Autor Tema: Sobre dominios, alojamientos, tasas de transferencia y otros actores de reparto  (Leído 174399 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Sobre dominios, alojamientos, tasas de transferencia y otros actores de reparto
« Respuesta #75 en: 15 de Enero de 2009, 05:34:29 »
Si León, pasa de 29 € x mes a mas de 100 € x mes para una subida nominal de 1 Mega (que siempre es mentira porque solo garantizan un 10% de lo contratado). O sea una mierda como una plaza de toros.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Sobre dominios, alojamientos, tasas de transferencia y otros actores de reparto
« Respuesta #76 en: 15 de Enero de 2009, 07:20:00 »
Por favor jfh, cuando te enteres de las condiciones de 1&1 ponlas por aquí (yo sigo con la oferta de 2 años gratuitos y, la verdad, estoy contento).

Ya he comentado alguna vez que tengo varios dominios alojados en lunarpages.com (http://www.lunarpages.com/), que es un hosting en el que no existen limitaciones de espacio de alojamiento, ancho de banda, número de dominios alojados, número de bases de datos, .... Sale por unos 5 dólares al mes y el soporte es excepcional (aunque en inglés).

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Sobre dominios, alojamientos, tasas de transferencia y otros actores de repa
« Respuesta #77 en: 15 de Enero de 2009, 10:09:01 »
Si León, pasa de 29 € x mes a mas de 100 € x mes para una subida nominal de 1 Mega (que siempre es mentira porque solo garantizan un 10% de lo contratado). O sea una mierda como una plaza de toros.

Si que roban. Y acá pasa lo mismo con el ancho de banda. Te ofrecen un caño de 20Km de díametro y es una tortuga para la bajada.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Sobre dominios, alojamientos, tasas de transferencia y otros actores de reparto
« Respuesta #78 en: 15 de Enero de 2009, 10:44:49 »
Por favor jfh, cuando te enteres de las condiciones de 1&1 ponlas por aquí (yo sigo con la oferta de 2 años gratuitos y, la verdad, estoy contento).

Ya he comentado alguna vez que tengo varios dominios alojados en lunarpages.com (http://www.lunarpages.com/), que es un hosting en el que no existen limitaciones de espacio de alojamiento, ancho de banda, número de dominios alojados, número de bases de datos, .... Sale por unos 5 dólares al mes y el soporte es excepcional (aunque en inglés).

Aquí tienes los planes de alojamiento, compara y haber que te parece:

http://alta.1and1.es/xml/order/Hosting;jsessionid=97FBD4D94E8FD105F258B6D2DAD03539.TC32b?__frame=_top&__lf=Static

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Sobre dominios, alojamientos, tasas de transferencia y otros actores de reparto
« Respuesta #79 en: 15 de Enero de 2009, 15:50:16 »
hace bastante tiempo me puse en contacto con Manolo con la intención de ayudarle con Micropic y -si era posible- entender a que se debía la lentitud de su web. no tuvimos éxito, entre mi desconocimiento sobre joomla! y que desde strato no 'veían' nada anormal el tema se quedó aparcado. entonces tanto Manolo como yo teníamos contrato y sendos dominios alojados en strato pero en mi caso no tenía problemas de velocidad aparente.

poco después aproveché la oferta de 1&1 y también creé un plan de alojamiento con ellos.

más tarde sucedió que el amigo Reinier andaba a la búsqueda de un espacio para una wiki y como tenía espacio de sobra en strato le ofrecí la posibilidad de usarlo... mira por donde que nos pasaba lo mismo que a Micropic y busqué aquí y allá el porqué de esto.
la primera cosa que encontré en foros acerca de este tema hacía referencia siempre a soluciones que pasan por configurar los archivos de php, cosa que en strato no es posible porque esa configuración afecta a más clientes y sencillamente no es accesible. además, en strato php funciona como cgi y no como módulo apache, eso significa una mejora en la seguridad pero una demora de hasta 9-10 veces en la respuesta. si no recuerdo mal el módulo apache se carga una única vez al principio y al cgi se está llamando continuamente. instalé un server local y efectivamente entre una y otra opción había diferencias notables.

recordé que uControl se mueve muy bien y verifiqué que usa php como módulo apache... parece que la cosa estaba encaminada. en mi plan con 1&1 también comprobé que me permitía tal cosa. se hizo la instalación de la wiki en 1&1 y por fin Reinier podía ver algo -desde strato las demoras eran tan grandes que en ocasiones se sobrepasaba el tiempo- así que parecia estar resuelta la cosa pero.... vaya, siempre hay un pero...

busqué por la red clientes de 1&1 y encontré mucha gente descontenta, sobre todo en dos puntos: servicio pésimo y transferencia mensual engañosa. decidí ponerme en contacto para verificarlo mostrando interés en un pack superior y que me aclararan el tema de la transferencia. hasta ese momento lo que leyera era que tardaban mucho en contestar y la transferencia se contabilizaba de los días 1 a 30 y si se completaba antes del 30 los días que restaran estaba sin servicio...(alucinante me pareció el tema). la respuesta de 1&1 tres días después y tras varios correos con publicidad:

********
Muchas gracias por su email.

Una vez alcanzado el volumen de transferencía incluido en su Pack, se le facturará el exceso de transferencia a un coste de 0,49 euros cada Gb adicional, salvo para el caso en el que usted establezca el límite de tráfico en cuyo caso se bloqueará el pack a la espera de iniciarse un nuevo ciclo mensual y el consiguiente reseteo del volumen de transferencia.

En cuanto a la instalación de una aplicación externa a 1&1, lamentamos comunicarle que desde 1&1 no damos soporte a la instalación y/o configuración de aplicaciones externas a 1&1.
*******

como podéis ver, si la web tiene éxito nos puede salir caro el tema. tened en cuenta que en los 25Gb se cuenta todo, subidas, descargas, correo, ftp, y etc etc. y no me gustó nada su demora en responder. si se tratara de un problema ¿me tendrían tres días a la espera? otra opción es un tfno 902.. nada barato.
para algo nos sirvió 1&1, y fue para confirmar que tanto la wiki que estábamos comenzando como los problemas que acarreaba Micropic se resolvian cambiando de servidor.


mi opinión sobre strato:
olvídate si la intención es un cms (joomla!, wiki, etc...)
servicio al cliente telefónico gratuito, amable y profesional.
ojo con las renovaciones porque son automáticas, si no quieres seguir con ellos avísalo con tiempo. ellos no avisan
panel de control sencillo
ofrecen una opción en la que el usuario puede gestionar los parámetros necesarios que consiste en contratar un servidor virtual

sobre 1&1:
panel control sencillo
el soporte es a mi entender inadecuado o inexistente (tres días o un 902 así me lo parece)
algo he leído sobre problemas con dominios contratados con ellos y que se quieran trasladar a otro proveedor

y después de unos cuantos proveedores más (por ejemplo www.dreamhost.com/ que según parece ofrece pero si lo usas te dicen que lo estás saturando y te llega a borrar cosas sin tu permiso...) llegué a .hostsuar y me puse en contacto con ellos. lo primero que me gustó fue que era un domingo por la tarde pero en pocos minutos tenía su respuesta y todo cuanto ofrecían me interesaba, de cumplirse claro, y se cumple... tal como dice Reinier su panel de control ya es otro mundo (cPanel, tengo entendido que sus licencias son muy caras y de ahí que muy pocos lo tengan) y si bien al principio acojona un poco luego puedes hacer tantas cosas que lo que has visto en strato o en 1&1 es tonteria.
instalar un joomla! o una wiki es sumamente sencillo al igual que trasladar un dominio o cien cosas más. algo que también me gusta es que tiene más de una puerta de entrada y están bien separadas las funciones de gestión con las de administración. me explico: puedo cederos los datos de strato o de 1&1 para que probéis algo y tendriáis acceso a mis datos personales y bancarios pero esto no sucede en hostsuar.
otra cosa que también me gusta es la cantidad de información que llegas a obtener por ejemplo sobre tus transferencias (sobretodo acostumbrado a strato). estes días trasladé los archivos del manual del eagle3d y aparte de alucinarme de que tanta gente lo descargue todavía a estas alturas, me dice todo cuanto quiero saber y más... solo faltan las fotos de la gente que lo descarga jaja.

en fin, que estamos encantados con hostsuar

https://www.strato-alojamiento.es/
http://alta.1and1.es/
http://www.hostsuar.com/

un saludo

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Sobre dominios, alojamientos, tasas de transferencia y otros actores de reparto
« Respuesta #80 en: 15 de Enero de 2009, 19:28:15 »
Querido Xocas:

Después de leer tu docta disertación solo me queda probar con Hotsuar. ¿Puedo decir que voy de parte tuya?  :D :D :D

EDITO I:

Después de postear la primera parte de este post he entrado en la web de Hotsuar y ... he visto que sus oficinas las tienen en Lepe, Huelva. Ja, ja, ja Mi hermana vive 10 km mas allám en dirección a Portugal, y paso por su puerta cuando voy a verla. Me gusta ... así puedo agarrar por el cuello a don-quien-mete-la-pata si es que ello ocurre.

EDITO II:

El Plan Plan de hosting Webmaster me parece muy interesante.

« Última modificación: 15 de Enero de 2009, 19:59:12 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Sobre dominios, alojamientos, tasas de transferencia y otros actores de repa
« Respuesta #81 en: 15 de Enero de 2009, 19:57:52 »
Tengo que reconocer que lo de que fueran leperos a mí también me convenció: eso de barrer para Andalucía por un lado y saber que sus huesos están cerca por si hubiera que agitarles por otro fueron dos argumentos convincentes.

