Autor Tema: Que lenguaje de programacion usas?  (Leído 543898 veces)

Desconectado Elisur

• PIC10
  • *
RE: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #75 en: 04 de Enero de 2005, 02:59:00 »
Uso c, con el PCW C Compiler IDE

Desconectado JOE.bega

• PIC10
  • *
« Respuesta #76 en: 10 de Enero de 2005, 17:16:00 »
hola a todos...yo recien empiezo en este tema  pero por lo pco que estoy aprendiendo puedo decir que es bien chevere......
si pudieran ayudarme que me recominedan para programar en c y que compiladores dispongo cuando desee programar a los microcontroladores de la familia atmel en especial el atmega8

estoy de acuerdo en que es una buena idea la encuesta  Flash

Desconectado Lctroniko

• PIC10
  • *
« Respuesta #77 en: 22 de Enero de 2005, 19:03:00 »
Hola! yo acostumbro a usar el ensamblador, para los pic me parece mas eficiente...

Aunque estoy aprendiendo tambien el C

Saludos!!!...

Desconectado arkanto1

• PIC12
  • **
« Respuesta #78 en: 06 de Marzo de 2005, 20:00:00 »
En parte teneis razon, pero no sabes cuando te facilita la vida programar en CCS.

que diablos adios al asembler.

Desconectado electrico51

• PIC10
  • *
« Respuesta #79 en: 06 de Marzo de 2005, 21:23:00 »
RebotadoYo uso el picbasic pro (2.45) como compilador, pero con el code desiner como el entorno de programcion me gusta el lenguaje basic por que es sencillo.

Y realmente un acierto lo de la encuesta

Desconectado tornar

• PIC18
« Respuesta #80 en: 11 de Marzo de 2005, 04:14:00 »
Sin lugar a dudas, desde la salida al mercado de los PIC18xxx y para cualkier proyecto de media envergadura, creo que no trabajar en C es estar perdiendo el tiempo.

Basic me parece un lenguaje para niños...

Y ensamblador es un lenguaje solo adecuado para los antiguos PIC16F84 que tenian muchas limitaciones en cuanto a memoria de codigo. Y tambien usado a veces para insertar codigo de bajo nivel en nuestros programas en C.

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #81 en: 13 de Marzo de 2005, 07:45:00 »
Lo siento amigos del pbp... pero estoy totalmente de acuerdo con tornar.

Soy un cruzado, me pasé del basic al ccs... y la diferencia es ABISMAL, sin exagerar. He nadado en ambas orillas y puedo decir que CCS es lo mejor para programar. Y el ASM queda reservado para fragmentos de programa que precisen de tratamiento "quirurgico" en lo que a tiempo se refiere, y cosas por el estilo.

salu2

PD: Os invito a que probeis el ccs...

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #82 en: 13 de Marzo de 2005, 12:53:00 »
Yo opino lo mismo, exceptuando lo de que Basic es para niños. Realmente creo que se pueden obtener resultados profesionalmente equivalentes en Basic y en C, aunque también vengo del basic y desde que descubrí el C no creo que vuelva atrás.
De todas formas, Manex, yo he practicado también con C30 y, aunque es bastante más austero en funciones que el CCS, tengo que reconocer que tiene su encanto.

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #83 en: 13 de Marzo de 2005, 13:30:00 »
Yo cada dia espero que CCS saque una version de su compilador para DSPics...

Y mas de lo mismo con el proteus... aunque la verdad, el momento en que lancen un model del dspic, sera DRAMATICO porque probablemente sea la porcion de codigo que mas bugs ha tenido, en la historia del software... no os atrevais a probar el 16f88 en el proteus 6.5 sp5 porque os vais a llevar una depresion tremenda.

salu2

Desconectado maxluis

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #84 en: 13 de Marzo de 2005, 15:08:00 »
Estaba muy trabado con el asm, algo sabia del basic ( de los tiempos del atari ) picbasicpro fue bueno, obiamente CCS es el mejor que he conocido y quisiera tener mas tiempo para darle...con la ayuda de este Buen foro para el C... los Srs del soft.. deberian regalarnos una copia gratis actualizada a cada uno de los registrados aca..
saludos...
maxluis.

Desconectado omibaya

• PIC12
  • **
« Respuesta #85 en: 17 de Marzo de 2005, 19:53:00 »
amigos, yo siempre he usado el asembler, la verdad no entiendo mucho de C pero creo que es necesario aprenderlo porque reduce mucho el programa, hablando de esto, alguien me puede recomendar algun tutorial para C2C?, por favor necesito aprenderlo cuanto antes para mi tesis, si alguien sabe donde conseguirlo se lo voy a agradecer.....

Desconectado jucarefo

• PIC10
  • *
« Respuesta #86 en: 26 de Marzo de 2005, 11:00:00 »
hace mas de un año que trabajo con la version pcwh de picc compiler con exelentes resultados, sobre todo haciendo sistemas de adquisicion de datos para labview, recomiendo c ampliamente

Desconectado cesarrico

• PIC10
  • *
« Respuesta #87 en: 03 de Abril de 2005, 02:58:00 »
yo empece hace un año con el assambler, les dire que es algo tedioso y por algo le llaman "ensartador" cuando vemos esta clase en la universidad.
Me gustaria mucho aprender CCS, ya lo tengo pero no me he puesto a moverle.
Tambien se algo de VB, y C#, si hacen programas para pc el c# es muy bueno, he realizado 2 que tres proyectos de programacion en C# y me gusto mucho el entorno de programacion. La verdad no se nada de c, espero que se paresca a c#

Desconectado irra_ha

• PIC10
  • *
« Respuesta #88 en: 20 de Abril de 2005, 07:39:00 »
Hola a todos.
Yo me inicie en la Universidad con el ASM para los MCS-51, concretamente para el 80C537 y cuando empezé con los Pics seguí usando ASM. Pero decidí probar poco a poco con el C y ahora ya me he volcado en esta segunda opción. Se reducen muchísimo la lineas de código. Creo que que ahorras bastante en memoria de programa. Aunque también he probado algo de ladder (lenguaje de autómatas) para Pics. Después para interactuar con el Pc recomiendo Delphi. Es que VB no lo he probado todavía... estoy en ello. Sé JAVA pero a tan bajo nivel no he hecho nada de nada.
Saludos.

Desconectado pachopic

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #89 en: 23 de Abril de 2005, 07:58:00 »
HOLA A TODOS :

para programar pics cuando requiero ajustes finos del programa, siempre uso ensamblador, pero cuando requiero rapidez y facilidad al programar uso C (ccs), o uso codigo mixto partes en C y inserto ensamblador,antes usaba pic basic pero me parece un juguete para programar, C es mas eficiente al compilar los programas para los pic, usa menos memoria, ademas hay cosas que no funcionana como uno quiere en pic basic, (sin ofender a los partidarios de pic basic) y con la salida de los 18F, es una perdida de tiempo intentar programar en ensamblador, ya que estos estan diseñados para ser programados mas facil en C,ahora he empezado a estudiar C18...Sonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa Gigante

HASTA PRONTO

anything