Autor Tema: Viajes en el tiempo? mm.. :?  (Leído 82644 veces)

Desconectado Gorgonas

• PIC12
  • **
Re: Viajes en el tiempo? mm.. :?
« Respuesta #195 en: 26 de Octubre de 2007, 23:56:35 »
"efectivamente! la altura de la piramide de keops (146 metros y 34,7 cm) multiplicada por 2 pi da una cifra exactamente igual que su base (919m y 5,8cm)."

no corrobore estos datos pero partiendo de que sean ciertos:
Si nos fijamos el perimetro de una circunferencia es 2*Pi*Radio es decir altura de la piramide *2*PI, con lo cual si este resultado da el perimetro de la base, que es un cuadrado. La altura de la piramide es como si fuera el radio de una circunferencia y de lo que se trataba es de la resolucion del problema de la cuadratura del circulo.
Problema que se trato de resolver a lo largo de toda la historia, hasta que se descubrio que no tenia solucion porque PI es un numero irracional :D

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #196 en: 27 de Octubre de 2007, 00:09:04 »
los datos de mi post anterior los saque del mismo libro, pero puedes comprobar los datos, estos son sacados de wikipedia:
El egiptólogo británico Sir William Matthew Flinders Petrie hizó el estudio más detallado realizado hasta el momento acerca del monumento, siendo sus dimensiones las siguientes:

* Altura original = 146,61 m
    * Altura actual = 136,86 m
    * Pendiente: 51º 50' 35"

La longitud de los lados de la base según Flinders Petrie (Pirámides y Templos de Giza) es:

* Lado N: 230,364 m (9069.4 pulgadas)
    * Lado E: 230,319 m (9067.7 pulgadas)
    * Lado S: 230,365 m (9069.5 pulgadas)
    * Lado O: 230,342 m (9068.6 pulgadas)
          o Media: 230,347 m (9068.8 pulgadas)

seguramente si haces los calculos puede variar algun que otro centimetro segun quien te cuente las medidas, pero da casi casi. que el problema no tenga solucion es una cosa, y que los egipcios hayan aproximado y conseguido unos valores tan asombrosamente ajustados es otra... y tiene bastante merito, no?  :shock:
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Gorgonas

• PIC12
  • **
« Respuesta #197 en: 27 de Octubre de 2007, 00:25:58 »
Altura original = 146,61 m
    * Altura actual = 136,86 m
    * Pendiente: 51º 50' 35"

La longitud de los lados de la base según Flinders Petrie (Pirámides y Templos de Giza) es:

* Lado N: 230,364 m (9069.4 pulgadas)
    * Lado E: 230,319 m (9067.7 pulgadas)
    * Lado S: 230,365 m (9069.5 pulgadas)
    * Lado O: 230,342 m (9068.6 pulgadas)
    o Media: 230,347 m (9068.8 pulgadas)

230,364+230,319+230,365+230,342=921.39/2=460.695/146.61=3.1423...
Teniendo encuenta la epoca y la mostruosidad de la piramide es una aproximacion a PI muy buena :P

El numero que has puesto 4320 es la 6 parte de la duracion del movimiento de precesion que son 25920 años lo que dura...
Aunque no he encontrado el porque de dividirlo entre 6 :S

Es asombroso que culturas tan inteligentes desaparecieran...todo un misterio..y no me refiero solo a los egipcios, sino tambien a los mayas, incas etc..

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #198 en: 27 de Octubre de 2007, 00:36:09 »
Es asombroso que culturas tan inteligentes desaparecieran...todo un misterio..y no me refiero solo a los egipcios, sino tambien a los mayas, incas etc..

habran desaparecido porque llegaron otrs culturas, aunque no tan inteligentes, si mas avanzadas armametisticamente que las erradicaron. impresionante como a la raza humana le importa mas el poder que la sabiduria... sin entrar en temas religiosos  8)
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado micro_cadaver

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #199 en: 27 de Octubre de 2007, 01:37:41 »
increible, hay muchas leyendas al respecto de los egipcios y su cultura, muchos hablan de contacto con extraterrestres, e incluso una conexcion entre una secta que se cultivo en esa época y que ha trasmitido el conocimiento de su filosofia hasta la actualidad, entre los miembros de esta secta selecta estaban Moises (de la Biblia), y Nostradamus.

me encantan las historias del egipto  :-/
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado PICpegaso

• PIC16
« Respuesta #200 en: 27 de Octubre de 2007, 04:18:53 »
La historia es un verdadero Viaje en el Tiempo... es fascinante viajar en el tiempo ;)
Fabiancho

Cuando se tiene un buen POR QUÉ, siempre se encuentra el CÓMO

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #201 en: 27 de Octubre de 2007, 10:17:17 »
Hola Muchachos!

Yo creo que si tomo las medidas de la silla sobre la que estoy sentado y las multiplico por el numero adecuado, puedo obtener lo que quiera......  :mrgreen:

1) La altura de la silla multiplicada por PI me da la altura exacta del refrigerador.
2) El ancho de la silla multiplicado por el largo me da exactamente 1/1000000 la distancia de la tierra a la Luna.
3) Etc...