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Sobre dominios, alojamientos, tasas de transferencia y otros actores de reparto
« Respuesta #82 en: 16 de Enero de 2009, 09:42:29 »
Diego, creo recordar que algo similar le dije a Manolo sobre la proximidad y la patada en cierta parte si la cosa fallaba  :lol: :lol:

cualquiera de nosotros puede recomendarte y obtener una bonificación por ello mediante lo que llaman 'Sistema de afiliados', y tienes en todo caso 30 días de prueba sin compromiso...

que coincidencia que se reavivara este post porque precisamente tenía intención de escribirte Manolo para saber como te iba con ellos. un rollazo menos para ti jaja...

un saludo

pd: parece ser que el sábado pasado murieron cuatro personas en Lepe. dos asesinadas y otras dos en la reconstrucción de los hechos


Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Sobre dominios, alojamientos, tasas de transferencia y otros actores de repa
« Respuesta #83 en: 16 de Enero de 2009, 10:22:45 »
Pues si alguien tiene que recomendar a Diego, me lo pido yo, que para eso somos pareja de hecho  :mrgreen:

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Sobre dominios, alojamientos, tasas de transferencia y otros actores de reparto
« Respuesta #84 en: 16 de Enero de 2009, 11:22:53 »
Pues si alguien tiene que recomendar a Diego, me lo pido yo

había pensado lo mismo, así que adelante...

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Sobre dominios, alojamientos, tasas de transferencia y otros actores de repa
« Respuesta #85 en: 17 de Enero de 2009, 10:16:59 »
Llegó mi momento para dar el salto:

Actualmente (17 de enero 2009) la cuenta con dominio principal micropic.es se encuentra al 149% de uso del total de la transferencia contratada.

Ponemos a tu disposición dos opciones posibles:

1) Contratación de GB adicionales con un coste de 2€ / 1 GB
2) Aumento al plan de hosting Avanza con 100GB de tráfico

Para la opción 1 generaríamos una factura una vez finalice el mes con el exceso contabilizado.

Para la opción 2 debes acceder al área de clientes, sección Servicios, subseccion Planes de hosting, click en Cambiar plan mostrado en el menú desplegable y seleccionar el nuevo plan de hosting con el mismo periodo de pago que el actual.

Saludos y Gracias.

Carlos M. - Departamento de Soporte Técnico HostSuar.com



Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Sobre dominios, alojamientos, tasas de transferencia y otros actores de repa
« Respuesta #86 en: 17 de Enero de 2009, 11:18:48 »
Tengo que reconocer que lo de que fueran leperos a mí también me convenció: eso de barrer para Andalucía por un lado y saber que sus huesos están cerca por si hubiera que agitarles por otro fueron dos argumentos convincentes.

¿Podríais encargaros de agitarlos por encargo? Si me decido a realizar el hosting con ellos.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús


Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Sobre dominios, alojamientos, tasas de transferencia y otros actores de reparto
« Respuesta #88 en: 17 de Enero de 2009, 17:06:57 »
amigo sicario, revisa tus estadísticas porque 60Gb son muchos gigas de dios. en todo caso al precio de 2€ te conviene pasarte a un pack mayor, y aún así no sé si no pasarás de los 100Gb.

hay una modalidad que le llaman 'Multicuenta / Reseller' que amplía enormemente las opciones y se puede incluso subcontratar un espacio (con su propio dominio y cpanel independiente) para que colabore en el pago. darle un ojo: http://www.hostsuar.com/hosting/reseller-revendedor/

un saludo

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Sobre dominios, alojamientos, tasas de transferencia y otros actores de reparto
« Respuesta #89 en: 18 de Enero de 2009, 09:05:05 »
Me gustaría, si es posible, tomar una decisión con conocimiento de causa. O al menos tener un poco de información y después poder extrapolarla razonablemente.

Como ya hemos comentado antes tengo un Server doméstico. Por supuesto que este Server comparte el acceso a Internet con los normales de navegación que se hacen en mi casa desde otros puntos de la red.

Los servicios del Server que generan salida a Internet son el Apache para HTTP, el G6FTP para FTP y el MailEnable para POP3.

¿Conocéis alguna herramienta que pueda informarme de qué cantidad de información es la que sirven estos programas EXCLUSIVAMENTE? que sea capaz de discernir entre sus servicios y el resto del trasiego de información de la red.

Es que si monitorizo los servicios de red hay cosas como por ejemplo algunas carpetas compartidas en el Server por la Intranet que me proporcionan cosas como películas o libros o fotografías que al usarlas desvirtuarían completamente todo intento de medición real de lo que ocurre con respecto al resto del mundo mundial.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania