Autor Tema: Que lenguaje de programacion usas?  (Leído 300388 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nechevel

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
RE: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #60 en: 28 de Agosto de 2004, 01:15:00 »
Hola a todos.

Pues hace varios años hice mis primeros pinitos con ensamblador para Z80, luego al final de mi carrera me involucre de lleno con los PIC en assembler y su comunicacion por USART con Visual Basic. Al igual que muchos otros en el foro, pienso que cada lenguaje tiene sus ventajas y desventajas y que depende de la aplicación que vayas a realizar para seleccionar el lenguaje que más se acomode a cada quien. Por mi parte espero comenzar a aprender C y ya veremos si mi opinión cambia o no. por ahora me quedo con mi querido Assembler.

Saludos.

Desconectado Flugplatz

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 279
    • Mi canal de YouTube
RE: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #61 en: 28 de Septiembre de 2004, 11:15:00 »
Escrito originalmente por Elena2000
......... ¿será coincidencia o me parece a mi que los chicos más guapos del foro programan en ASM................??



Jejeje....


Hola Elena ... espero que no te moleste que te apee el tratamiento ... si es así me lo dices ...

He visto en tu perfil tu foto ...  (Piropo vaaa!!!!!) y desde luego no se si lo que mencionas arriba está claro, pero desde luego lo que si que está claro es que el ensamblador te sienta muy, pero que muy requetebién ... Una chica inteligente y guapa ... ... Que suerte tienen algunos !!!

Besitos para Elena2000 y un saludin para los demás ...

Ah!!! y a los de Madrid ... un saludo desde el barrio de RETIRO ...

Mi canal de YouTube

Un saludo desde Madrid

Desconectado Flugplatz

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 279
    • Mi canal de YouTube
RE: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #62 en: 28 de Septiembre de 2004, 11:32:00 »
Por cierto ...

Me he tirado mucho tiempo programando los PICs en ensamblador y depurando con el MPLAB, pero desde que he probado la versión demo del CCS PICc y el Proton Lite de Crownhill, mi mundo de resignado programador de bajo nivel se ha visto iluminado por estas maravillas ... Aunque ambos se pueden conseguir en SAN P2P, en cuanto libere un poco mi Visa, me hago con uno de los dos ...


A nivel profesional, la cosa está en Visual Studio 6.0 y Visual .NET (entorno cliente-servidor) ... aunque para mí, no hay nada como trabajar con el famoso y nunca bién ponderado DELPHI ... , con el que tuve la ocasión de participar en un proyecto hace unos años ...

adiox
Mi canal de YouTube

Un saludo desde Madrid

Desconectado PWRINVITRO

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
RE: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #63 en: 14 de Octubre de 2004, 11:46:00 »
Saludos... yo uso el assembler como lenguaje para programar microcontroladores... bien sea PIC o ATMEL o cualquier otro.. este lenguaje es muy sencillo y uno solo debe tener el set de instrucciones q distribuye el fabricante para poder desarrollar una aplicaion.... todo lo demas me parece totalmente inutil o de poca fiabilidad!!!..... ademas de que los verdaderos programadores, los de pura sepa usa el assembler para resolver cualquier problema basandose solamente en un set CISC o RISC es de lo mejor   AHUE!!!!! VIVA EL ASM

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
RE: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #64 en: 14 de Octubre de 2004, 15:39:00 »
Por que los besitos y abrazos con Elena !!
Ademas quien dijo que no le pega el ASM a Elena !!

Si precisamente significa:
Asna Sos Mujer !!

ja..ja..ja..
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
RE: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #65 en: 15 de Octubre de 2004, 14:36:00 »

Ja..ja..
Un besote !!
Y donde encontraste mi foto de niño ???
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #66 en: 15 de Octubre de 2004, 16:08:00 »
Bueh!!! que te piropeen no es novedad Elena...
Pero que el señor del "campo de vuelo alemán" (del barrio de Retiro), te haya asociado con el asm, no se si te beneficia... no era el ASM un lenguaje de "bajo nivel"?... complicado, duro de entender, y con pocas palabras...
Ahora, si lo que quiso decir es que eres inteligente, y que por eso le puedes dar un buen uso.... las cosas cambian...
... siempre dejando de lado lo de la foto de tu perfil...  aunque sería hora de actualizarla.... si mal no recuerdo, hace un año había allí una foto tuya con unos 17 años de edad... o sea que para ser proporcional el año próximo será tu foto de unos 48 años ....
Ufff, que mal que hacen los PICs... o serán las radiaciones de RF de Telefónica que causan ese efecto de avejentamiento espontáneo?...

Otro besote, (con mucho respeto a las señoras mayores Doña Elena)...

marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
RE: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #67 en: 16 de Octubre de 2004, 07:24:00 »
Ese es el efecto costilla !!
Y despues dicen que DIOS no se equivoca.
Justo agarro el hueso mas facil de quebrar para hacer una mujer.
Entre otros atributos, largo, flaco y hueco, ademas...

Por otro lado envejecen muy rapido, a causa de la clonacion, je..je..
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Arlequin

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 340
RE: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #68 en: 26 de Octubre de 2004, 04:06:00 »
A mi entender, lo bueno es usar el lenguaje que convenga dependiendo del proyecto. Yo uso ASM y PBP, y estoy empesando con CCS.

PD: No sean bravos con Elena, jaja.
¡¡Ex - c3poa!!            ---       Collapsing New People

Desconectado JacoPastorius2004

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
RE: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #69 en: 26 de Octubre de 2004, 17:20:00 »
Hola!

Les cuento que hasta hace poco estube programando con el assembler del MPLAB, pero siempre buscando algun compilador C gratis para los PIC.
Hasta que encontre en el foro el CSS que estoy probando ahora y que me esta gustando bastante.

Con respecto a que lenguaje es mejor: DEPENDE!
Si vas a programar ucontroladores con un set de 30 de instrucciones aproximadamente, te podes mandar con el assembler tranquilamente. Tambien si queres tener un control mas fino sobre el ucontrolador, rutinas de tiempo por ejemplo.
Pero si te metes con algun micro de mas de 200 instrucciones, te quiero ver. con los modos de direccionamiento, etc. Vas a caer si o si en el C.
Otra que el C es un lenguaje de programacion universal con pocas instrucciones, alrededor de 20.
Una vez que lo aprendiste te sirve con cualquier micro de cualquier marca (tendras que conseguirte el compilador respectivo solamente).
El assembler depende de cada micro y de cada fabricante. Si te pasas a otro de otra marca te tenes que aprender el set de instrucciones assembler nuevo.

Conclusion:
Programar en C, y de ultima meter bloques en assembler para cuando necesitas un control mas fino del micro.
Con el C ahorras mucho tiempo de programacion, a costa de ocupar mas memoria, pero podes recurrir a un micro con mas memoria (y el paso no es muy caro).

En fin, esa es mi opinion.

Saludos
Jaco




Desconectado wqtrp

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 170
RE: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #70 en: 26 de Octubre de 2004, 18:07:00 »
q lenguaje !!!! ?????

humm, lindo tema.....
diria q demasiados, cual es el mejor ????? sin dudas el q conoces......
Pascal, la excelencia y luego delphi, lastima q aparecio Bill y zasss , se lleno de guita con productos beta....
y si, los de bill, casi todos, por necesidad mas q nada, visual basic, visual fox, visual c, etc.
a y los turbo de borland, excelentes tambien, de cuando el soft casi no fallaba
claro q el TAsm de intel tambien

y si hablamos de PICs, mucho ASM, poco de c18 ya que cuando me di cuenta q no servia para los pic chicos lo deje y claro, el CCS q es muy bueno aunque ....

asi q votar seria al cuete, casi todos....




Desconectado Carlete71

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 433
RE: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #71 en: 26 de Octubre de 2004, 20:04:00 »

fenix_jn realmente no metes los programas escritos en Basic dentro del chip, para eso están los compiladores. Realmente lo que se graba en el chip es lenguaje de máquina (puros 1 y 0). Flash

Saludos,

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
RE: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #72 en: 12 de Noviembre de 2004, 19:40:00 »
ASEMBLER A MUERTEEE!!!!
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado chemate2000

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
RE: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #73 en: 22 de Noviembre de 2004, 09:55:00 »
He empezado hace poco con los Pics y uso el Proton Basic.
Espero con el tiempo pasar a assembler, aunque lo veo un poco complicado de momento.
Con Proton se programa muy sencillo.
Un saludo a tod@s

Desconectado Falconhunter

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 60
RE: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #74 en: 02 de Enero de 2005, 17:05:00 »
Pues yo aprendi en la escuela ensamblador para MCS-51 y luego para Motorola. Aprendi VB por mi cuenta y algo de LabView en cursillos. Programe muchos automatas con el step5 y con PL7pro y llego un dia que dije: voy a jugar con los Pic.
Creia que lo mejor es programar en ensamblador (menos utilizacion de recursos del micro) pero a la hora de programar cosas grandes... ESTOY APRENDIENDO DE PROPIO C PARA PROGRAMAR LOS PIC.
Aun asi, creo que es mejor asembler.

Un saludo y feliz año