Autor Tema: De matriz de leds, a letrero electronico  (Leído 295240 veces)

Desconectado jonathanPIC888

• Colaborador
  • PIC18
Re: De matriz de leds, a letrero electronico
« Respuesta #90 en: 04 de Febrero de 2009, 18:55:03 »
OK,cryn muchas gracias por compartir tu proyecto  :-) Espero ansioso el hard.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #91 en: 04 de Febrero de 2009, 19:16:37 »
el hard? si el hard ya esta, jeje, hasta fotos puse, lo único que faltaría es un PDF, que en realidad lo tengo, pero me di cuenta que es un poquito más grande para los integrados de más de 8 pines tuve que hacer huecos un poco descentrados y más bien tendientes hacia un lado, para que entre el zócalo, me falló el ojo a pesar de que parecía que iba bien, la escala me falló. Más bien alguien me puede ayudar para obtener PDF en escala real del eagle? siempre me salen mal, que debo hacer? uso el PDF999
.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #92 en: 04 de Febrero de 2009, 19:37:16 »
Hola Cryn!
¿No sera un problema al imprimir? A veces, si el tamaño del PDF es superior al del papel que tenes "declarado" en la impresora, el muy maldito te lo reduce al 95% o 97% y ni te das cuenta...

Tengo unas placas doble faz que me hizo un amigo de españa por serigrafia, supercomplejas y que....no pude usar por ese tema. Un 2% de error, suficiente para que un PIC de 40 pines o un panel de LEDs no entre ni con calzador. :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #93 en: 04 de Febrero de 2009, 19:58:07 »
mmm que recuerde siempre reviso las configuraciones del papel y en este no se me olvidó, está todo en carta tanto en el eagle como en el foxit (que es mi lector de pdf's)

estas son las configuraciones que les deje, y siempre usé SCALE en 1.07 y con eso corregía en tamaño, siempre supuse que era una manera muy mala pero no tenía otra forma, acá les muestro una captura de lo que tengo

.

Desconectado jonathanPIC888

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #94 en: 05 de Febrero de 2009, 01:26:52 »
Ok cryn tenés razón , no me había fijado bien ahora lo veo en el proteus.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #95 en: 08 de Febrero de 2009, 15:42:19 »
Hola.

Felicitaciones Cryn (aunque sean tardias jajaja no habia leido el hilo!!!). Veo que te rindio bastante amigo.

Yo he estado tambien jugueteando con varias modificaciones del Publik (y vaya que el primero que hice si es minipublik eh??), es muy bonito el juguetito. En estos dias te paso algunas modificaciones que hice para las fuentes (queda mas chulo.)

Saludos

:mrgreen: :mrgreen:
El papel lo aguanta todo

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #96 en: 08 de Febrero de 2009, 19:11:28 »
YO tengo más que agradecerte MLO__ porque fue en base a tu código como es que pude leer las letras y ordenarlas mejor en los array y en un mensaje

Si que es muy buen cacharro un publik :-/

espero entonces a ver que modificaciones le haces :mrgreen:

un saludo, y gracias nuevamente a ti
.

Desconectado nico

• PIC16
« Respuesta #97 en: 12 de Febrero de 2009, 15:45:58 »
Antes que nada felicitaciones Cryn, pues quedo muy bueno tu trabajo :!: :!: :!:
Por otro lado, siendo que este publik esta realizado con matrizes de 8x8, les dejo un ejemplito que tal vez podrias aplicar en el tuyo(si tienes ganas de jugar claro :D). El mismo lo hice cuando empezaba a usar estas divinuras de las matrizes. Se trata de un juego de pong, con dos matrizes de 8x8 que permite un juego de 1 o 2 jugadores, con sonido por pwm e indicacion de juego terminado(GAME OVER).... Estaba simulado con el 16f628 y fue para entretenerme nada mas.....Claro que aqui, lo podrias implementar con puntuacion y nivel.... Solo una idea...El codigo esta en asm y bastante desprolijo, ya que fue hace mucho tiempo y eran mis primero proyectos, de todos modos, si alguien lo quiere, lo colgamos...

