Autor Tema: Analizador lógico de 3 Canales monitorizado en el PC  (Leído 61506 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diego Gonzalez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
Re: Analizador lógico de 3 Canales monitorizado en el PC
« Respuesta #90 en: 24 de Febrero de 2008, 18:40:39 »
Hola Diego (Redpic)

Como te comente hace un par de dias estoy interesado en probar tu analizador, El caso  es que estoy haciendo alguna que otra prueba de conectividad con el programa, y todo va bien, se producen transmisiones de configuracion de sonda, etc. Sin embargo, en muchas ocasiones se producen lecturas erroneas.

Todo esto lo estoy haciendo con un cristal de 24Mhz, que es el que tengo ahora mismo a mano. (siempre me falta el que no tiene que faltarme). El caso es que hasta que no haga un pedido, este va a ser el valor que tengo. Lo he compilado indicando ese clock, se produce comunicacion correcta (a 19200 baudios) con lo que no se por donde mirar fallos, ya que por tiempos no parece ser. (amenos que esto si le importe al programa).

¿Que me recomiendas?

Te pongo los pasos que sigo;

1-Conecto todo
2-Abro el programa y le doy a conectar (satisfactoriamente)
3-Activo todos los canales
4-Le doy a enviar config
5-Le doy a descargar
6-Empiezo a tocar todos los botones imaginables, porque despues de dibujar a veces sale alguna trama y otras veces ninguna (como deberia ser)
7-Os consulto :-)

Muchas gracias, enhorabuena y un saludo!! :)

Pd; Estoy a la busqueda y captura del cristal adecuado, podia haber esperado a probar con el de 20mhz y contaros que tal, pero bueno, esque estoy contento con que "por lo menos se conecte" :mrgreen:
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado Diego Gonzalez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
Re: Analizador lógico de 3 Canales monitorizado en el PC
« Respuesta #91 en: 25 de Febrero de 2008, 19:24:33 »
Hola Diego;

Ya esta todo funcionando a 20 mhz. En cuanto pueda si quereis pongo algunas imagenes de capturas infrarrojas

saludos :-/
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Analizador lógico de 3 Canales monitorizado en el PC
« Respuesta #92 en: 25 de Febrero de 2008, 19:25:26 »
Me alegra mucho que te sirva. Pon, pon, son Bienvenidas.  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Diego Gonzalez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
Re: Analizador lógico de 3 Canales monitorizado en el PC
« Respuesta #93 en: 25 de Febrero de 2008, 20:36:59 »
Hola;

Bueno a mi las graficas no me quedan tan bonitas como a ti (salen unas rayas que puedes observar)



Y la herramienta recortar no me funciona, una pena ya que al aumentar el zoom tarda una eternidad en dibujar la trama. Lo maximo que aumente fue a 10ms/div, con 5ms, ya ni quise probar.

Bueno, ahor que se ve que funciona, ya podré consultar algun problemilla que surja, si me lo permitiis.

Muchas gracias y un saludo. :mrgreen:

Pd; El problema de antes, de que diera lecturas erroneas, era porque no sabia como funcionaba el programa.
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Analizador lógico de 3 Canales monitorizado en el PC
« Respuesta #94 en: 26 de Febrero de 2008, 03:15:27 »
Tengo que darle una revisión a los códigos, tanto al del PIC como al Delphi, para adaptarlo a lo que ahora se y que antes no sabia. Pero sobre todo para ponerle a ambos el enlace USB a toda pastilla y recoger y representar la información en vivo y en directo. A ver cuando le meto mano.  :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Diego Gonzalez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
Re: Analizador lógico de 3 Canales monitorizado en el PC
« Respuesta #95 en: 26 de Febrero de 2008, 07:26:35 »
Hola Diego,

Entonces ¿Tal y como está ahora (pese al "palo" de no poder recortar) crees que yo ya no puedo hacer mas? ¿Que no hay errores de conexion o cualquier cosa que desvirtue las graficas?¿Te habia pasado a ti alguna vez?¿Alguien mas lo ha probado?

Ahora mismo acabo de retocar una captura con el paint, y la verdad que ya se ve perfecta.(aunque sea un metodo artesanal jejej)

Cuando tengas novedades estaremos encantados de escucharlas,

Muchas gracias por compartir el proyecto, espero darle alguna utilidad y un saludo! :mrgreen:
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado Diego Gonzalez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
Re: Analizador lógico de 3 Canales monitorizado en el PC
« Respuesta #96 en: 26 de Febrero de 2008, 07:29:29 »
AH!, y por cierto, eso del USB, tiene una pinta estupenda! :D

Trama de un led infrarrojo conmutando manualmente retocada con el paint!!  :D



saludos


« Última modificación: 26 de Febrero de 2008, 07:36:52 por Diego Gonzalez »
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Analizador lógico de 3 Canales monitorizado en el PC
« Respuesta #97 en: 08 de Marzo de 2008, 05:14:15 »
Para todos los amigos que insistentemente me preguntan por privado que qué pines uso para recoger los datos en el Analizador lógico de 3 Canales y que no se miran el código fuente decirles que:

Uso PIN_B0 PIN_B1 y PIN_B2 a través de las interrupciones #INT_ENT, #INT_ENT2 y #INT_ENT3

Ea.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado togarha

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 87
Re: Analizador lógico de 3 Canales monitorizado en el PC
« Respuesta #98 en: 02 de Octubre de 2008, 14:38:48 »
Buenas,

Acabo de ver este post y la verdad es que me ha gustado bastante... Me gusta la idea y creo que voy a hacerme uno, el problema es que hoy en día pocos ordenadores tienen puerto serie :s así que habrá que ir directamente a intentarlo con el USB. Que tal va el tema del USB? Con el pic quizá me atrevería a cambiar a USB (aunque tendría que aprenderlo), pero para un soft de PC me quedo lejos...

