hola... tiempo sin estar por estos lares... ajo y agua.
amigo Mauricio, estoy desde hace algún tiempo trabajando en la creación de una web y tras estudiar bastante el tema de Joomla como primera opción, un par de cosas me hicieron desistir de esa idea.
una, un correo de mi proveedor de servicios al respecto:
Antes de comentarle sobre la instalación de “ Joomla ”, sería bueno que usted sepa que nosotros no damos soporte para este CMS (Sistema de Manejo de Contenidos) y en caso de tener usted alguna duda tiene que recurrir a foros de discusión sobre el mismo. No obstante a eso, para ayudar a nuestros clientes hemos creado esta pequeña ayuda que pudiera ayudarle en algunos pasos críticos relacionados con la configuración de nuestro servidor para la instalación de este CMS.
La posibilidad de cambiar el “php.ini” se realiza completamente bajo su propia responsabilidad, usted debería tener un buen conocimiento sobre lo que está haciendo pues de cambiar el mismo puede hacer vulnerable su sitio y nuestro servidor al ataque de “Crakers” y programas maliciosos (tal como al desactivar el safe_mode).
Es importante que usted conozca también que errores de funcionamiento se pueden esperar, por ejemplo, con los CGIs o con el configurador del sitio web en el caso de haber cambiado los atributos de PHP. En el caso de que haya problemas con los CGIs y de existir un “php.ini” en el sitio web, no podemos dar apoyo para los CGIs.
y otra es que después de ampliar información sobre el tema la conclusión fue que 'si tienes Joomla, procura que nadie lo sepa' y la frase no es mía. parece ser que a pesar de que se está trabajando bastante en corregir errores de seguridad, los actuales no aconsejan su uso a no ser que además seamos un experto.
un saludo.