Hola,
Quiero realizarles una consulta para saber si a alguno de ustedes les ha ocurrido el problema que voy a describirles y en ese caso si lo han solucionado de alguna forma.
Creo que, el problema, no tiene nada que ver ni con el software usado ni con el código generado, sino más bien tiene que ver con el hardware.
Se trata de un proyecto en el que se utilizan, pongamos 8 entradas analógicas, un display LCD para visualizar los valores analógicos y 8 relés de salida que se activaran/desactivaran de acuerdo a la tensión analógica asociada.
Como yo he realizado unas pruebas tanto usando los 8 canales analógicos como uno solo y el problema se da en ambos, describiré el funcionamiento de un solo canal, siendo el mismo valido para el resto de canales.
Los valores representados en el LCD como el funcionamiento de los relés se prescinde de ello porque no interfieren en el problema detectado.
Problema:
Se tiene la placa de control alimentada bien a una fuente de alimentación o de una batería, es indistinto. Antes de llegar a la placa, la alimentación se hace pasar por un interruptor principal.
Por otra parte se tiene conectada una batería (independiente de la alimentación) conectada a la entrada analógica, con los negativos de ambas baterías unidos para controlar la descarga de esta última.
Llegados a este punto, se cierra el interruptor, con lo que la alimentación llega a la placa y en ese momento se debería de inicializar el LCD con un mensaje de bienvenida y luego al cabo de un momento presentar el valor leído de la batería a controlar.
Bien pues el LCD presenta caracteres blancos y extraños y por tanto no se puede saber ni el valor de la batería a controlar ni tampoco si el programa esta funcionando o se ha colgado.
Ahora bien, si interrumpo la señal analógica por medio de un relé, de forma que después de unos msg, después de dar alimentación, se active el relé y en ese momento le llegue la tensión de la batería a controlar al pic, el sistema funciona SIEMPRE correctamente.
Mi teoría es que la tensión de la batería a controlar como ya se encuentra presente a la entrada del pic antes de dar la alimentación esto no le sienta bien al pic y de ahí el funcionamiento erróneo al alimentar el sistema. Opino que esto también es válido para cualquier integrado de que no les sienta bien el tener alimentaciones por sus entradas sin tener la tensión de alimentación conectad.
¿Qué opinan ustedes, estoy en lo cierto con mi apreciación?
¿Se les ha presentado esta situación alguna vez? ¿Cómo la han resuelto?
Gracias de antemano por sus respuestas.
F.