Autor Tema: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)  (Leído 321749 veces)

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Mi Libro diaro con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #120 en: 11 de Octubre de 2007, 10:36:40 »
Lo unico objetable pero por tu trabajo es el compilador CSS...Ya se que muchos me van a odiar por lo que escribo, pero no estoy muy de acuerdo con esos compiladores pseudo C, se hace practicamente imposible migrar hacia otras arquitecturas, nose me parece algo muy de jugete...

Seguramente dispondras de mucho codigo hecho en otros compiladores...
Esto es un problema igual que el que se plantea con el Basic, cual es mejor PBP o PB+ ??
Seguramente el ultimo, pero porque el otro es mas utilizado??
Y alli ni siquiera existe el problema de migracion... :shock:

Igual pasa con el CCS, para los que comienzan en C es sin duda el mejor compilador, ya que le saca al programador un monton de tareas... cosa que no hacen los compiladores ANSI.
Una vez que estas adentro, que importa mas, desarrollar rapido, o tener un programa portable??

Es como el huevo y la gallina... :mrgreen:
Igual la decision la tiene el que usa uno u otro compilador, pero no veo porque ofender al resto con una opinion adversa a la de los demas...

No hay intencion de polemizar, este tema se trato extensamente en otro foro. :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #121 en: 11 de Octubre de 2007, 11:17:33 »
Hola PicMouse  8), realmente admirable su trabajo, desde el esquematico hasta la realizacion del impreso Quedo barbaro...Lo unico objetable pero por tu trabajo es el compilador CSS...Ya se que muchos me van a odiar por lo que escribo, pero no estoy muy de acuerdo con esos compiladores pseudo C, se hace practicamente imposible migrar hacia otras arquitecturas, nose me parece algo muy de jugete...
Pero bue este es un tema para otro foro...de nuevo felicitaciones por su trabajo :)

Gracias por las palabras RICHI777.... Por lo de CCS, no vea razón por la cual ofenderme, ya antes discutí con alguien porque decía los que trabajan con CCS son unos novatos, que eso era para principiantes, que los verdaderos programadores machotes y fuertes eran los que trabajaban con C18... Bueno al final lo que me interesa es ver la aplicación funcionando y cuando veas un equipo funcionando, no estarás preguntando con que compilador trabajarían, sino que bonito que funciona. De resto, tranquilo amigo, no nos vamos a ofender porque defiendas tus ideas, eso esta bien.

SALUDOS!!! :)

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #122 en: 11 de Octubre de 2007, 18:51:36 »
Coincido con vos, el problema es cuando tenes migrar de arquitectura, ahi la cosa se complica un poco. Por eso trato de no ser tan dependiente de las "herramientas" que me brinda el entorno y si lo hago trato de que me de posibilidades de modificarlas.
Salud2

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #123 en: 11 de Octubre de 2007, 18:57:50 »
pero migrar en que sentido?

Lo del PIC18F97J60 se puede pasar al 67J60 con solo cambiar 3 lineas de código...  Si te refieres a cambiar de PIC, pos no va a servir esto para ningún otro que no sea xxJ60, ya que estos son los que tienen ETHERNET.  Asi que sera igual en CCS que C18, etc.

Si te refieres a cambiar de compilador a compilador, bueno.. eso ya es otra cosa, pero como te decia antes, el interés principal es hacerlo funcionar y con CCS es mucho mas facil..

SALUDOS!!

PD: No dejen de ver este post, ya que estoy colocando todo sobre la SD en ese espacio, para mantener la idea.

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #124 en: 11 de Octubre de 2007, 19:07:55 »
AAAAAAAAAAAAAAA. pero????

Si es Ansi C, se supone que se manipulan directamente los registros del procesador que se usa, si tienes algo para PIC, no te va a servir para AVR, los registros son distintos. Sin importar uses C18 o el que sea.

Lo único que sirve es la estructura de programa, como los for, if , while, demás y en eso CCS es igual a C18.

SALUDOS!!

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #125 en: 12 de Octubre de 2007, 12:00:03 »
Que!!!! :shock: :shock:
Hay otras marcas ??? :-/ :-/
 :D :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #126 en: 12 de Octubre de 2007, 12:24:50 »
Si si, es mas Microchip vende un entrenador usando ese RTL.

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #127 en: 12 de Octubre de 2007, 13:33:18 »
Perdon, Ernesto!! :mrgreen:
Era una chanza para cortar un poco con la mala onda y que nos sigan enseñando que hay y que no hay que hacer... :mrgreen:
Mi Abuelo.

