Pues...ni para atras.
Lamentablemente, casi me estoy yendo para hacerle un control de rutina a mi señora (estamos esperando un bebe para dentro de dos meses), pero les cuento rapidamente que pasa, posteo el circuito reformado:
A la salida del pic y la entrada del opto, la señal es perfecta.
A la salida del opto no hay ...NADA! No descarto que este quemado, pero para no perder tiempo (no tengo otro en casa), hice un puente del pic al gate directamente.
En esas condiciones, el gate del transistor recibe un pulso cuadrado, y la salida del mismo tiene un pulso aceptable (el "techo" y "piso" del pulso estan levemente inclinados, pero no es grave).
Lo grave es que cuando conecto el motor, los pulsos a la salida del mosfet desaparecen (?!?!?), a pesar de que a la entrada sigue todo ok. Eso si....el consumo de la placa esta ok (claro, como el motor no gira, esta todo BARBARO

)
Este es el circuito. Charly, ya se que saque los transistores que habias propuesto, solo estoy haciendo alguna prueba. Me llama la atencion el que desaparezcan los pulsos a la salida cuando lo cargo (la corriente que circula es cero...o sea, si mido entre el mosfet y el motor, no hay circulacion de corriente).
Circuito de pruebaMencione que ya me tiene podrido esto?

En una hora o asi, ecografia mediante, estoy por aca.