Es decir....podemos buscar las relaciones que sean en CUALQUIER objeto, y como hay practicamente infinitas medidas para comparar (tamaño de la tierra, constantes fisicas, longitudes de onda, etc,etc,etc) seguramente encontrarmos cosas que ni el constructor sospechaba! (El tipo que hizo mi silla no se conoce con el fabricante del refrigerador, y sin embargo..... :mrgreen:)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado micro_cadaver

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #202 en: 27 de Octubre de 2007, 10:42:51 »
es interesante esa idea tambien,  :mrgreen: lo curioso es que son coincidencias matemáticas que entrelazan valores como el radio de la tierra , etc....
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #203 en: 27 de Octubre de 2007, 11:42:23 »
es interesante esa idea tambien,  :mrgreen: lo curioso es que son coincidencias matemáticas que entrelazan valores como el radio de la tierra , etc....

Veamos....
El radio de la tierra es 6700 kilometros. Mi comedor mide 6.7 metros de largo , y esta construido en un terreno que tiene 10 metros de frente, sobre una calle de 100 metros de largo.

OPS!! :shock: :shock: QUE CURIOSO! si multiplico 6.7 x (10 x 100)^2 obtengo el radio del planeta sobre el que vivo!

Realmente curioso. Pero lo interesante es que si tomo el ancho del comedor, 5 metros, y lo multiplico por el largo de la calle, obtengo 500, que es el tiempo (en segundos) que demora la luz en llegar desde el sol a mi ventana (500 segundos, unos 8.33 minutos).

OPS!! :shock: :shock: QUE CURIOSO!

Y si sigo, podria enlazar mas medidas de mi casa, mi silla o mi pene con CIENTOS de constantes más.....se entiende cual es el punto? Esas relaciones entre las medidas de la piramide (o de mi casa) no significan que los Egipcios (o mi arquitecto) tuviesen la mas puñetera idea de astronomia o fisica....son solo "coincidencias". Las comillas son por que NO SON COINCIDENCIAS: son relaciones que NOSOTROS buscamos exprofeso. :) :) :)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #204 en: 27 de Octubre de 2007, 11:49:35 »
Holaaaaaa:

QUE???????????  :D
Me pareció tan bueno, y me recordé de este hilo.
 :shock:  :D :D :D :D :D :D
Lo que pasa es que me imaginaba al tipo viajando en el tiempo.
Cada uno viaja como le dá la gana. :)
Aquí hemos viajado por una serie de tiempos, combatimos un ratito y seguimos viajando.

El sr. aitopes siempre le busca las 5 patas al gato. 
Yo pienso que debería ser critico de novelas y libros. Así quedarían sin mascara todos los farsantes. :)

Bye('_').
« Última modificación: 27 de Octubre de 2007, 11:57:47 por IAO »
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #205 en: 27 de Octubre de 2007, 11:51:29 »
 Terca puerca tuerta truena puerta y quita tuerca.

o que tal este:

El conejo golpeó la puerta rústica de la casa del oso goloso antes de ver la campana del lado derecho. El zorro salió y desde el balcón amarillo dijo: "El oso no ha regresado". El conejo volvió al día siguiente, tocó la campana con su zurda mano y tras ver al oso abrir la puerta lo oyó decir: "Acabo de hacerle unos cambios a la casa para hacerla diferente". ¿Qué cambio hizo en la fachada?

así me veo yo leyendo sus post..  :D :D

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #206 en: 27 de Octubre de 2007, 11:58:42 »

"dabale arroz a la zorra el abad" es mas intersante ;)
“. Seymour Papert

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #207 en: 27 de Octubre de 2007, 12:02:50 »

También:
Tres tristes tigres comian trigo en un trigal.

Bye('_')
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #208 en: 27 de Octubre de 2007, 12:03:29 »
El sr. aitopes siempre le busca las 5 patas al gato. 
Yo pienso que debería ser critico de novelas y libros. Así quedarían sin mascara todos los farsantes. :)

Hola amigo!
Es que de eso se trata!!! :)

A mi me cuesta horrores aceptar todo tal cual me lo cuentan...necesito pensar en ello, buscar pruebas, y ver si es algo razonable o no. Si no hacemos asi, estamos fritos!

En este momento en Argentina hay elecciones. Si uno le creyera al que dice "Votenme y todos ganaran u$s 10.000 mensuales", como minimo me tengo que preguntar si dicha promesa es posible.

O si me dicen "Los OVNIS son naves extraterrestres", como no ponerme a ver si es posible o no, antes de salir para el Urritorco a ver si me contacto con ellos? :)

Ademas, estoy convencido de que todas estas discusiones son al menos educativas, entretenidas y divertidas, al menos si las hacemos con respeto. ;)

Saludos!
“. Seymour Papert

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #209 en: 27 de Octubre de 2007, 12:04:19 »

También:
Tres tristes tigres comian trigo en un trigal.

Bye('_')

(Intenta escribir al reves "dabale arroz a la zorra el abad"  y me cuentas) ;)
“. Seymour Papert