Parece que es un problema del oscilador.
Deberías compartir el estado de los fuses también denominados bits de configuración.
¿Tiene comparador analógico ese DSC? Si lo tiene deberías también desactivarlo.
A nivel de hardware, suponiendo que está soldado correctamente el integrado, las conexiones son correctas y está limpio de pasta fundente, deberías verificar luego de programado si el pin MCLR está en 1 lógico y el oscilador esté funcionando (Si es que tienes un osciloscopio).
Gracias por tu respuesta.
Te anexo una imagen de los bits de configuracion. Respecto al boton de MCLR, si mido directamente el voltaje en ese pin, tengo aproximadamente 1 volt, y cuando aprieto el boton de reset pues se baja a 0V.
Para el oscilador en el osciloscopio, conecto el positivo y negativo del osciloscopio en los 2 pines del oscilador? O como seria esa conexion?
Respecto al oscilador, según los bits, estás configurando en modo HS el oscilador.
Al escoger ese modo, según las hojas de datos, pasa por un primer divisor de frecuencia que por defecto es igual a 2, entonces, si tienes un cristal de 20MHz, la frecuencia luego del divisor sería 10MHz, pero según el fabricante, esa frecuencia debe estar entre 0.8 a 8 MHz, por lo tanto no estás cumpliendo con esa regla.

Pero primero soluciona el problema del MCLR.