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #128 en: 12 de Octubre de 2007, 13:52:35 »
AAA bueno bueno, jeje, para  :D

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #129 en: 12 de Octubre de 2007, 14:40:37 »
¡¡¡Muchachos!!!! HAYA PAZ!!!!!!

No creo que el que no opina como uno sea un boludo.....si fuese asi, yo viviria RODEADO de boludos: no me gusta el futbol, los pumas para mi son una variedad de felinos, respeto las leyes de transito, y encima, uso PICs...estoy en el horno! :)

Hablando en serio, no creo que haga falta insultar. Richi777, ya vas a descubrir que Marcos (MGLSOFT) es un tipazo, muy piola, y que de boludo no tiene nada (y de peludo tampoco).

Haya paz! ;)

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #130 en: 12 de Octubre de 2007, 14:48:54 »
Bueno entiendo que me pase, pero nose trata de que cada cual eliga lo que quiera, si aprendes C como debe ser eso se hace extensible a cualquier plaforma desde un micrito de 8 bits hasta un Cray si queres. Despues lo que necesitas es aprenderte las extensiones a la arquitectura, que normalmente se relizan con pragmas y no con palabras raras que despues no sirven para otra cosa......Esto te sirve para entender otras cosas...porque las extensiones del CSS no se corresponden con nada. Con respecto a la abstraccion de layers o capas es un modelo muy utilizado, ejemplo migrar las Mac de arquitectura PowerPC a Intel, llevo unicamente una semana de laburo, imaginate migrar  un operativo como MAC OS escrito en un lenguaje tipo CSS, estarias toda la vida....
Saludos

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #131 en: 12 de Octubre de 2007, 14:54:07 »
Gracias por tus amables comentarios hacia mi persona, me siento muy Halagado!!

Mira que llamarme GENIO !! :D :D :D
Mi Abuelo.

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #132 en: 12 de Octubre de 2007, 14:55:48 »
Bienvenida tu aclaración y bueno.. Seria muy bueno, de forma didáctica, que este proyecto pueda tener ejemplos con CCS, C18, Hitech, Proton, etc, etc, de esa forma se enriquece el proyecto y para todos los que visiten sin tener que ver cual es el compilador servirá.

Yo de mi parte seguiré con CCS, si vos amigo como manejas C18, seria bueno que hicieras el código equivalente a C18 y montarlo para todos, así como se hará entre todos con CCS. Como te digo, la idea es aprender, y enseñar a todos lo poco que se sabe y quien sepa de los demás compiladores, los invito a que hagamos un ejemplo con cada no de ellos. Por eso el hardware el libre, el esquemático esta tal cual como el PCB, sin trucos ni nada oculto, de esa forma todos aprendemos.

SALUDOS!!!

Desconectado PAWA

• PIC10
  • *
« Respuesta #133 en: 12 de Octubre de 2007, 14:56:45 »
 Por favor  Reviza tu correo Pic mouse

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #134 en: 12 de Octubre de 2007, 14:58:35 »
De verdad no queria escribir pero este tipo me recuerda a alguien...

Mira RICHI777 si eres una eminencia usando C, mis felicitaciones. Lo que realmente me PURGA es que siempre venga gente hablando de lo mucho que sabe, de lo versatil que es, etc. Pero hablan y no aportan. De que sirve el conocimiento si no se comparte. En lugar de decir que lo que hace PICMOUSE esta medio obsoleto porque no empiezas un hilo con lo que sabes y podrias compartir.

Otra cosa es que si te fijas en el TEMA que ya hemos desgraciado con estos offtopics dice "...Con el PIC18f97j60" osea que esta usando ese PIC, porque? Porque es el que él quizo usar, porque somos un foro que se dedica mas a Micros de Microchip, porque se le dio la gana usar ese. Y si usa CCS o lo que quiera es muy su eleccion.

Picmouse nos ha contribuido con mucho de lo que el sabe y no solo de CCS y ethernet si no humanamente nos enseña a compartir sin esperar nada, y mucho menos a sentirse que lo sabe todo.

Si el hace esa aplicacion y la vende y hace con ella un papalote es su problema y de quien lo compre, asi como citas los SO's. Yo tambien te pongo un ejemplo si Usas una MAC, alguien usara una PC y alguien ms un Linux y cada quien se pelea con eso porque lo quizo usar.

Asi que te invito a compartir mas y criticar menos. Tu punto de vista es muy valido pero reitero si te fijas aqui estamos mas con Microchip que con cualquier otro.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."