Autor Tema: Nokia - PIC con comandos AT  (Leído 119769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #15 en: 20 de Marzo de 2006, 15:06:00 »
RebotadoRebotadoRebotado Conseguido!!! RebotadoRebotadoRebotado

Ya me he conectado al mvl y enviado un sms a través de este cuando se produce una interrupción en RB0 ... asiq...... preparaos Cacos!! q el PIC os está vigilando eejeje :P

ok smxabi, sin problemas, mandame un correo o pon tus dudas en el foro y seguro q termina funcionando el caxarrillo Giño

saludos!

Desconectado smxabi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
RE: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #16 en: 22 de Marzo de 2006, 11:48:00 »
Gracias J1M por tu ofrecimiento.

Mis dudas son muchas:

Tengo y funciona OK GM47 (GSM modem) modificado de manera que tiene una entrada RS232. Me comunico prefectamente con el PC via Hyperterminal Windows

Para comunicarme con el PIC tendré que montarme una cosa parecida al esquema que adjunto aunque voy a utilizar 16F877. ¿ Es correcto ?

Ahora el mar de dudas:

He programado bastante el 8086 y 8088. De asembler de PIC se muy poco (podría aprender) pero de C++ tambiém programé bastante por lo que me gustaría hacerlo en un lenguaje de alto nivel. Podría ser también Pic Basic Pro o Proton.

Tengo que mandar los siguientes strings:

AT+CMGR=1 - leer primera posición SIM
AT+CMGD=1- borrar primera posición SIM
AT+CMGS=XX enviar msg de longitud XX en formato PDU
Todo esto en PC y con VB me funciona. Mis dudas son cuando envío un string ¿Como espero la respuesta ?. En VB lo hago mediante el ActiveX MSCOMM pero en lenguaje para PIC no se como hacerlo. Me gustaría ver un trozo de código en C ó Basic que haga esto.
Bueno tengo mas pero las dejamos para mas adelante

Gracias adelantadas
Javier desde las Asturias de España

PD: no me deja mandar el esquema y eso que son 8k. Se trata del clásico 16f877 unido mediante 2 hilos(Rx,TX) al Max232 y a un conector serial de 9 pines.


Desconectado smxabi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
RE: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #17 en: 22 de Marzo de 2006, 11:53:00 »
J1M, se me olvidaba. Siempre es mejor recibir clases particulares, pero si lo hacemos en la WEB se enterará mas gente y se que hay mucha gente interesada.

Bueno pues nada mas

Javier

Desconectado kewozear

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #18 en: 30 de Marzo de 2006, 15:15:00 »
hola...
porfavor necesito ke me ayuden con un proyecto para comunicar dos pic por bluetooth...
necesito enviar los datos ke se leen por el puerto b y visualizarlos por el puerto c del otro pic... espero por favor m ayuden...
fREDdY

Desconectado smxabi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
RE: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #19 en: 31 de Marzo de 2006, 16:56:00 »
Gracias J1M por tu ofrecimiento. Se que hay mucha gente interesada por este tema. Yo ya comunico perfectamente el PIC con el PC. Lo que no acabo de ver claro la mecanica de esperar byte, enviar byte y los timeout entre el PIC y el modem GSM (mediante comandos AT) . Tu código será bien recibido. Mis próximas experiencias es posible que las haga con tu BlueSMiRF, aunque por cuestión de precios creo que es mas competitivo el GM47. Sale por unos 100 euros y no necesita móvil. Toda la parafernalia GSM la lleva incorporada. La verdad es que es un buen aparato y un montón de opciones que ni uso ni entiendo. Bien es verdad que si ya tienes móvil BT pues te ahorras 50 euros.

