Autor Tema: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)  (Leído 321381 veces)

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
DIA xx...04 Septiembre del 2007 (03:33 pm)
« Respuesta #60 en: 04 de Septiembre de 2007, 17:34:24 »
Bueno, por lo menos termine el Titulo del programa en Visual Basic..  :mrgreen:

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
Re: Mi Libro diaro con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #61 en: 04 de Septiembre de 2007, 17:54:05 »
¿Tambien estas para el diseño gráfico? Maestroooooo! :)

Los 0 y 1 del banner son al azar? O hay algun mensaje oculto?  :shock:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #62 en: 04 de Septiembre de 2007, 18:03:35 »
Si!! :-/ :-/
Y de que patilla entran o salen ?? :mrgreen:
Estas seguro que son esas ??? :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #63 en: 05 de Septiembre de 2007, 00:17:27 »
Que bonito se ve el Visual Basic 2005!!!!  :P    Pero que cosa para enrredar!!!!  :x

No he podido encontrar como hacer en enlace TCP/UDP con este.

En VB 6.0 se usaba Winsock y es tan facil como el MSCOMM. Pero no lo encuentro por ningún lado  :5]

Vista de como va quedando organizado el programa.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #64 en: 05 de Septiembre de 2007, 01:08:35 »
El VB2005 está muy bonito y encima es gratis, Ernesto, pero le faltan muchas funciones que sí estan en VB6.0

Para hacer algo serio tendrás que cambiar de versión.

P.D.: cuando sea grande quiero hacer las placas como tú

Desconectado togarha

• PIC12
  • **
« Respuesta #65 en: 05 de Septiembre de 2007, 07:28:45 »
Wenas,

Otro más que se apunta a esto....

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #66 en: 05 de Septiembre de 2007, 08:03:39 »
P.D.: cuando sea grande quiero hacer las placas como tú

Flor de cumplido te han hecho Ernesto !! :mrgreen: :mrgreen:
Mira nomas quien te lo hace !! :shock:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #67 en: 05 de Septiembre de 2007, 09:20:21 »
Lo que me dices manolo es que para esto es mejor trabajar con VB 6.0??

Pues la verdad, hoy me levante mas temprano para buscar mas información sobre Winsock con VB2005 y nada de nada. Por esa razón me cambiare a VB 6.0.

PD: Que gran piropo me has tirado Manolo  :oops:   A que lo lograras, a ti solo te faltan pocas cosas para que se vean igual.

Gracias Amigos!!

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #68 en: 05 de Septiembre de 2007, 09:44:24 »
Ernesto, chequea este post en los foros de MSDN, parece que ya no se llama winsock sino System.Net.Sockets. Con esto del Visual .NET y posteriores han cambiado algunas cosillas, generalmente para bien, el problema es que desaparecen las cosas que siempre habían estado ahí! :p
http://forums.microsoft.com/MSDN/ShowPost.aspx?PostID=2062130&SiteID=1

saludos!

pd: Enhorabuena por tus diseños, me das una envidia INsana! :D

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #69 en: 05 de Septiembre de 2007, 10:27:01 »
Gracias JIM!!!  :-/ 

Entonces sera en VB2005 pero en la futura mejora, por la poca información disponible en Internet sobre este, prefiero seguir con el que poco o nada manejo y es VB6.0

Ya esta pasado a V.B 6.0 Con esto, ya es mas facil arrancar a trabajar. (Por lo menos hay mas información sobre eso.)

Sacado de MSDN 6.0.

Conceptos básicos de TCP

El Protocolo de control de transferencia (TCP) le permite crear y mantener una conexión con un equipo remoto. Mediante la conexión, ambos equipos pueden intercambiar datos entre sí.

Si está creando una aplicación de cliente, debe saber el nombre del equipo servidor o su dirección IP (propiedad RemoteHost), así como el puerto (propiedad RemotePort) en el que está "escuchando". Después, llame al método Connect.

Si está creando una aplicación de servidor, establezca el puerto (propiedad LocalPort) en el que escuchar y llame al método Listen. Cuando el equipo cliente solicite una conexión, se producirá el evento ConnectionRequest. Para completar la conexión, llame al método Accept del evento ConnectionRequest.

Una vez establecida la conexión, los equipos pueden enviar y recibir datos. Para enviar datos, llame al método SendData. Siempre que se reciben datos, se produce el evento DataArrival. Llame al método GetData del evento DataArrival para recuperar los datos.

Conceptos básicos de UDP

El Protocolo de datagramas de usuarios (UDP) es un protocolo sin conexiones. A diferencia de las operaciones de TCP, los equipos no establecen una conexión. Asimismo, una aplicación UDP puede ser cliente o servidor.

