Buen Día Ariel.
Es decir, la placa sin motor consume 30mA, y con el motor entre 800mA y 100mA....No tiene sentido para mi, ya que el motor NO SE ALIMENTA de la placa, y aqui es donde quiero que me tiren ideas...
Una de las cosas que haría es lo siguiente:
Imagino que debés tener por ahí en tu taller, una placa de repuesto ( una muleto para cambiar directamente si algún día se rompe alguna).
Armate un osciladorcito variable con cualquier IC que tengas por ahí y "simulale" al circuito, entrándole por B6, el efecto que haría el sensor Hall, al empezar a tomar revoluciones. Se entiende ?
Tu problema es en el circuito de los 5Volts, cuando el motor empieza a girar. Simulale realimentación al PIC, sin conectar motor, a ver que pasa. Otra prueba, conectale una carga ficticia ó fantasma. Conectale, mientras hacés las pruebas del oscilador, en lugar del motor una lámpara de 12V 60W (de las que se usan de portátiles en los autos, o una de las de luz baja).
Esa es la primer prueba que haría.
Segunda prueba.
Si la primera no arrojó los resultados deseados.
Con la misma plaqueta, alimentá la parte de 12V del motor con 5V y hacé andar una lámpara de 6V (siempre con el osciladorcito que simule al Hall)
Si así se te soluciona el problema, tenía razón Juan. Tenés que aislar galvánicamente la parte de fuerza de la parte de control.
O bien probá algo más sencillo .... colocá un 1N4148 en directa, entre B3 y la R de 4K7 que va al BC548, para aislar el PIC de la parte que usa 12Volts. Esa sería otra opción.
Seguimos tras los pasos del asesino serial de 7805's .....
Saludos
Mario
PD:Esa versión del ISIS me mata .....