Autor Tema: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)  (Leído 321548 veces)

Desconectado J.C

• PIC10
  • *
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #165 en: 30 de Octubre de 2007, 17:00:08 »
ante nada mandarle un saludo y mis respetos a PICmouse, muchas gracias por pensar en los demas... asi como a todas las personas que de una forma u otra hacen posible que este sea el mejor foro sobre PIC....
he estado leyendo parte del hilo, el cual concidero genial... y me salen algunas dudas que me gustaria aclarar y asi poder ponerme a tono con la idea, y bueno alla van:
1- Que version de CCS usa porque la que yo tengo no incluye al 18F97J60...???
2- Que version de proteus usa proque el ejemplo del hiperterminal no me funciono en mi version que es la 6.7...???
3- Utiliza el MPLab para programar o otro sofware, y que version...???
4- El enpaquetado del PIC es solamente TQFP, o existe PDIP, MFL...???
5- Existe otro programador porque el que menciona no lo tengo...???
Bueno no doy mas trova saludos y suerte con el proyecto
J.C
Todo esta ahi... no hay mas que mirar.

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #166 en: 30 de Octubre de 2007, 19:18:41 »
Hola J.C. 

1- Que version de CCS usa porque la que yo tengo no incluye al 18F97J60...???
4.049

2- Que version de proteus usa proque el ejemplo del hiperterminal no me funciono en mi version que es la 6.7...???
7.2

3- Utiliza el MPLab para programar o otro sofware, y que version...???
No, solo CCS.

4- El enpaquetado del PIC es solamente TQFP, o existe PDIP, MFL...???
Como tiene 100 pines, solo esta disponible TQFP.

5- Existe otro programador porque el que menciona no lo tengo...???
El ICD2 de Microchip, el ICDU de CCS, y el GTP+ de Sisco.

SALUDOS!!

Desconectado J.C

• PIC10
  • *
« Respuesta #167 en: 31 de Octubre de 2007, 16:50:42 »
muchas gracias por contestar tan rapido PICmouse... la verdad estoy muy interesado en trabajar ethernet con los PIC, es que soy profe de micro y me gustaria poder hacer un kit como el tuyo para que los estudiantes puedan trabajar y vean las potencialidades de los PIC... ya se cuales son las herramientas pero me viene un problema, como adquirir las versiones del CCS y Proteus, si sabes de algun sitio donde las ofrescan gratis mejor porque no tengo forma de comprarlas, otra cosa por lo que estoy viendo el 18F97J60 no me va a servir no tengo tecnologia para soldar ese PIC, sabes de algun otro PIC o dispositivo que soporte Ethernet, y claro que el encapsuldo no sea TQFP... bueno no molesto mas, muchas gracias por la ayuda y por su tiempo saludos desde Cuba J.C

Desconectado poseidon20

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #168 en: 31 de Octubre de 2007, 17:08:14 »
hola PICmouse, escribo para felicitarte por los proyectos que desarrollas, que son simplemente  :shock: :shock: A L U C I N A N T E S  :shock: :shock:, ya me gustaria tener el Level que tu; que envidia que me das(pero de la sana  :mrgreen:), eso me motiva a estudiar mas y poner en practica todo lo que se menciona en este queridisimo foro. Tengo una consulta, deseeo empesar a usar ethernet con el pic, que me recomiendas que use, lo mas simple es usar un conversor ethernet -serial o atacar con un pic que tenga ethernet?

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #169 en: 31 de Octubre de 2007, 17:08:48 »
muchas gracias por contestar tan rapido PICmouse... la verdad estoy muy interesado en trabajar ethernet con los PIC, es que soy profe de micro y me gustaria poder hacer un kit como el tuyo para que los estudiantes puedan trabajar y vean las potencialidades de los PIC... ya se cuales son las herramientas pero me viene un problema, como adquirir las versiones del CCS y Proteus, si sabes de algun sitio donde las ofrescan gratis mejor porque no tengo forma de comprarlas, otra cosa por lo que estoy viendo el 18F97J60 no me va a servir no tengo tecnologia para soldar ese PIC, sabes de algun otro PIC o dispositivo que soporte Ethernet, y claro que el encapsuldo no sea TQFP... bueno no molesto mas, muchas gracias por la ayuda y por su tiempo saludos desde Cuba J.C

Si no quieres trabajar con SMD, se hace necesario trabajar con el el chip ENC28J60 de Microchip. Este lo venden DIP, la comunicación entre el microcontrolador que sea con el es SPI, así puede usar un PIC16F877 tipo DIP-40.  Esa es la única forma que se me ocurre.

hola PICmouse, escribo para felicitarte por los proyectos que desarrollas, que son simplemente  :shock: :shock: A L U C I N A N T E S  :shock: :shock:, ya me gustaria tener el Level que tu; que envidia que me das(pero de la sana  :mrgreen:), eso me motiva a estudiar mas y poner en practica todo lo que se menciona en este queridisimo foro. Tengo una consulta, deseeo empesar a usar ethernet con el pic, que me recomiendas que use, lo mas simple es usar un conversor ethernet -serial o atacar con un pic que tenga ethernet?

Lo mas rápido es usar el EM202 de Tibbo, en par patadas que sacas un enlace ETHERNET y funcionalmente PERFECTO. Lo único es el $$$$ es elevado en comparación de trabajar con el PIC18F97J60 o el ENC28J60.

