Por fin he terminado de rutear la
dsRRBOARD.
Finalmente he conseguido hacer un diseño a
una sóla cara, con sólo 7 puentes por el otro lado. Por más vueltas que le he dado no he sido capaz de evitarlos, pero creo que ya no me quiebro más la cabeza.
Todas las pistas son de
0,4mm y la separación mínima entre ellas es de
0,2mm, valores que permiten imprimir el fotolito hasta con una impresora de inyección.
Adicionalmente a lo que me proponía originalmente, he añadido un par de detalles:
- buses de expansión en conectores de doble tira de pines, que me permitirán ampliar las posibilidades de conexión para periféricos que demanden muchos pines, lease RAM, ADC externos, FIFO o cualquier otro.
- doble conector USB; he incoportado un tipo B y un tipo mini-A, porque son los dos más comunes
Os dejo a continuación tres imágenes de la placa. No he podido colgar ningún PDF del ruteo porque aún no he aprendido a hacerlo en Protel, pero en cuanto pueda lo dejaré por aquí.
Diseño de la placa
Vista 3D de la cara superior
Vista 3D de la cara inferior
Esta placa no es nadie sin un zócalo con micro que poder pincharle al bus, así que me pongo inmediatamente manos a la obra.
¡Como estoy disfrutandoooooo!Actualizado: he añadido un jumper a la placa para elegir alimentación externa o del USB