Autor Tema: Analizador lógico de 3 Canales monitorizado en el PC  (Leído 61413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado valdorre

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 348
Re: Analizador lógico de 4 Canales (Simple) con monitorización/edición en PC
« Respuesta #15 en: 07 de Abril de 2006, 01:06:57 »
hola otra vez
aca hay un enlace con datos tecnicos de estas simms
http://www.pjrc.com/tech/mp3/simm/datasheet.html
saludos
Osvaldo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Analizador lógico de 4 Canales (Simple) con monitorización/edición en PC
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2006, 02:16:34 »
Diego, ¿has hecho cálculos por encima sobre la velocidad de proceso que necesitas?.
Si utilizas un PIC18F a su máxima velocidad, o sea, con 12 MIPS, y quieres samplear un periodo mínimo de 25us, tendrías que conseguir que tu bucle/interrupción no bajase de las 300 instrucciones.

Creo que realmente es conseguible.

Sin embargo, también pienso que deberías ser más ambicioso en cuanto a velocidades de captura. Piensa que 25us es una frecuencia de 40KHz, y cualquier comunicación I2C trabaja a 400KHz, por lo que no podrías rastrearla. Y eso si no intentas analizar comunicaciones SPI.

En fin, podrías considerar la posibilidad de hacerlo con un dspic, a ver qué tal.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Analizador lógico de 4 Canales (Simple) monitorizando en el PC
« Respuesta #17 en: 07 de Abril de 2006, 16:17:11 »
Si Manolo, si lo he pensado ... pero quiero ir quemando etapas poco a poco ... deseo entender lo que estoy haciendo y enfrentarme a los problemas cuando se planteen los límites.

En principio quiero depurar la recepción de señales manejables, a frecuencias bajas del tipo de las que conozco bien sus tramas para comparar los resultados teóricos con los prácticos. Quiero ir añadiendoles prestaciones tras dejar claras las fases anteriores, o al menos su límites.

No solo no he hecho nunca nada con DSPic sino que ni siquiere he tostado nunca un 18FXXXX ... además tengo que implementar el formato de datos a pasar al PC y desarrollar el Soft (Seguramente con Delphi 6 o CBulider 6) para manejarlos en el PC ...

En fin, que lo de "(Simple)" en el título del proyecto indica sobre todo mis propias carestías y desconocimientos. He creído que enfrentarme por primera vez a un 18FXXXX con un proyecto "alcanzable" y útil es una buena manera de empezar. Y que ya habrá tiempo para complicarlo y darle altos vuelos, avanzando con metas intermedias y sin poner ningún tipo de cortapisa a aspiración alguna.

Todo llegará, amigo Manuelo, todo llegará, que la barca es nueva y no se hunde.  :lol:

 
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado dogflu66

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3495
Re: Analizador lógico de 4 Canales (Simple) monitorizando en el PC
« Respuesta #18 en: 08 de Abril de 2006, 10:20:50 »
Es posible que para este tema sea mejor una memoria de doble puerto ya que se puede escribir y leer al mismo tiempo, y generando un doble bufer para tener un apuntador que indique que celdillas tienen datos y cuales no, de este modo se podria independizar la escritura y lectura de datos con lo que se podria optimizar el tema… en fin no es mas que un decir…. de las memorias de doble puerto ni idea de nomenclatura ni características… si interesa, toca buscar… este sistema de bufer lo tengo implementado en algunos programitas y funciona muy bien, lo uso con la ram del pic, y en este caso utilizo los tiempos muertos para hacer la lectura… de todas formas es un proyecto interesante y mas aun, acertado.. Amigo Diego...  :)
Saludos desde Granada, España.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Analizador lógico de 4 Canales (Simple) monitorizando en el PC
« Respuesta #19 en: 08 de Abril de 2006, 12:57:42 »
No sé si la implementación con una memoria de doble puerto resultaría exitosa, pero yo realmente lo veo muy claro con una FIFO; tan claro como que es el mismo sistema que uso en mi osciloscopio.
Tanto es así que si a mi osciloscopio le quito el ADC, tendría 8 entradas digitales que se capturan al ritmo que marca un clock, o sea, tengo un analizador lógico de 8 canales.

Desconectado dogflu66

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3495
Re: Analizador lógico de 4 Canales (Simple) monitorizando en el PC
« Respuesta #20 en: 08 de Abril de 2006, 17:20:16 »
Maestro Manolo me quito el sombreo ante usted...  :D
Saludos desde Granada, España.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Analizador lógico de 4 Canales (Simple) monitorizando en el PC
« Respuesta #21 en: 08 de Abril de 2006, 19:26:36 »
Buenooooooooo .........

No puedo esperar a que termine mi RRBOARD2 ... así que voy a hacer dos o tres cosas ...

1º.- "Pinchar" el 18F4550 en la placa de desarrollo Edupic

2º.- Pasar del Soft y el Hard de programación de esta placa de desarrollo y prepararle la conexión para el GTP-USB+ y su Winpic800

3º.- Montar un MAX232 con dos canales, uno para la RRBOARD1 (que va a generar señales "tipo" y quiero darle ordenes desde el PC) y otro para la Edupic (que va a detectar estas señales y enviar los resultados al PC)

Y con esto voy a poder empezar a montar y probar el Analizador.

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Analizador lógico de 4 Canales (Simple) monitorizando en el PC
« Respuesta #22 en: 11 de Abril de 2006, 18:09:17 »
Como he logrado conectar el GTP-USB+ a la tarjeta de desarrollo Edupic y en ésta he pinchado el 18F4550 y lo he programado con éxito ....

pues estos días que voy a disfrutar de no tener que ir al trabajo los voy a dedicar a darle un buen empujón a este proyecto.

Os tendré al tanto.


Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Analizador lógico de 3 Canales (Simple) monitorizando en el PC
« Respuesta #23 en: 14 de Abril de 2006, 10:33:55 »
ja ja ja  :D  :lol:  :D Acabo de darme cuenta de que estoy haciendo el Soft para el PC con 3 canales y en el proyecto hablaba de 4 canales ... así que ... le cambio el título al proyecto y lo dejo en ... Analizador lógico de 3 Canales  ja ja ja  :D  :lol:  :)

(Quien no se consuela es porque no quiere)



« Última modificación: 14 de Abril de 2006, 10:38:59 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado valdorre

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 348
Re: Analizador lógico de 3 Canales (Simple) monitorizando en el PC
« Respuesta #24 en: 14 de Abril de 2006, 13:06:21 »
hola redpic se ve bien el programa, en que lenguaje lo hiciste delphi o c?
yo estoy empesando con delphi 7 y ni a palos puedo darle una apariencia asi a mis programas :lol:

saludos
Osvaldo

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Analizador lógico de 3 Canales (Simple) monitorizando en el PC
« Respuesta #25 en: 14 de Abril de 2006, 16:09:49 »
Amigo Valdorre:

Estoy haciendolo en Delphi 6.0 usando la VCL VCLSkin2 de Link Rank

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Analizador lógico de 3 Canales (Simple) monitorizando en el PC
« Respuesta #26 en: 15 de Abril de 2006, 09:33:26 »
Continuamos avanzando ....  8)

Como nunca había trabajado con ningún PIC de la serie 18F estoy intentando quemar etapas una a una y no querer saltar directamente del punto de salida hasta la meta, por que si así lo hiciese solo estaría abocado a darme una soberana torta con cualquier problemilla que me encuentre por el camino. Así que ....

1º He adaptado, programado y probado el universal Wink.c (parpadeo de un led). Todo Ok.

2º He adaptado, programado y probado el no menos universal Echo.c (Eco mediante la RS232). Todo Ok.

3º He adaptado, programado y probado mi propio test para la Interrupción Externa por RB0. Todo Ok.

y 4º He jugado con este último programa para empezar a probar cómo detectar un único tren de pulsos por esta misma RB0.

La entrada que utilizo tiene conectada una pull-up externa por lo que inicialmente configuro la interrupción externa para detectar el flanco de bajada.

Cuando aparece el primer flanco inicializo a 0 el Timer_1 y habilito la interrupción por desbordamiento de este mismo Timer_1.

Cada vez que me llega un flanco conmuto al flanco contrario la configuración de la interrupción para detectar convenientemente cada flanco que me llegue.

Cada vez que me llega un flanco guardo el valor del Timer_1 en ese momento y el número de veces que se ha desbordado dicho Timer 1.

Si el flanco es de subida lo guardo en la tabla de Flancos de Subida, si el flanco es de bajada lo guardo en la tabla de Flancos de Bajada.

Si le envío por la RS232 cualquier caracter me vuelca en la misma el contenido de ambas tablas ....

Como puede verse en la imagen que os muestro a cada entrada de una tabla corresponde una en la otra tabla, con lo que tengo perfectamente definido el pulso. Como sé cuanto dura cada interrupción por desbordamiento, y cada incremento del Timer tengo perfectamente delimitado tanto la duración de cada pulso como la separación entre ellos ...




El siguiente paso ha de ser lógicamente ampliar estas tablas, construidas para una única interrupción, para las correspondientes interrupciones de los pines RB1 y RB2. Y transmitir las tres detecciones hasta el programa del PC para que realice la oportuna representación gráfica ....

Esto va por buen camino ....  :lol:

Os mantendré informados.




Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Analizador lógico de 3 Canales (Simple) monitorizando en el PC
« Respuesta #27 en: 15 de Abril de 2006, 09:39:17 »
Veo que tas montao en la CBR y vas a tope jejeje. Muy interesante la tablita, ya de por si es un analizar logico.
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Analizador lógico de 3 Canales (Simple) monitorizando en el PC
« Respuesta #28 en: 15 de Abril de 2006, 09:45:22 »
Gracias Dani.

Yo siempre he sido de Yamaha ... prefiero la R1 ...  :lol:

Esta quedando bien ... ahora viene lo bonito ....

« Última modificación: 27 de Abril de 2006, 17:32:31 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Analizador lógico de 3 Canales (Simple) monitorizando en el PC
« Respuesta #29 en: 15 de Abril de 2006, 15:05:44 »
Buenoooo, como veo que tengo la detección del Canal 0 mas o menos controlada le he implementado ya unas funciones de transmision de las tablas de valores "formateada" para poder recibirla desde el PC ...

Me lanzo ahora a continuar con el programa EXE del PC para ver si detecto y muestro la primera señal en la pantalla ....



Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania


 

anything