Hola a todos!!! Bueno a peticion de los amigos aca esta el post de ejemplos, y a los moderadores sientanse libres de modificar lo que quieran, cuando quieran para darle una mejor vista a esto.
Para cualquier tipo de duda por favor publicarlas en el post Comenzando con Mikrobasic.INDICE :
1.- Prender y apagar Led en PORTA.0
(Página 1) 2.- Intercalación del estado de los Leds ubicados en el PORTB cada 0,5 seg
(Página 1) 3.- Juego de luces, manejo de arrays y for.
(Página 1) 4.- Juego de luces 2, instruccion for.
(Página 1) 5.- Juego de luces 3, con llamadas a sub procedimientos, algo similar al manejo de las librerias.
(Página 1) 6.- Comprobacion de PORTB prendiendo Leds desde rb0 a rb7 y luego los apaga.
(Página 1) 7.- El clasico del auto fantastico usando la instruccion for.
(Página 1) 8.- Contador 0 a 9 haciendo uso de subprocedure (7seg)
(Página 1) 9.- Contador 0 a 9 ascendente o descendente según el valor del PORTA.0 (7seg)
(Página 1) 10.-Contador 0 a 9 ascendente (RAO) o descendente (RA1) (7seg)
( Página 1) 11.-Contador 0 a 9 ascendente (RAO) o descendente (RA1) usando comando button (7seg)
(Página 1) 12.- "Hola amigos TODOPIC" (LCD)
(Página 1) 13.- "Hola TODOPIC saludos" (LCD)
(Página 1) 14.- Desplazando el Mensaje. (LCD)
(Página 1) 15.- Lectura simple de un ADC (LCD)
(Página 1) 16.- Muestrar caracteres ASCII (LCD)
(Página 1) Y las Miniguias en Video y Español
Como Crear el Proyecto Miniguia Primera Parte Miniguia Segunda Parte Miniguia Tercera ParteEsperamos dar a los que empiezen en basic la misma ilusion que tenemos los que comenzamos este post
GRACIAS SAMSHIEL POR EL INDICE

En general MKB (asi le llamaremos para abreviar), es muy similar a lo que usamos PBP o Proton solo que este se pone mas de moños si no ponemos bien las cosas o no declaramos bien.
Lo primero que hay que hacer es identificar como crear un nuevo proyecto y para eso les dejo este ejemplito para hacer el classssssssico programa de parpadear un led en este caso en el PORTA.0 de un 16F84A.

no me vean asi, hay que empezar desde el principio aunque hay quienes no lo necesiten, yo si. jeje. me costo un punto el no poder compilarlo a la primera.
este es el codigo para quienes les de flojera descargar el archivo
program BlinkMKB
TRISA = 0
MAIN:
PORTA.0 = 1 ' AUN NO ENCUENTRO COMO PONER ALIAS SOLO EL CLASICO SYMBOL
DELAY_MS(500) ' AQUI USAMOS EN LUGAR DE PAUSE EN PBP, LA INSTRUCCION DELAY_MS Y OBVIAMENTE ES MILISEGUNDOS
PORTA.0 = 0
DELAY_MS(500)
GOTO MAIN
END. ' POR NO PONER ESE PUNTO NO ME COMPILO LA PRIMERA VEZ
PD: no me vean como pirata solo trato de emular - y digo emular porque ser igual imposible!!!- a mi amigo Giovanni con lo de los ejemplos, aunque estaria mejor que lo enriqueciran con mas no? como ves Gio?