Hola Amador, bienvenido!.
Yo estoy en proceso de construcción, y claro que puedo ayudarte (en respuesta al privado)...
Mira el esquema que hay al principio es un ejemplo simple de como controlar mediante un pic un eje. Osea, que se necesitarían tres de esos, uno para cada eje.
Tendrías que ver la potencia de los motores que vas a usar, que depende de la mecánica y esas cosas. Cuanta más potencia mejor, así te aseguras no perder pasos.
En cuanto a como se conectan al LPT, depende de cada soft, pero suelen ser iguales. En la ayuda del Kellycam vienen la correspondencia de los pines. Pero de todos modos creo que esto se puede configurar, osea tu escoges cual es cada pin, dentro de las posibilidades. Aun no profundicé en el tema del soft.
Luego ya puedes hacerte una placa con algo más de control. Para eso es bueno el pic (chopeo y esas cosas).
Yo probé en portoboard un programita dando chopeo, y la verdad es que va bien pero sólo probé para ver como respondía. Tendré que ver que se gana (corriente que llega chopenado y sin chopeo, torque, que por lo que ví no varía aparentemente mucho...).
Si lo que quieres es algo fácil para empezar tienes una placa con integrados como el L297 lista para usar en fresadora, la CN3AX que dejaron un enlace una respuestas antes.
Ah, todo esto para motores unipolares. Si vas a usar bipolares cambia un poco el control, aunque por lo que tengo entendido tienen más torque. Los unipolares de 6 cables en adelante tienen la ventaja de poderlos conectar también en modo bipolar.
Y no se... ahora eres tú el que tiene que ir tomando idea de como la vas a hacer, si con guías y roscada, o con una correa... si movimiento del Y-Z o el Y fijo y moviemiento del X... No se, tu ves y luego ya te vamos ayudando.
Creo que debes centrarte primero en esto, o dar más prioridad que a la placa de control, ya que a la máquina le va a dar igual quien y como la controle mientras lo haga. En definitiva sólo lleva motores. Así que vas recogiendo info mientras haces la máquina y una vez hecha le enchufas la placa a los motores.
Si sería bueno que una vez vayas haciendo algún eje lo pruebes con el motor, un prueba para ver el funcionamiento. Para eso montas algo simple en una protoboard mismo. Un micro, 4 transistores de potencian, un par de pulsadores para indicar el sentido de giro... Algo simple y rápido de montar y así pruebas. Luego todos esos componentes los podrás usar en la definitiva además.
Bueno, a estudiar el tema!
Saludos!
PD: ya tengo casi listo el eje Z!!!

ummm pongo una foto preliminar, que no me aguanto
http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=1404856&foroid=256746Basado en uno que hay en la página francesa esa (o en la FRS-100, que es una copia de la misma). Como de los errores se aprende, he corregido el que había en el acople del motor, que por lo que vi en las fotos creo que no cabría bien. En la FRS-100 lo arregla poniéndolo detrá y usando una correa para la transmisión.