Autor Tema: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE  (Leído 960176 veces)

Desconectado Nicolo

• PIC10
  • *
Re: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #615 en: 09 de Julio de 2006, 06:33:00 »
Pues si en trayectoria esta la opcion, vamos a ver, depende lo que quieras hacer.
La verdad me gustaria poder explicarte como funciona todo el Artcam pero es tanto lo que tendria que explicar que se liaria la cosa, si quieres a traves del MSN puedo ayudar mejor, hoy estare casi todo el dia.

Nicolo_arg@hotmail.com

Desconectado Tigre

• Colaborador
  • PIC10
« Respuesta #616 en: 10 de Julio de 2006, 20:38:18 »
esteca55
Muchas gracias por los datos voy a buscar los motores y demas cosas para empezar a hacer algunas pruebas espero darme un tiempito por que ya tengo mucho que no entro aca.

por cierto ya habia contestado varias veces este post y siempre me mandaba error pero bueno

Saludos

Luis

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #617 en: 11 de Julio de 2006, 16:33:06 »
De nada luis, me alegra que te aya sido util la info, a por cierto no lo dije, son de 200 pasos los motores esos.

Nicolo, di con el tema de las trayectorias, jeje, no era tan difícil, solo que no encontraba las herramientas para trabajar con ellas.  Pude sacar un G-code de grabado.

Exitos     
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #618 en: 14 de Julio de 2006, 11:04:23 »
Hola gente, acá les dejo un par de videitos de cómo funciona la maquina para el que le interese.

http://video.google.com/videoplay?docid=-8056991242512650428

http://video.google.com/videoplay?docid=-7068341595498805141

dejen comentarios!!  :D

PD: fíjense en le segundo como hecho a perder una lapicera  jeje  :shock:

exitos
« Última modificación: 14 de Julio de 2006, 14:18:27 por esteca55 »

Desconectado Tigre

• Colaborador
  • PIC10
« Respuesta #619 en: 14 de Julio de 2006, 17:12:06 »
Pues ami me gusto mucho felicidades

Saludos

Luis

Desconectado mad_1

• PIC10
  • *
« Respuesta #620 en: 14 de Julio de 2006, 18:59:49 »
Felicidades esteca55!!! se ve que lo lograste. ya intentaste fresar algun pcb?
a ver si alguien me puede ayudar, tengo 3 motores recuperados de unas impresoras pero no puedo encontrar nigun dato sobre ellos, les dejo los codigos que aparecen en las etiquetas que tienen pegada.
el primero dice:

EM-93
                        12211
                     STH-39D172

el segundo:
                        EM-50
                  EPM       4233
                         1212

y el tercero es de sanyo:

FHQC00018
               910726    6.2Ω

los dos primeros son de una impresora epson fx1050 y el control lo hacen con un  STK6722HZ de sanyo, pero ese integrado no se fabrica mas y no encuentro el datasheet.
el tercero es de una xerox 4010 y lo controlan con un UDN2916B.
les voy a agradecer cualquier info que me puedan pasar

M.A.D.

Desconectado sanpic

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #621 en: 14 de Julio de 2006, 20:32:34 »
Bueno que decir ...

Mis más sinceras felicitaciones amigo Esteca55 !!!!!   Te confieso , es lo que siempre tuve en mente para hacer las PCB.

Ya hace un tiempo he venido "coleccionando" piezas de impresoras ( 100 %  de Epson )  , tengo varios motores , correas, guias y algunas placas.

Bueno , creo que me entusiasmaste , así que .... pronto te pediré ideas y consejos.

Saludos a todos.
IF you_know = true THEN                                 
     share_it
ENDIF

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #622 en: 14 de Julio de 2006, 23:15:15 »
Hola, gracias.

En cuanto al fresado de pcb en si no probé todavía, ya que me falta montar el dremel, y conseguir las fresas para dicho fin, lo que probe fue dibijarlo con el método de las letras, (como en el video) y va muy bien. Cuando tenga algo especifico, ya les mostrare.

mad_1, los motores que comentas no tengo info, yo estoy utilizando motores de unas epson, los EM-257 y EM-258, en mi caso alimentados con 42 Volt, y le regulo el consumo a unos 500mA. Tal ves sean similares esos motores, pon alguna foto si puedes para compararlos,
Trata de ver en las placas de las impresoras de donde sacaste esos motores (si es que las tienen) con que voltaje funcionaba la alimentación a los drivers que los controlaban, por lo general en el pcb de las epson esta escrito el voltaje, o puedes medir lo que entrega la fuente. Teniendo este dato y midiendo al resistencia de las bobinas podes calcular la corriente que consumen, y las cantidad de pasos es cuestion de probar, en mi caso de 200.

sanpic, 100 % Epson, jeje que bueno, en mi caso saque la mayoria de las cosas de varias epson, motores, driver de potencia, correas, y guías (unas 4 jeje ,mas un escaner que saque dos guias)

Animo a todos, que bueno que mas gente se meta con este tema

Saludos

http://ar.pg.photos.yahoo.com/ph/esteca55/my_photos

PD: Quiero agradecer a Charly, quien me ayudo a configurar muchas cosas del Mach2

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #623 en: 17 de Julio de 2006, 09:37:23 »
TEngo un problema para adquirir donde vivo correas dentadas y sus correspondientes poleas. ¿Alguien las ha comprado en la red? Tendrian que ser cerradas claro y de pequeño tamaño, como de 100 dientes o asi. Preferiblemente algun distribuidor en españa.
Gracias por la informacion

Desconectado mad_1

• PIC10
  • *
« Respuesta #624 en: 20 de Julio de 2006, 20:27:05 »
Hola Esteca55, gracias por los consejos.