Para transmitir datos, establezca primero la propiedad LocalPort del equipo cliente. El equipo servidor sólo necesita establecer RemoteHost a la dirección de Internet del equipo cliente y la propiedad RemotePort al mismo puerto que la propiedad LocalPort del equipo cliente, y llamar al método SendData para comenzar a enviar mensajes. Después, el equipo cliente utiliza el método GetData del evento DataArrival para recuperar los mensajes enviados.

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #70 en: 05 de Septiembre de 2007, 12:52:24 »
A la final no quedo tan mal en VB 6.0.

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #71 en: 05 de Septiembre de 2007, 17:40:53 »
Ya pueden descargar de ACA la primera entrega del Codigo en VB 6.0.

Hasta ahora, solo funciona la parte de los LEDs, La parte de la comunicación RS232.  Esta ultima es totalmente transparente, lo que bota el PIC, tal cual se ve en la ventana de entrada del puerto RS232. y los LEDs se encienden y se apagan manualmente cada vez que se quiera.

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #72 en: 05 de Septiembre de 2007, 17:57:22 »
Para hacer la conexión TCP/IP entre 2 PCs o entre el PC y el PIC, se implementa la herramienta Winsock de VB6.0.

Información del MSDN de VB 6.0

El control WinSock permite conectarse a un equipo remoto e intercambiar datos con el Protocolo de datagramas de usuario (UDP) o con el Protocolo de control de transmisión (TCP). Ambos protocolos se pueden usar para crear aplicaciones cliente-servidor. Al igual que el control Timer, el control WinSock no tiene una interfaz visible en tiempo de ejecución.

Aplicaciones posibles
Crear una aplicación cliente que recopile información del usuario antes de enviarla a un servidor central.

Crear una aplicación servidora que funcione como un punto central de recopilación de datos procedentes de varios usuarios.

Crear una aplicación de "conversación".
Seleccionar un protocolo
Cuando utilice el control WinSock, primero debe tener en cuenta es si se va a usar el protocolo TCP o el protocolo UDP. La principal diferencia entre los dos radica en su estado de conexión:

TCP es un protocolo basado en la conexión y es análogo a un teléfono: el usuario debe establecer una conexión antes de continuar.

UDP es un protocolo sin conexión y la transacción entre los dos equipos es como pasar una nota: se envía un mensaje desde un equipo a otro, pero no existe una conexión explícita entre ambos. Además, el tamaño máximo de los datos en envíos individuales está determinado por la red.

Determinar el nombre del equipo
Para conectarse a un equipo remoto, deberá saber su dirección IP o su "nombre descriptivo". La dirección IP está formada por un conjunto de tres dígitos separados por puntos (xxx.xxx.xxx.xxx). En general, es mucho más fácil recordar el nombre descriptivo de un equipo.

Conceptos básicos de conexión con el protocolo TCP

Cuando crea una aplicación que utilice el protocolo TCP, deberá decidir primero si la aplicación va a ser un servidor o un cliente. Si crea un servidor, la aplicación va a "escuchar" en el puerto designado. Cuando el cliente realice una solicitud de conexión, el servidor puede aceptar la solicitud y completar así la conexión. Una vez realizada la conexión, el cliente y el servidor se podrán comunicar entre sí sin problemas.

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #73 en: 06 de Septiembre de 2007, 00:23:29 »
 :-/ :-/ :-/ Se puede decir que ya esta lista la aplicacion para el PC, que permite implementar una conexion TCP/IP  Servidor o cliente...

DESCARGAR CÓDIGO VB6.0

Todo este trabajo con el programa, me permitió, recordar las bases de Cliente/Serividor en TCP/IP, todo sobre IP, mascaras de Subred.... Todo eso y mas...

Conclusión: Recomiendo empezar desarrollando la aplicación en VB o estudiar muy bien esto del Redes, antes de tirarse de una a programar el PIC.

PD: Este Fin de semana me pongo a programar el PIC, ya creo que es mucho por estos dias de abandono al trabajo.  :D

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #74 en: 06 de Septiembre de 2007, 00:26:41 »
Olvidaba, El programa anterior, lo ejecutan en 2 computadores de una RED. Colocan uno como Cliente  y el otro como Servidor.

Primero el que esta como servidor debe presionar Botón "Escuchar", luego el que esta como Cliente, Coloca el nombre que tiene el computador Servidor en la RED. (No usar el IP, no esta terminada esa parte) y listo, dar conectar. Ya lo demás es Intuitivo.

Saludos!

anything