Alguien está avanzando con el analizador lógico vía USB???

Gracias de antemano,

Un saludo,



Desconectado undertech

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Analizador lógico de 3 Canales monitorizado en el PC
« Respuesta #99 en: 18 de Octubre de 2008, 05:21:09 »
Hola a todos, he encontrado este foro y me ha gustado. Veo muchos proyectos y demas informacion que es muy util para aprender y practicar.

Hace un tiempo vi este proyecto en la pagina de RedPic y monte algunos de sus circuitos. Hasta ahi todo bien, jaja, pero este proyecto se me atraganta, seguramente por falta de practiva con los 18F.

No consigo comunicacion pic-pc y seguramente es por elegir mal las configuraciones en Winpic800.
El xtal lo tengo en 20Mhz y no se muy bien como decirselo a winpic800.
¿Alguien me puede ayudar??

Gracias


Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Analizador lógico de 3 Canales monitorizado en el PC
« Respuesta #100 en: 18 de Octubre de 2008, 06:31:53 »
Bueno, pisha, vamos a ver si podemos hacer algo.

Lo primero es que publiques aquí tu código, al menos la parte de los fuses y hasta el #rs232 para ver cómo está tu programa. Despues le metermos mano al WinPic. ¿Usas un GTP-USB u otro programador?

Venga, ya verás como funciona.

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado undertech

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Analizador lógico de 3 Canales monitorizado en el PC
« Respuesta #101 en: 18 de Octubre de 2008, 06:40:09 »
Mi codigo???

NOOO, tu codigo.

Yo empleo tu codigo y no se si tal como entra en winpic800 ya vale o hay que configurar algo en la config.

El programador es GTP-USB Lite con winpic800 y todo lo monto en tu Placa de desarrollo para el 4550 con la extension de los dos puertos serie. (Usando el canal 1)

Es por esto que me extraña que no me funcione, pues no modifico nada sobre tu diseño. Uso 20 Mhz.

OK?

Gracias

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Analizador lógico de 3 Canales monitorizado en el PC
« Respuesta #102 en: 18 de Octubre de 2008, 07:42:25 »
Vamos a ver.

En los últimos cinco años he escrito y reescrito varias decenas de versiones de varios cientos de programas. "Mi código" es multi-tentacular como la cabeza de Hidra. Y todo ello para por lo menos tres hardwares distintos.  :mrgreen:

Ahora mismo tengo una versión totalmente distinta e incompatible, casi seguro, con la que tu tienes y que puedes ver en Detectando Flancos de subida (y de bajada) con un 18F4550 (del que ya hay que yo recuerde por lo menos tres versiones)

Ja, ja, ja  :D :D :D Acabo de contar las versiones del RRLogicAnalyzer original y ¡¡¡ tengo 6 versiones distitnas!!!

¿Cual es la tuya? ¿Eh?

Mas cosas: Tienes que comprobar si el sistema hardware está correctamente montado.

1º.- ¿El PIC 18F4550 de la RR2 es capaz de hacer parpadear un Led? Si es que sí entonces es que el oscilador oscila bien y por lo tanto el mico va bien.
2º.- ¿El PIC 18F4550 de la RR2 es capaz de hacer eco por la RS232 a un Hyperterminal en el PC? Si es que si entonces es que la USART está bien configurada y que el doble RS232 esta bien montado.
3º.- ¿El PIC 18F4550 de la RR2 es capaz de responder a la inicialización del Software del RRAnalyzer? Si es que si entonces la configuración del Soft y la del PIC coinciden.

Por eso, te ruego que:

1º.- Pongas exactamente el código que tienes para que yo pueda verlo. Desde la primera línea hasta el #rs232 (por lo menos)
2º.- Contéstame a los tres puntos anteriores.

Ya veras como al final damos con lo que te pasa.  :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado undertech

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Analizador lógico de 3 Canales monitorizado en el PC
« Respuesta #103 en: 19 de Octubre de 2008, 17:30:41 »
Vamos a ver.

A los tres puntos, Ok, la rrboard2 funciona, probada con leds, rs232, lcd etc.

El codigo es el que actualmente tienes en tu web.

Si tienes algo mas actual por favor si puedes me lo envias.

No hace nada ni por hiperterminal a 19200.

Raro raro.

Desconectado jfh900

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Analizador lógico de 3 Canales monitorizado en el PC
« Respuesta #104 en: 19 de Octubre de 2008, 18:29:10 »
Yo repasaría las conexiones que van desde el micro al MAX232 y de este hasta el conector, amén de los cables de conexión. Es posible que tengas una mala soldadura o algún problema en el hardware.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús


 

anything