Autor Tema: Viajes en el tiempo? mm.. :?  (Leído 82531 veces)

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
Re: Viajes en el tiempo? mm.. :?
« Respuesta #225 en: 30 de Octubre de 2007, 23:11:35 »
También el número áureo lo encontramos en las tarjetas de crédito y en el partenón, por citar algunas.
acá les dejo el enlace de la revista Mensapiens Nº 25 donde habla del número áureo es en la página 10.
Saludos.

http://www.ar.mensa.org/Mensapiens/archivos/Mensapiens025.zip
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #226 en: 31 de Octubre de 2007, 19:13:55 »
comentario que entra en el plano cientifico-teorico del documental de Ronal Mallet

pensando sobre los analisis que plantea el documental, pienso que hay un diferimento con respecto a lo que pretenden llegar. Dicho fallo a mi criterio se basa en un punto: el sistema de referencia según el video asumen que el viajero bertran no captaría su estado respecto a albert, pero albert si vería su rapidéz y por tanto bertran viajaría en el tiempo. No lo creo así.

tomemos un ejemplo del mismo video, respecto al cosmonauta ruso que estuvo 2 años orbitando en la MIR, se supone que él viajaría aunque sea por un pequeño tiempo en el futuro, pero no es cierto, lo único que ocurrió fué un cambio en su reloj, se puede decir que su reloj cambió respecto a nuestra referencia aquí en la tierra con nuestros relojes, pero nada mas, no implica que él viajaría en el tiempo.

para poner otro ejemplo práctico, miren el sistema de huso horario internacional, cuando se viaja de un continente a otro (aunque sea a baja velocidad) podremos decir de acuerdo a ronal Mallet que estamos viajando en el tiempo debido a diferencia de horario entre los paises, y es incorrecto lo único que tendriamos que hacer es ajustar nuestros relojes al destino.

¿se entiende el punto?

a lo que quiero llegar es que lo de viajar en el tiempo no tiene nada que ver con mirar relojes, todo se basa en punto de referencia que propongamos.

desde luego que el comentario es una base de razonamiento lógico sin experimentos, otro gallo cantaría si alguien comprobara todo eso llegando lo mas cerca posible a la velocidad de la luz.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #227 en: 01 de Noviembre de 2007, 00:50:04 »
creo que lo que plantea el documental es correcto... al menos la teoria del principio, luego lo de los lasers ya no lo se...
palitroquez, lo que estas diciendo tu no es lo que dicen en el documental. esta claro que viajar de un pais a otro, y cambiar el huso horario en el camino no es un viaje en el tiempo.
lo que se dice es la teoria de la relatividad de einstein. el tiempo es relativo segun a la velocidad que se este llendo. mientras mas rapido vamos, mas lento transcurre el tiempo. por lo que el cosmonauta ruso se PODRIA decir que viajo al futuro, porque comparando su reloj y el reloj de la tierra, el suyo tiene unos instantes menos. es decir que cuando baje a la tierra se va a encontrar en un tiempo mas adelantado al que deberia estar...
no se si explique algo o lo complique mas  :mrgreen:
salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #228 en: 01 de Noviembre de 2007, 20:31:54 »
Yo aca no comparto la opinion.

el cosmonauta ruso se PODRIA decir que viajo al futuro, porque comparando su reloj y el reloj de la tierra, el suyo tiene unos instantes menos. es decir que cuando baje a la tierra se va a encontrar en un tiempo mas adelantado al que deberia estar...

Si bien es verdad que su reloj está atrasado, esto no quiere decir que viajo al futuro, si no que vivió más lento que los que estamos en la tierra. Se puede decir que alargó su vida directamente proporcional al tiempo atrasado de su reloj.

Los viajes en el tiempo no son factibles, porque el futuro y el pasado no existe. Lo único que existe es el presente, y este es más fino que un protón. Nosotros vivimos en el presente y nada más. Cabe aclarar que estamos estancado en el presente, pero nuestro sentido es hacia el futuro.

Lo que si se puede lograr, es hacer más lento nuestro presente, o sea, que este dure más tiempo para así vivir más. ¿Cómo se logra? simple, viajar lo más cerca a la velocidad de la luz. Tan simple como eso. Lo complicado es lograrlo.

Nos vemos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #229 en: 01 de Noviembre de 2007, 22:46:18 »
Si bien es verdad que su reloj está atrasado, esto no quiere decir que viajo al futuro, si no que vivió más lento que los que estamos en la tierra. Se puede decir que alargó su vida directamente proporcional al tiempo atrasado de su reloj.

efectivamente, no compartimos opinion  :mrgreen:
el cosmonauta NO ALARGO SU VIDA... el vivio exactamente el mismo tiempo que uno que estuviera en la tierra. no se puede decir que uno vivio mas de manera absoluta, se puede decir que EN COMPARACION sus tiempos iban a diferentes velocidades, aunque cada uno vivio el mismo tiempo, y su percepcion del tiempo era la misma.

