Iba a crear un hilo nuevo para esta idea nueva, pero creo que aquí encaja de maravillas:
Desde hace algún tiempo vengo viendo este hilo para estar al tanto de las nuevas creaciones de nuestros amigos foreros y de sus páginas, porque creo que cualquiera que se tome la molestia de hacer un trabajo de este tipo es ya para mi buena gente.
Pero (y tengo un pero para casi todo)
¿que pasa con aquellos que no pueden costearse un hosting o simplemente no pueden acceder a uno por otras razones?
¿y si esa persona que no puede costearse un hosting además siente que las ofertas "gratuitas" no satisfacen sus necesidades?
¿habrá una solución a sus problemas o tendrá que quedarse así mirando solamente el trabajo de sus compañeros y colaborar de vez en vez con sus proyectos?
Bueno el caso es que estoy en una situación donde soy esa persona que no puede pagarse un hosting y que lo que hay "gratis" no me satisface o porque son ofertas muy limitadas o porque te imponen condiciones de uso que no se ajustan a los intereses de uno. Y pensando y pensando y sufriendo también se me ha ocurrido la idea que les propongo a continuación.
¿Podrían aquellos amigos que lo deseen crear y costear un hosting para una página donde aquellos que no tienen los recursos o el tiempo para atender un sitio propio pero que pueden colaborar con sus conocimientos, tengan un espacio desde donde puedan ayudar a otros?
No se a lo mejor estoy lanzando la manzana de la discordia, pero sería un proyecto abierto, no un foro, porque el foro tiene ciertas desventajas frente a un sitio web o enciclopedia de la electrónica, al igual que un sitio tiene ciertas desventajas respecto a un foro, pero de eso ya hemos hablado bastante. La idea es crear algo como la wikipedia, pero para la electrónica, donde con ciertas reglas todos pueden publicar lo que saben a modo de artículos, de forma anónima o no y que esos trabajos sean mejorados por la comunidad, para bien de todos.
Les dejo la idea, ahora ustedes den sus opiniones.
Saludos
Reinier