Javier  

Desconectado Dextrom666

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #20 en: 25 de Abril de 2006, 01:41:08 »
Hola J1M , por lo que posteastes aqui, se que ya te salio lo que querias, mira yo tengo dudas al respecto sobre como mandar los comandos AT para controlar el nokia desde el pic. por estas epocas, ando armando una alarma para mi casa , y lo que quiero es ke cuando se active la alarma, el pic, mande un sms o realize una llamada desde mi nokia hascia otro telefono.
El programa de la alarma ya lo tengo casi hecho, pero me falta hacer la parte del pic hacia el celu, tengo un nokia 6585, tiene IRda , asi ke mi duda es:
se que los comandos AT son caracteres que la computadora se encarga de traducir a binario o hexadeciaml o ascii, pero como lo haria con un pic, si solo manda 1 y 0 , como se cuantos unos y ceros del pic, es ekivalente a un comando especifico AT ? y de cuantos bits son los comandos, o como es la cosa del envio, como lo hace ?  :(
 
gracias de antemano!
saludos desde Peru!
 :)

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #21 en: 01 de Mayo de 2006, 07:33:50 »
Hola Dextrom, te pego aquí el código que estoy utilizando, funciona perfectamente, es decir, en cuanto se le da la tensión a la placa del PIC este se conecta al movil, y manda un sms a través de él. Está sin comentar ya que aún no he tenido tiempo para preparar el artículo. Espero que puedas entenderlo ;)

Código: [Seleccionar]
#include <18F2550.h>
#fuses HSPLL,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,NODEBUG,USBDIV,PLL2,CPUDIV1,VREGEN

#use delay(clock=48000000)
#use rs232(baud=115200, xmit=pin_c6, rcv=pin_c7)

void main(void)
{
// En primer lugar se configura el módulo BlueSMiRF
// Entrada en Modo Comando y Conexión al Teléfono Movil
   delay_ms(50);                       // Espera para que se prepare el módulo BlueTooth
   printf("+++");                      // Entra en el Modo Comando
   putc(CR);                           // Retorno de Carro

   printf("ATUCL");                    //
   putc(CR);
   delay_ms(1000);

   printf("ATDM,000E07D62E33,1101");        // conecta con el movil
   putc(CR);
   delay_ms(5000);

// Una vez conectados con el móvil, se sale automaticamente del Modo Comando
// y todo lo enviado pasará através del BlueSMiRF hacia el móvil
   printf("AT+CMGF=1");                // entra modo texto
   putc(CR);
   delay_ms(2000);

   printf("AT+CSCA=");
   putc(0x22);
   printf("+34656000311"); // numero centro mensajes
   putc(0x22);
   putc(CR);
   delay_ms(2000);

  printf("AT+CMGS=");
   putc(0x22);
   printf("669696969"); // numero a enviar sms
   putc(0x22);
   putc(CR);
   delay_ms(2000);

  printf("PicBLUE is alive!"); // mensaje de texto
   putc(CR);
   putc(CTRLZ);
   delay_ms(2000);

   while(true){}
}

Desconectado smxabi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #22 en: 03 de Mayo de 2006, 16:17:53 »
y aquí mi pequeña aportación. Este programa marca un número telefónico
#include <16F877A.h>
#include <string.h>
#fuses HS,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP
#use delay(clock=20000000)
#use rs232(baud=9600, xmit=PIN_C6, rcv=PIN_C7
void main()
{
output_low (PIN_A5);
printf("ATD639xxxxxx;\r\n");
delay_ms(15000);
output_high (PIN_A5);
printf("ATH\r\n");
}

Aclaraciones:
1.-Se nesecita montar el rs232 clásico con MAX232
2.-La xxxxxx sustituirlas por el número que querais marcar
3.-Al power on o reset se enciende un led, marca el número y al cabo de 15 segs se finaliza la llamada
4.- El led se apaga
 

Desconectado christian

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #23 en: 06 de Mayo de 2006, 21:31:07 »
HOLA A TODOS, ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN A LOGRADO LA COMUNICACION NOKIA PIC A TRAVEZ DE CABLE RS232-NOKIA, QUERIA SABER SI ME PODRIAN PASAR ALGUNOS LINK, O ALGUN EJEMPLO PARA EXPERIMENTAR, TAMBIEN ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN SABE COMO HACER LA COMUNICACION AT CON LOS TELEFONOS MOTOROLA SI ALGUIE SABE AGRADEZCO ME AYUDEN MUCHAS GRACIAS. :-)

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #24 en: 08 de Mayo de 2006, 18:40:50 »
christian el código que he puesto para el envio de SMS es válido para cualquier móvil con soporte para comandos AT (por ejemplo cualquiera mediante comunicación bluetooth). Yo lo he probado en un Nokia y un Sony Ericsson y perfecto, manda el sms cuando salta la alarma ;)

Desconectado Danygenial

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: RE: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #25 en: 19 de Mayo de 2006, 19:11:32 »
Gracias J1M por tu ofrecimiento.

Mis dudas son muchas:

Tengo y funciona OK GM47 (GSM modem) modificado de manera que tiene una entrada RS232. Me comunico prefectamente con el PC via Hyperterminal Windows

Para comunicarme con el PIC tendré que montarme una cosa parecida al esquema que adjunto aunque voy a utilizar 16F877. ¿ Es correcto ?

Ahora el mar de dudas:

He programado bastante el 8086 y 8088. De asembler de PIC se muy poco (podría aprender) pero de C++ tambiém programé bastante por lo que me gustaría hacerlo en un lenguaje de alto nivel. Podría ser también Pic Basic Pro o Proton.

Tengo que mandar los siguientes strings:

AT+CMGR=1 - leer primera posición SIM
AT+CMGD=1- borrar primera posición SIM
AT+CMGS=XX enviar msg de longitud XX en formato PDU
Todo esto en PC y con VB me funciona. Mis dudas son cuando envío un string ¿Como espero la respuesta ?. En VB lo hago mediante el ActiveX MSCOMM pero en lenguaje para PIC no se como hacerlo. Me gustaría ver un trozo de código en C ó Basic que haga esto.
Bueno tengo mas pero las dejamos para mas adelante

Gracias adelantadas
Javier desde las Asturias de España

PD: no me deja mandar el esquema y eso que son 8k. Se trata del clásico 16f877 unido mediante 2 hilos(Rx,TX) al Max232 y a un conector serial de 9 pines.



oye smxabi, ya que tienes el gm 47, a que se refiere cuando en la hoja dice que tiene un DTMF, significa que¿puede decodificar tonos que se manden durante una llamada. Lo pregunto por que hace poco tiempo realize algo asi en que con un DTMF y unos circuitos que simulaban las operaciones de un telefono (constestar, timbre) estableciamos una llamada y realizabamos acciones de controlsobre algun dispositivo. Y yo queria saber si ese modem lo puede hacer, la verdad uqe yo me imagino que si, pero nunca lo he hecho y quizas tu sabras algo?.

Bueno espero me hayas entendido y puedas responder. De antemano gracias.

Desconectado pikman

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #26 en: 27 de Mayo de 2006, 22:32:03 »
christian el código que he puesto para el envio de SMS es válido para cualquier móvil con soporte para comandos AT (por ejemplo cualquiera mediante comunicación bluetooth). Yo lo he probado en un Nokia y un Sony Ericsson y perfecto, manda el sms cuando salta la alarma ;)

J1M ;
         Me interesa saber que modelos de Sony Ericcson y NoKIA son los que has probado, el sorny ericcson puede ser el T290?

Aky dejo un link interesante con respecto a ese tema.

http://pinouts.ru/

saludos
ARIEL

saludos
PikMan

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #27 en: 29 de Mayo de 2006, 17:45:47 »
hola pikman,

el sony ericsson es un T630, y el nokia un 6230.... aunq como decía en algún post anterior, debe funcionar con todos los móviles que tengan bluetooth, puesto q integran un modem y soporte a los comandos AT.

saludos!

Desconectado pikman

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #28 en: 31 de Mayo de 2006, 05:11:43 »
ok, hOLA J1M, pues la preugunta es porque encontre un sony ericson modelo T290a que tiene un puerto serie y aparentemente soporta comandos AT, estoy ahora trabajando con el modulo SIM200 de sicom, y funciona muy bien pero es mucho mas caro que un celular para ser  usado en una alarma por eso quiero ver si funciona este,

un saludo.
saludos
PikMan

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #29 en: 31 de Mayo de 2006, 10:08:34 »
hola pikman,

Sí, en principio te debe servir, conectas directamente el PIC al movil por el PS y le envias los comandos como muestra el código. Probablemente los comandos AT que utilicé sean totalmente compatibles con los de tu ericsson...

saludos!


 

anything