Los viajes en el tiempo no son factibles, porque el futuro y el pasado no existe. Lo único que existe es el presente, y este es más fino que un protón. Nosotros vivimos en el presente y nada más. Cabe aclarar que estamos estancado en el presente, pero nuestro sentido es hacia el futuro.

aqui lo que creo yo es que es EL PRESENTE el que no existe. cualquier instante que quieras definir como PRESENTE en realidad o es futuro o es pasado, pero nunca es presente.
se podria decir que el presente es una linea que separa el pasado del futuro, pero claro, una linea es un elemento geométrico unidimensional, es decir que su unica magnitud es la longitud, pero no tiene ancho... con lo que se esta de un lado o del otro de la linea, pero nunca encima.
ahora... que los viajes en el tiempo sean factibles o no la verdad que no lo se... eso depende de muchas cosas: de si efectivamente existen el pasado y el futuro, de universos paralelos... y un monton de cosas que no se  :-)

Lo que si se puede lograr, es hacer más lento nuestro presente, o sea, que este dure más tiempo para así vivir más. ¿Cómo se logra? simple, viajar lo más cerca a la velocidad de la luz. Tan simple como eso. Lo complicado es lograrlo.

aqui es lo mismo que comentaba arriba, no viviremos mas tiempo por ir mas rapido. nuestra percepcion del tiempo seguira siendo la misma, y seguiremos muriendo a los X años. solo que en comparacion con alguien que va mas lento, nosotros vivimos mas... pero eso solo es real para el que va mas lento.
de que vale que vayamos mas rapido para que LOS DEMAS vean que envejecemos mas lento, si para nosotros el tiempo seguira transcurriendo a la misma velocidad?

que tema mas interesante! lastima que sea todo tan incierto... tal vez sea por eso que es interesante  :D

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #230 en: 02 de Noviembre de 2007, 21:27:51 »
Hola Marttyn. Justamente hablo de comparación entre uno y el otro.

Es curioso pero para ambos, (desde el punto de vista que siente cada uno), el tiempo es el mismo. Pero cuando ellos se ven uno al otro, se dan cuenta que para uno, el tiempo es mas lento que para el otro (note que no hablo que uno viajo al futuro). EL que está en la tierra, ve en el otro (cosmonauta) que el tiempo transcurrió mas lento, y el cosmonauta observa al hombre que estuvo en la tierra y nota que el tiempo pasó mas rápido. Por eso digo que el cosmonauta alargó su vida con respecto al hombre que se encuentra en la tierra.

Si el presente no existe nosotros tampoco. Ambos coordinamos que el presente es muy, muy, muy fino. Es un instante tan pequeño que el ser humano no lo puede notar. Justamente esa línea tiene un ancho, lo suficiente como para nosotros estar en él, pero que núnca podemos pasar de un lado o al otro.

Personalmente, yo no creo en el universo paralelo. Si creo que hay otros universos pero no que sean tal cual que el nuestro. Talvez compuesto con otros materiales que aún no conocemos, formas de vida totalmente distinta a las que conocemos, en fin.

La verdad a mi también me apaciona este tema.

Nos vemos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Gorgonas

• PIC12
  • **
« Respuesta #231 en: 02 de Noviembre de 2007, 21:29:55 »
Segun la formula de la relatividad de Eintein, a velocidades cercanas a la luz, la masa empieza a decrecer cuanto mas nos acerquemos a ella, es decir teoricamente es imposible acercase a esa velocidad siendo un objeto con masa. Otra cosa es conseguir esas velocidades con aceleradores de particulas.
De todos modos no veo la relacion entre viajar a la velocidad de la luz y viajar en el tiempo. Como mucho lo que conseguiriamos viajando mucho mas rapido que la luz seria ver esa luz pasada. Pero de ver cosas del pasado a viajar en el tiempo hay una gran difrencia.
Eso ya lo podemos hacer todas las noches, salis al balcon, mirais las estrellas y quizas algunas de ellas en ese mismo momento ya ni existan.