Solo son gustos. Realmente de querer algo practico y comercial, ya habría seleccionado el Tibbo. Esto de PIC18F97J60 es mas bien por Hobby. Claro esta que deben existir productos en el mercado que usan este PIC para su enlace ETHERNET.

SALUDOS!
SALUDOS!
« Última modificación: 31 de Octubre de 2007, 17:12:24 por PICmouse »

Desconectado poseidon20

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #170 en: 31 de Octubre de 2007, 17:19:34 »
Gracias sensei PICmouse, estaba contemplando lo del EM202 o versiones que sopórtan multiples accesos (me he estado informando sobre el tema  :mrgreen: :mrgreen:), le quiero hacer una pregunta, estaba leyendo un post donde se habla sobre el EM202 y algo que no me quedo claro es: cuando uno accede a la direccion ip de tibbo en realidada se accede al mismo tibbo o se accede a un servidor al cual el tibbo envia informacion? la duda em embarga jujuj. Una cosa mas que tanto de doferencia de precios hay entre tratar de hacer un sistema con tibo y otro con el PIC18F97J60 o el ENC28J60 gracias.

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #171 en: 01 de Noviembre de 2007, 08:33:07 »
Para darte una idea de precios, un modulo Tibbo aqui en Argentina ronda los 90 dolares... :mrgreen: :mrgreen:
A esto aun hay que agregarle el PIC que utilizes en tu aplicacion, que debe tener comunicacion serial dedicada al modulo Tibbo, o multiplexar el canal de comunicacion como hace RedPIC.
La configuracion de la placa de PICMOUSE ya tiene el PIC (muy poderoso por cierto) y solo agrega el conector Ethernet, que no es barato... pero seguramente sera menos caro que poner el modulo Tibbo.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado J.C

• PIC10
  • *
« Respuesta #172 en: 01 de Noviembre de 2007, 17:23:26 »
gracias por la aclaracion... existe algun sitio donde obtener la version 4.049 de CCS free poque en el sitio no me deja descargarla... saludos y muchas gracias nuevamente J.C

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #173 en: 01 de Noviembre de 2007, 17:37:47 »
FREE solo en CCS.. Es el único que te da una versión Demo para probarlo. Si necesaria mente necesitas trabajar con el compilador libre, entonces te recomiendo mas el C18.  No es tan limitada su versión FREE.

Pero fuera de eso, por que CCS no te deja descargarla? Solo hay que llenar una tabla de datos personales y listo, te da un LINK para descargar.

SALUDOS!

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #174 en: 01 de Noviembre de 2007, 20:40:51 »
Buenas escribo para felicitar a PICmouse por el increible trabajo que esta haciendo.  :-/ :-/
Y me sumo a los lectores de este hilo. :shock:

Fuerza PICmouse

Saludos!!

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #175 en: 02 de Noviembre de 2007, 08:11:19 »
Bueno, ya estoy un poco mas cerca... :lol: :lol:
Ya tengo mi placa armada, solo falta testear todas las funciones una por una, antes de colocarle los PICs y ponerme a programar... :mrgreen:
Pero ya estoy un poco mas cerca, uff!! Para alcanzarlos me va a costar un poco bastante!! :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #176 en: 02 de Noviembre de 2007, 19:41:56 »
FOTOS FOTOS!!!!  :P

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #177 en: 03 de Noviembre de 2007, 07:58:55 »
Me da un poquito de verguenza, je..je.. :lol: :lol:
Van a comparar con la calidad de tus placas Ernesto y van a vomitar cuando vean la mia... :? :?
Mi Abuelo.

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #178 en: 03 de Noviembre de 2007, 08:37:44 »
Bueno, aquí va!! :mrgreen:

La placa tal cual me la entrego el fabricante (Gracias EsteKa !!), la di a hacer porque yo malogre mi unica hoja azul para estamparla, y temi un mal resultado, je..je.. :mrgreen: :mrgreen:

Una vista general de la placa armada, quedo con algunos puentes por delante, y otros por detras que no voy a mostrar, porque no fueron planificados... :mrgreen:

Vista del sector del Nodo A y Nodo B del Bus CAN.
Puse doble zocalo para poder usar en los PIC de 28 y 40 pines los mismos puertos y bits.. :)

Vista del sector del Nodo C del Bus CAN.
Este tiene un MCP25050 como dispositivo, me muero por probarlos, perdon PICMOUSE pero mi placa es un entrenador CAN con Ethernet incorporado, para el acceso... :5}

El ultimo Nodo, el D del mismo bus, con diferentes opciones que el anterior... :)

Y ahora detalles del hardware de la parte Ethernet!!
Asi no se enoja PICMOUSE !! :lol: :lol:

Bueno, es todo por ahora, ya lo monté sobre una base para entrenadores (fue desplazada una placa Cekit, pobre!!), asi puedo andar por todos lados con el equipo, apenas tenga puesto los micros, pruebas circuitales 100% mediante, colocare mas fotos de mi equipito!!

No sean muy malos con las criticas, please!! :D :D :-)
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2007, 12:34:39 por Nocturno »
Mi Abuelo.

Desconectado jfh900

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #179 en: 03 de Noviembre de 2007, 08:49:40 »
No se ven las fotos  :( :( :( :(

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús