Autor Tema: Problema extraño  (Leído 7289 veces)

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re: Problema extraño
« Respuesta #30 en: 25 de Septiembre de 2006, 16:52:20 »
Hola aitopes, no me acuerdo quién te a dado la idea del optoacoplador, pero es una idea muy mala a menos que estes usando optoacopladores especiales para switching.

Aparte con un optoacoplador no conseguirás ninguna mejora, ya que no cumpliría una función muy importante, es más empeorarás las cosas, ya que un opto común es muy lento a la hora de reproducir señales diguitales (como es el switching) si están estan por encima de los 1000 Hz.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #31 en: 25 de Septiembre de 2006, 17:03:05 »
Se me ocurrio solito, como todas las malas ideas...:)

Intentaba aislar la parte de control de la potencia, por que el lio lo tengo con alguna corriente que esta circulando por donde no debe...:(

Ya casi lo tengo armado, pruebo (total...ya estoy en el baile), y luego lo "puenteo" para que no moleste, y sigo con las demas pruebas.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #32 en: 25 de Septiembre de 2006, 17:08:35 »
Hola Carlos.

La idea de usar un optoacoplador la di yo (aunque no estrictamente un optoacoplador), a mi me an enseñado siempre a separar los circuitos de baja potencia con los de alta y e utilizado optoacopladores y no tube malos resultados.
Te digo que me sorprende un poco lo que decis de los optoacopladores.
Es posible que se deba a que no los utilize a grandes frecuencias pero como decis vos los hay para trabajar a frecuencias un poco mas altas que las que la que utilize yo.
En fin pido disculpas si e cometido un error no era mi intencion ya les digo yo lo utilize y no tube malos resultados.

y queria pedirte si no te es molestia me podrias aconsejar de donde puedo estudiar lo de las fuentes switching.
un saludo
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #33 en: 25 de Septiembre de 2006, 17:18:52 »
Hola muchachos.

En algunos TV las entradas de Audio y Video, vienen aisladas y se hace mediante optoacopladores.

En audio, con una banda pasante de hasta unos 15Khz. (No olvidemos que el audio de TV es FM) se usa el PC817.
En video donde el canal de video tiene un ancho de 4,2 Mhz, usan el TLP651.

No sé que frecuencias estás usando Ariel y contanos que opto pusiste, tal vez sirva.

Saludos
Mario

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #34 en: 25 de Septiembre de 2006, 17:45:53 »
Estoy a dos soldaduras de terminar!
Use 4N35, en 2 Khz.

Ya les cuento de que color sale el humito... :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #35 en: 25 de Septiembre de 2006, 18:03:46 »
Por lo que es la frecuencia debiera funcionar.
El tema es que no deforme, no "incline" los flancos de subida y bajada, sino te vá a calentar el TR. Seguramente a eso hacía referencia Carlos.
Esperemos que te funcione.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #36 en: 25 de Septiembre de 2006, 18:39:44 »
Pues...ni para atras.

Lamentablemente, casi me estoy yendo para hacerle un control de rutina a mi señora (estamos esperando un bebe para dentro de dos meses), pero les cuento rapidamente que pasa, posteo el circuito reformado:

A la salida del pic y la entrada del opto, la señal es perfecta.
A la salida del opto no hay ...NADA! No descarto que este quemado, pero para no perder tiempo (no tengo otro en casa), hice un puente del pic al gate directamente.
En esas condiciones, el gate del transistor recibe un pulso cuadrado, y la salida del mismo tiene un pulso aceptable (el "techo" y "piso" del pulso estan levemente inclinados, pero no es grave).

Lo grave es que cuando conecto el motor, los pulsos a la salida del mosfet desaparecen (?!?!?), a pesar de que a la entrada sigue todo ok. Eso si....el consumo de la placa esta ok (claro, como el motor no gira, esta todo BARBARO  :( :( :( )

Este es el circuito. Charly, ya se que saque los transistores que habias propuesto, solo estoy haciendo alguna prueba. Me llama la atencion el que desaparezcan los pulsos a la salida cuando lo cargo (la corriente que circula es cero...o sea, si mido entre el mosfet y el motor, no hay circulacion de corriente).

Circuito de prueba

Mencione que ya me tiene podrido esto? :lol:

En una hora o asi, ecografia mediante, estoy por aca.
“. Seymour Papert

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #37 en: 25 de Septiembre de 2006, 19:02:52 »
A primera vista y muy rapidito .....
Entre B3 y el led del opto falta una resistencia de limitación. (220 Ohm ó 330 Ohm)
A la salida del opto 100K es una enormidad.
Debieras usar el circuito completo que te dejó Carlos en este punto

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=13978.msg83236#msg83236

Y el transistor del opto que sea ese BC548 que aparece con la base a una resistencia sin conexión.
De ahí hasta el motor hacer exactamente lo que te dice Carlos, porque sino vas a estar polarizando mal el gate.
El gate con los 100K respecto a masa, no se pone a cero Volt, queda flotando en el aire....como si lo desconectaras al gate.

Mencione que ya me tiene podrido esto?

Lo importante acá no es ni el gate, ni el motor. Lo importante es, que ese ser que están gestando, venga bien.
El resto son electrones que van y vienen.

Saludos
Mario

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #38 en: 04 de Octubre de 2006, 11:32:33 »
Hola amigos! :)

Bueno, despues de algunos dias "desaparecidos", y con la INVALUABLE ayuda de miembros del foro (gracias!!!!!!!), el problema esta solucionado.

Basicamente, el diseño de mi circuito no incluia elementos para evitar los ruidos y demas generados por el motor. Un buen filtro en la etapa de 5V, una bobina y un zener, y algunos electroliticos, solucionaron el problema.
Tengo dos placas andando en el banco de trabajo, y mañana viajo a buscar algunos componentes que me faltan, y armaria las otras.

Nuevamente, gracias. Sin su ayuda, todavia estaria a las vueltas. :-)

Ariel.
“. Seymour Papert

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #39 en: 04 de Octubre de 2006, 15:36:47 »
Hola aitopes, me alegrea de que pudieras hacerlo funcionar, felicidades.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #40 en: 04 de Octubre de 2006, 15:40:22 »
;)
“. Seymour Papert