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #232 en: 02 de Noviembre de 2007, 22:36:24 »
tal vez se deba DEFINIR "viaje al futuro"...
leonpic, creo que depende de esta definicion lo que ocurre entre el cosmonauta y el que esta en la tierra puede ser o no un viaje al futuro.
si definimos viaje al futuro como: adelantarse al tiempo actual, depende de quien lo vea puede ser o no un viaje al futuro... el que esta en la tierra podria decir que el cosmonauta viajo al futuro ya que si este bajara a la tierra se encontraria en un tiempo mas adelantado al que le corresponde. pero claro... todo depende de los puntos de vista.
si entendemos por viaje al futuro: meterse en una capsula e instantaneamente aparecer en el tiempo que deseemos (al estilo peli) pues la cosa cambia bastante...
si te digo la verdad yo no entiendo casi nada de todo esto, pero el tema me gusta tanto que me pongo a hablar de cosas que no se  :mrgreen:

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #233 en: 03 de Noviembre de 2007, 16:14:26 »
tal vez se deba DEFINIR "viaje al futuro"...
leonpic, creo que depende de esta definicion lo que ocurre entre el cosmonauta y el que esta en la tierra puede ser o no un viaje al futuro.
si definimos viaje al futuro como: adelantarse al tiempo actual, depende de quien lo vea puede ser o no un viaje al futuro... el que esta en la tierra podria decir que el cosmonauta viajo al futuro ya que si este bajara a la tierra se encontraria en un tiempo mas adelantado al que le corresponde. pero claro... todo depende de los puntos de vista.

Esto es justamente lo que digo. A direrencia que yo no hablo de viajes en el tiempo. Para mi la definición de viajes en el tiempo es como das aquí con un ejemplo:

si entendemos por viaje al futuro: meterse en una capsula e instantaneamente aparecer en el tiempo que deseemos (al estilo peli) pues la cosa cambia bastante...

Y esto para mí es fsicamente, matemáticamente, naturalmente, imposible.

Nos vemos.

Desconectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #234 en: 03 de Noviembre de 2007, 21:37:13 »
Creo que estan hablando de lo mismo, viajar al futuro en el tiempo no es otra cosa que desacelerar el tiempo dentro de una cápsula de tal manera que quien esté dentro pueda vivir e incluso no envejecer hasta llegar a otro punto en la historia situado quizá cientos de años más adelante.
Cualquiera que haya visto The Time Machine lo sabe.

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado PICpegaso

• PIC16
« Respuesta #235 en: 04 de Noviembre de 2007, 19:21:48 »
Quizá peque por especular pero siguiendo las leyes de la fisica como bien dice gorgonas, a medida que algo se acerca a la velocidad de la luz la masa se reduce, por lo tanto quiza la clave no este en viajar a una gran velocidad, quiza la clave este en encontrar el "camino" correcto, como ejemplo, si quieres llegar a un lugar por mas rapido que vayas no llegaras a él si vas por el camino equivocado... aqui es donde pueden entrar en juego los famosos tuneles tipo gusano. "caminos" en los cuales las leyes fisicas no funcionan igual que en el resto del universo (que no estría en contra del concepto de relatividad), quizá estos caminos se rigen por otras leyes, leyes imposibles de cumplirse en nuestro universo pero que alli en un espacio con ambientes de diferentes gravedades o fuerzas logre ser una realidad, quizas, quizas, vale la pena imaginar no creen?

Saludos
Fabiancho

Cuando se tiene un buen POR QUÉ, siempre se encuentra el CÓMO

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #236 en: 04 de Noviembre de 2007, 20:11:48 »
Quizá peque por especular pero siguiendo las leyes de la fisica como bien dice gorgonas, a medida que algo se acerca a la velocidad de la luz la masa se reduce

Al aumentar la velocidad, la masa aumenta. m = m0/raiz(1-(v^2/c^2))

Un saludo
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2007, 20:20:03 por jfh900 »
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado PICpegaso

• PIC16
« Respuesta #237 en: 04 de Noviembre de 2007, 20:33:20 »
[
Al aumentar la velocidad, la masa aumenta. m = m0/raiz(1-(v^2/c^2))

Un saludo
Que descache!!, pequé por apurado
Fabiancho

Cuando se tiene un buen POR QUÉ, siempre se encuentra el CÓMO

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #238 en: 04 de Noviembre de 2007, 20:35:19 »
Segun la formula de la relatividad de Eintein, a velocidades cercanas a la luz, la masa empieza a decrecer cuanto mas nos acerquemos a ella, es decir teoricamente es imposible acercase a esa velocidad siendo un objeto con masa.

Supongo que habrá sido un lapsus.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Gorgonas

• PIC12
  • **
« Respuesta #239 en: 04 de Noviembre de 2007, 23:46:39 »
Efectivamente la masa crece y la longitud decrece...De todos modos estamos hablando de velocidades de la luz y fisica cuantica son cosas que se escapan de la mente humana ;)
Os propongo que hagais un ejercio para marearse  y que os duela la cabeza, imaginaos el espacio todo lo grande que querais, y pensar que hay un metro despues, y despues, y despues... :S ¿Sois capaces de concebir el espacio como una longitud infinita?
A mi solo de pensarlo me duele la cabeza  :-/

anything