Hice lo que me recomendas y pude probar dos de los tres motores, les cuento mi experincia por ahi a alguien le sea util.

El EM-93 es unipolar de 6 cables con 7 ohms por bobina, 1.8º por paso y la tension con 3.7V consume 500mA y con 5.3V unos 750mA.

El EM-50 tambien en unipolar con 6 cables, 80 ohms por bobina, 7.5º por paso, con 9.5V el consumo es de 110mA y a 15V unos 170mA, aparentemente este motor se puede alimentar con mas tension pero el circuito que arme para probar no me permite superar los 15V. Este motor tenia como drivers 4 transistores 2SC4547 que estan diseñados para manejar cargas inductivas hasta 3A, posee un diodo de proteccion entre colector y emidor y un zener entre colector y base, me parecio interesante por eso se los comento.

El FHQC00018 es unipolar, 4 cables, 6.2 ohms, 7.5º por paso, todabia no lo probe pero la placa de donde lo saque lo controlaba con un UDN2916 que soporta max. 750mA por ley de ohms la tension maxima va a ser de 4.65V

Todas las pruebas fueron con un NE555 calibrado a 150Hz, un CD4017 y 4 TIP112.

Algec prueba en casas de repuestos para electrodomesticos yo tengo vistas unas correas de procesadora bastante prometedoras, las que vi no son muy largas 30cm aprox. pero supongo que debe haber varios tamaños.

Pd: tengo las fotos de los motores pero no se como subirlas.
« Última modificación: 21 de Julio de 2006, 17:39:30 por mad_1 »

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #625 en: 21 de Julio de 2006, 11:34:10 »
4 cables... BIPOLAR
6 cables... Puede usarse en ambos modos, dependiendo de que manera se usen los comunes.

Saludos...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado mad_1

• PIC10
  • *
« Respuesta #626 en: 21 de Julio de 2006, 17:58:19 »
Hola Marmatar.
Tienes razon, me confundi en el ultimo motor deberia decir bipolar jeje no se en que estaba pensando. Gracias por la aclaracion.
Saludos.

Desconectado Pedro Pan

• Colaborador
  • PIC16
    • Foro de electronica USAC
« Respuesta #627 en: 27 de Julio de 2006, 20:18:58 »
Hola he regresado a ver como van con el proyecto de la fresadora, y dejeme felicitarlos hay muy buenos proyectos. Yo tendre que regresar a retocarla un poco mas, para no quedarme atraz, pero la verdad que estado ocupado en otro proyecto, que me ha quitado ya mucho tiempo, si alguien tiene informacion de rfPIC12F675H, le agradeceria mucho que me la enviara a mi correo goslock@hotmail.com, ya recopile varia informacion pero mas no caeria mal. Gracias de antemano
"Si dejas que lo Malo te detenga, No estaras ahi Cuando lo Bueno Venga"
Aclaro mi nombre no es Pedro, mi nick es por Peter Pan jajaja

Desconectado sanpic

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #628 en: 02 de Agosto de 2006, 00:02:27 »
Hola amigos.

mad-1  :   si te fijas ademas de los 4 darlington de potencia que mencionas (2SC4547) tambien en la placa hay 9 darlington de potencia 2SC3987 que tambien manejan cargas de 3A con las mismas características que el antes mencionado (zener,diodo protección).

http://www.ortodoxism.ro/datasheets/sanyo/ds_pdf_e/2SC3987.pdf
http://www.ortodoxism.ro/datasheets/sanyo/ds_pdf_e/2SC4547.pdf

Ahora mi pregunta para los entendidos. ¿ Con estos transistores no nos alcanza para manejar directamente los motores ?

Saludos a todos.

IF you_know = true THEN                                 
     share_it
ENDIF

Desconectado jojojorge

• PIC10
  • *
« Respuesta #629 en: 02 de Agosto de 2006, 01:01:29 »
hola a todos

quería preguntarles si alguien conoce de algún compilador c o asembler para pic que pueda correr en un pc 486 con win 3.1 o en dos
pregunto porque me regalaron una laptop epson con procesador 486 de 33mhz y 3mb o algo asi de ram tiene pantalla blanco y negro

y si podría usar este pc con el turbocnc o el cncpro y de donde puedo descargarlos no encuentro el post donde pusieron el link

salu2 :)

anything