Autor Tema: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC  (Leído 483067 veces)

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC
« Respuesta #420 en: 30 de Abril de 2004, 08:26:00 »
Bueno, bueno... veo que ésto está tomando movimiento nuevamente...
Sistek... que bien vas... me alegro que ya tengas todo preparado para las pruebas... con respecto a las varillas roscadas, yo prefiero la milimétrica, ya que el paso también es en mm por lo que se ma hace mas fácil calcular y configurar el soft. Non soy muy amigo de Whitworth
Sobre el diámetro, eso depende de la luz entre soportes (distancia entre extremos)... cuanto mayor la distancia es mejor un mayor diámetro para evitar el pandeo por propio peso principalmente cuando la cama está en algún extremo.
La idea que comparte gglezp es buena para evitar las oscilaciones (que en parte es provocado por el pandeo), yo utilizo la precarga entre rodamientos (rulemanes, o baleros), hay que tomar en cuenta, que en éste caso, si la distancia entre extremos es larga, la tensión será importante por lo tanto es preferible utilizar rodamientos oblicuos, que son idóneos para trabajar en forma axial.
Algo importante para evitar vibraciones, es colocar arandelas plásticas en las fijaciones a los rulemanes, ya que las tuercas nunca quedan perfectamente perpendiculares a la varilla y ésto ayuda a corregir ya que a la tensión la arandela se deformará permitiendo la correcta alineación.

Lo ideal es lo que hizo Ledroj (desaparecido en acción?)... que luego adaptó Cuca, que es tornear los extremos de la varilla para ajustarla alineada en el alojamiento de los rodamientos... haciendo una rosca al extremo rebajado puede añadirse tensión.

Duende azul... no has puesto el link y me has creado espectativas... podrías subirlo a algún maletín junto con el aliño?

Un abrazo a todos y a seguir...
marmatar

PD: Cuca, a ver si avanzamos con la mecánica y comenzamos la implementación de lapróxima idea... sería bueno que aperezca Ledroj para sus aportes....

Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #421 en: 30 de Abril de 2004, 09:26:00 »
Ahora mismo estoy en ello. El Z está sólo a falta de fijar el motor. Lo he probado sugetándolo con la mano y funciona más que aceptable.
Ahora me voy a poner con los otros dos. A ver si este fin de semana lo dejo medio listo.
Voy a repetir el eje X ya que he visto que se puede hacer una mejora en las uniones de las guias y es fácil, creo. Si no sale, lo dejo como esta ahora y listo.
Ya os iré comentando...
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #422 en: 30 de Abril de 2004, 09:50:00 »
Ya puse el link, pero el programa necesita una tarjeta para funcionar....  anyway.....  

Desconectado SISTEK

• PIC10
  • *
« Respuesta #423 en: 30 de Abril de 2004, 10:14:00 »
hola marmatar ,gracias por los concejos ya pudiste probar XYZdrill yo lo probe con led y funciona a la perfeccion, ya le agregue que tome las coordenadas del PCB, me ayudo mucho el programa de Camosun tome de este lo que me sirvio y lo fucione con el manejo del LPT que le envie, incluso permite cambiar el angulo de la PCB en la futura perforadora aunque creo que esa alineacion no se necesitetengo ansiedad en ver si el ajuste de los pasos me funciona en la fresadora(es decir que si estoy en 2.5mm y el siguiente paso esta a 3.5mm me envie solo la diferencia de estas dos convertidas a pasos, ya la hice este ajuste pero hay que verlo funcionar todo en conjunto.
mamatar tienes el instalador de proteus
gracias

Un abrazo

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #424 en: 30 de Abril de 2004, 11:36:00 »
Bueno, pues ya está... Ya he hecho el nuevo X y ahora está en el mismo punto que el anterior. Es que las guías terminan en tornillo-rosca y no se por qué sólo usé uno de los dos. Como es lógico, ahora he usado los dos. Viendo como ha quedado ahora además me voy a ahorrar soldar los cuadradillos que iba a poner debajo como alza. Como ya está fijo, pues ahora los voy a sujetar con unos tornillos y va que chuta. Además me facilita la colocación de uno de los rodamientos, que antes lo iba a poner por afuera. Me las ideé para poder reuperar las guías y roscada una vez soldada el alza. Como ahora se puede desmontar, ya lo puedo poner por dentro. Mejor...
Voy a ver si me da tiempo de terminarlo hoy, que es viernes y he quedado para ir al baloncesto, que hoy nos la jugamos. Si perdemos, se acabaron los play-off de ascenso
Por cierto Sistek, perdona, es que tengo la cabeza a las tres de la tarde. Dime a donde te lo paso...
Saludos!!

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #425 en: 30 de Abril de 2004, 12:42:00 »
oi, oi,oi... como me está quedando esto chiquillo!
Ya está casi listo el X. Falta soldarle unos separadores donde irá el motor y fijar los rodamientos con un "invento" hecho en polinosequé.
Pero eso puede esperar...
Le he puesto hasta patas de goma jejeje. Recicladas, por supuesto!

Ahora seguiré con el Y. Primero taladrar, soldar a los laterales del X, sobre la barra que uso de alza...
Pero eso ya hoy no va a poder ser...

Informó cucaracha desde el taller (habitación) para el foro todopic. Buenas Noches, noches...

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #426 en: 30 de Abril de 2004, 13:53:00 »
GRANDE CUCA!!!...
Ya estás por terminar la mecánica y a probar...
además estás a 1 mensaje de los mil...!!!

Creo que le vamos a tener que decir al Jefe TODOPIC que inaugure una nueva categoría para ti...

Un abrazo...
marmatar

Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado pendexgabo

• PIC16
    • www.SosaGabriel.com.ar
« Respuesta #427 en: 02 de Mayo de 2004, 15:04:00 »
buenas a todos tanto tiempo, ando con ganas de hacer algo por me lo impide la falta de materiales, he conseguido la varillas aceradas, tengo los motores (1.1 A, 5 volt) creo que van a andar bien, por el momento me faltan los bujes y aluminio para porder hacer la estructura, ¿ alguien conoce en buenos aires, si fuera en cap federal mejor, algun lugar donde comprar aluminio?, el tema es que solo conozco una casa en cap. fed. donde venden varias formas de aluminio pero creo que los precios son demasiados elevados, yo creo que sabe que es el unico por la zona y se aprovecha de esa situacion.

de todas formas les comento que en ese lugar tambien venden cobre y bronce, en todo caso si necesitan algo me avisan y las mando la dir.

bueno, los dejo a todos por aca, saludos

gabriel

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #428 en: 02 de Mayo de 2004, 16:35:00 »
Tengo unos motores pero no dicen ni voltaje ni corriente ni impedancia ni nada; solo dice:

EM-154
EM-155

el primero es de 200pasos por vuelta y el segundo de 48  y ambos son de una impresora Epson Lq 1070+

Como puedo averiguar la corriente y el voltaje?

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #429 en: 02 de Mayo de 2004, 18:36:00 »
Gracias por aviasarme marcelo.
Me he reservado desde entonces ya que el 1000 tenía que ser especial. Y que mejor que esto para celebrarlo:
http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=1404856&foroid=256746
jejeje

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #430 en: 03 de Mayo de 2004, 10:11:00 »
Pues sí que tiene buena pinta el invento, Cuca. Supongo que cuando lo tengas acabado a los amigos del foro nos dejarás los circuitos impresos fresados a buen precio. Si es así, me daré más de una vuelta por Huelva.

Desconectado SISTEK

• PIC10
  • *
« Respuesta #431 en: 03 de Mayo de 2004, 20:17:00 »
quisiera saber si tienen alguna sugerencia si es mas factible para el proyecto de la fresadora utilizar motores de 4.5 voltios 1.1A 1.8 grados 200 pasos o utilizar mejor motor de 6 voltios 0.8A 1.8grados 200 pasos, cual da mejores resultados en que influye el amperaje, pienso cambiar los de 48 pasos de la HP600 y espero sugerencias haber cuales compro los consigo baratos los 3 por mas o menos 10 y 15 dolares

Saludos:

Desconectado ENCARPA

• PIC16
« Respuesta #432 en: 04 de Mayo de 2004, 17:27:00 »
Muy simple corriente por tension, es igual a la  Potencia electrica    P(wats) = V(tension en volt)xI(amper), de acuerdo a las alternativas que presentas yo optaria por el de 4.5V 1.1A 200pasos (aunque no hay mucha diferencia con el de 6v .8A ),
En el caso de los mpp de iman permanente esa potencia es la soportada por cada bobina.
Saludos

Desconectado Inet365

• PIC10
  • *
« Respuesta #433 en: 04 de Mayo de 2004, 18:09:00 »
Cucaracha me quito el sombrero, muy profesional, pero que muy profesional, testa quedando chachi, envidia me das.

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #434 en: 04 de Mayo de 2004, 18:19:00 »
Gracias! Jejeje.
En cuanto a lo de los motores, la verdad es que no tengo ni idea de cual será mejor.
De todos modos yo usaría los que dan más corriente. Pero es sólo una opinión. Los que yo uso son de esos, de 4.1V y 1.1A, o voy a usar mejor dicho. De esos tengo dos. Luego estoy entre comprar otro que creo es igual que estos a coelma (salen en la última revista de estos, todoelectrónica, a 15€) o bien uno que tengo de 2.25 y 1.5A. También tengo otro de 1.3V y 3.9A, pero eso creo que lo descarto.
Todos sobrealimentados, a 12v quizás, limitando la corriente a lo especificado o a algo menos.
Esa es mi idea.