, y pagar a medias el costo, pero hasta en eso ha de existir conflicto porque uno de los bandos ha de afirmar que el otro es quien utiliza más, quien se olvida más tiempo encendida la lámpara, etc.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #26 en: 05 de Enero de 2023, 18:26:28 »
....para que el dia de mañana cunado algo falle y venga otro , se quiera cortar las venas con un peine, al ver en una instalacion electrica reles y  no se cuantoas cosas de cables... que ha hecho el loco que vino aca ???

Tenía un profesor de la universidad que había empezado su empresa creando sistemas de control con microcontroladores. Como tu mencionas, si se dañaba algo o dejaba de funcionar, sólo su empresa podía solucionarlo, porque sólo ellos sabían que habían hecho. Afirmaba que era una manera de asegurarse un monopolio con eso.

Pero cuando el negocio, ya creció y esos arreglos esporádicos ya eran más una pérdida de tiempo que ganancias, empezó a utilizar PLCs, de esa manera entregaba planos e instrucciones de sus sistema. Y de esa manera otros profesionales, o empresas podían reparar cualquier cosa sencilla.

Desconectado tsu_electronica

• PIC18
« Respuesta #27 en: 05 de Enero de 2023, 20:39:11 »
buenas tardes compañeros me voy a meter al tema jeje, hay muchos términos que no me suenan pero lo voy a explicar como entiendo, por pisos entiendo que es un edificio y que la luz del área común la paga un solo piso donde viven, si el que realizo la instalación eléctrica en el edificio puso por separado los pisos hacia el tablero principal solo seria cosa de poner un timer y que cada día conmute a un piso diferente ahora si el que realizo la instalación solo puso una línea principal que alimenta a cada piso hay si va a ver problemas por que seria difícil la conmutación en pisos pero yo creo que están individuales así que solo hay que cablear del principal a la luz del área común y que conmute cada día para que se reparta el consumo entre todos los pisos seria una solución espero y no seria caro hay relojes de cuerda que dan pulsos y hay conmutadores económicos bueno es una idea

Desconectado Robert76

• PIC24F
« Respuesta #28 en: 05 de Enero de 2023, 23:03:59 »
Respecto a las luminarias LEDs con panel solar y batería. Pues ya vienen todo el conjunto integrado, sólo debes fijarlo y listo para usar.

Desconectado gustavopic

• PIC18
« Respuesta #29 en: 06 de Enero de 2023, 00:48:21 »
[

Es como plantea el OP, deberían colocar un medidor o contador de energía para esa lámpara, y pagar a medias el costo, pero hasta en eso ha de existir conflicto porque uno de los bandos ha de afirmar que el otro es quien utiliza más, quien se olvida más tiempo encendida la lámpara, etc.

le dare letra a la vecina:

1 ---- que a ti te toca el fin de semana y a mi dias de semana, tu tienes ventaja ( si se lo cambias dira lo mismo ) , seguro tu hermano te lo puso asi para favorecerte.
2 ---- péro , estara el medidor, pero con ese consumo extra he tenido que subir el plan de categoria y todo por vuestra culpa.
3 --- desde que me han colocado ese aparato ( no le pusiste nada ) , se me ha quemado la nevera y el secador de pelo, y es por tu culp a.
4 ---- al final, yo no me habia quejado,... has sido tu la de el problema...
5 --- ese aparato que han puesto ahi ( medidor, tablero , no se ) , no habia en otro color ?? por que asi , como que no queda bien, afea todo , no habia en rosa ?? o en lila ??

:5] :oops:

anything