La página 15 del tema original se corrompió y no fue posible repararla. Dejo los mensajes publicados en dicha página:
micro_pepe:
Pda. No e avanzado en el circuito porque realmente vengo muy complicado y atrasado con el trabajo. Disculpas a todos.
Tranquilo Carlos, el trabajo es lo primero.
Saludos!!!
Chaly29:
Hola micro_pepe, pues acá tienes un principio del circuito de la fuente que estoy diseñando para este tema:

Fuente.png(21.02 kB, 2103x1036 - visto 6161 veces)Verás que el driver si lo realizo con un opto acoplador relativamente sencillo de conseguir. Y por supuesto necesita de su propia fuente de 12V, es una complicación extra, pero tiene muy buen desempeño y aparte, cuando nosotros mismos bobinemos nuestro propio transformador, colocar una bobina más de 12V no cuesta nada, y las ventajas son importantes.
Cualquier duda la consultas.
Un saludo.
Atte. CARLOS.
micro_pepe:
Chaly29, tu circuito tiene ventajas, se puede usar un microcontrolador con un PWM para ajustar voltaje y corriente, se puede usar un Mosfet-N que suelen tener una Rds más baja que los P, el sensado de voltaje creo que es independiente de la caída en las resistencias de sensado de corriente.
Yo quise evitar el uso de una alimentación extra, y aislada galvanicamente, para la puerta del MOSFET, hacer algo sencillo y pequeño, seguramente tu diseño funcione mejor. Tengo ganas de verla funcionando, cuando alguien la monte, y comparar una y otra.
Gracias, un saludo!!!
micro_pepe:
He notado una falla en la fuente, y es que al encenderla y al apagarla, el voltaje de salida sube un instante por encima del valor fijado, creo que la solución viene por el pin 4 (DTC) del TL494, tengo que experimentar un poco esto.
Saludos!!!