Autor Tema: Regulador conmutado.  (Leído 24766 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Regulador conmutado.
« Respuesta #120 en: 16 de Septiembre de 2015, 15:18:05 »
.

No tengo fotos de los pines, si tengo un rato les echo una foto. Los condensadores de 1uF son de poliester, creo que de 63VDC, tienen los pines bastante gruesos, y los electrolíticos tambien son gruesos.

Este fin de semana ensamblaré la placa, que es un mucho más que la parte que he puesto en la foto del regulador de 5v. La probaré con carga, metiendo resistencias de 30W para cargas de 1, 2, 3, 4 y 5 Amperios, a ver como se comporta, y si me atrevo le provocaré un corto, porque según el datasheet, el XL4015 tiene protección térmica y contra cortocircuitos.


Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Regulador conmutado.
« Respuesta #121 en: 13 de Octubre de 2015, 17:43:39 »

Este fin de semana ensamblaré la placa, que es un mucho más que la parte que he puesto en la foto del regulador de 5v. La probaré con carga, metiendo resistencias de 30W para cargas de 1, 2, 3, 4 y 5 Amperios, a ver como se comporta, y si me atrevo le provocaré un corto, porque según el datasheet, el XL4015 tiene protección térmica y contra cortocircuitos.

Que tal van esas pruebas ? me gustaría ver el rizado que dá a la salida con cargas altas. Yo he remodelado una fuentecita con la experimenté hace tiempo, siguiendo los consejos de Picuino, y tiene bastante rizado, lo dejo adjunto.

El diodo y el Mosfet tienen un pequeño disipador y no puedo juntar mucho los componentes, está pensada para funcionar con 50V y 5A ¿Conoceis algún XLxxx con esas caracteristicas? seguro que con una plaquita como la tuya y regulador SMD mejoraría mucho el rizado.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2015, 17:45:41 por micro_pepe »
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Regulador conmutado.
« Respuesta #122 en: 13 de Octubre de 2015, 21:55:32 »


hola micro_pepe, no he podido todavía hacer pruebas con la fuente del XL4015 porque ando muy liado con el proyecto GSM.

Lo que estoy aplicando también es el diseño con el LM2596S para fuentes de 3 Amperios, ya he pedido a los chinos 150 bobinas de 33uH 3A 150Khz para este regulador, pero este diseño lo voy a hacer todo con componentes SMD, y no descarto hacer el del XL4015 también con SMD para otro circuito en el que necesito 5V 5A.

Mira en la web de Texas, los LM25xx están muy bien, y de precio salen baratos comprándolos a los chinos, yo me voy a traer 200 piezas del LM2596S en ajustable y en 5 voltios, a 0.75 USD la pieza. Aunque los precios varían mucho de unos chinos a otros, y más comparados con los precios en Europa, por lo que me huelo falsificaciones a cascoporro.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2015, 21:57:54 por planeta9999 »


 

anything