Cryn nuevamente felicitaciones...Si te molesta este ejemplito, pues no tienes mas que avisarme y lo retiro de aqui...

Slds.
nico.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #98 en: 12 de Febrero de 2009, 16:47:37 »

Hola amigos solo creo que el "PROYECTO" de mi pana Cryn y creo podrás estar de acuerdo deberia ir en "Proyectos".

Ahora que he tratato de entenderle mejor a este rollo de matriz de leds siempre busco tu trabajo en proyectos xD hasta que me acuerdo que no esta ahí.

bueno solo ese comentario.

P.D. COmpre unas matriz de leds de 1.8cm minis minis. de 5x7 y otra de 3cm

LA mas peque es la gris la negra nada que ver , es aun más pequeña pero es la foto que encontre XD

En cuanto consiga tiempo jugar ocn ellas un rato y hacerte segunda Pana.

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #99 en: 12 de Febrero de 2009, 18:37:41 »
Hola AKENAFAB!! Me encanto la mini matriz, cuanto te salio? No creo q aca en mendoza (arg) se consiga. Las grandes de 8x8 salen $50 O.o un robo. Asiq voy a ver si me hago una con los leds mas pequeños q pueda conseguir jeje.
Saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #100 en: 12 de Febrero de 2009, 19:13:10 »
EL precio fue como unos 3 dolares.

Un verdadero robo , pero no las conseguia en otros lado sy pues ya andaba en el lugar donde compro el material y queda lejos de casa , pues lo compre, bueno deje que me robaran xD.

Esas matrices son de la marca sunled.

Estoy seguro que se han de conseguir mucho más baratas.
L aotr mas grande costo como 3.2 dolares xD un chsite el precio entre una y la otra , pero que se hace si una la necesita :P

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #101 en: 12 de Febrero de 2009, 21:15:25 »
Antes que nada felicitaciones Cryn, pues quedo muy bueno tu trabajo :!: :!: :!:
Por otro lado, siendo que este publik esta realizado con matrizes de 8x8, les dejo un ejemplito que tal vez podrias aplicar en el tuyo(si tienes ganas de jugar claro :D). El mismo lo hice cuando empezaba a usar estas divinuras de las matrizes. Se trata de un juego de pong, con dos matrizes de 8x8 que permite un juego de 1 o 2 jugadores, con sonido por pwm e indicacion de juego terminado(GAME OVER).... Estaba simulado con el 16f628 y fue para entretenerme nada mas.....Claro que aqui, lo podrias implementar con puntuacion y nivel.... Solo una idea...El codigo esta en asm y bastante desprolijo, ya que fue hace mucho tiempo y eran mis primero proyectos, de todos modos, si alguien lo quiere, lo colgamos...

Cryn nuevamente felicitaciones...Si te molesta este ejemplito, pues no tienes mas que avisarme y lo retiro de aqui...

Slds.
nico.
Muchas gracias por las felicitaciones y el ánimo nico.
No hombre para nada me molesta que lo cuelgues por acá en este hilo, más bien todo un gusto para mi y me siento más elogiado :mrgreen:. Pero creo que también podrías crear un hilo nuevo en Proyectos, para la gente que alguna vez busca, de directamente en el blanco, además podrías comentar más cosas ahí y seguramente que te preguntaría mucha gente, y yo me incluyo, creo que así mantendríamos el orden en ambos temas y será más agradable para todos.

Hola amigos solo creo que el "PROYECTO" de mi pana Cryn y creo podrás estar de acuerdo deberia ir en "Proyectos".

Ahora que he tratato de entenderle mejor a este rollo de matriz de leds siempre busco tu trabajo en proyectos xD hasta que me acuerdo que no esta ahí.
OK AKENA, está hecho, lo muevo a PROYECTOS, a tu pedido :mrgreen:
Esto comenzó con una idea y ganas que tenía por ver una matriz de leds funcionando, siempre me llamó la atención, y pues como se puede ver en los primeros mensajes no tenía mucha idea, pro eso lo abrí e el subforo de lenguaje C, pero ahora que tiene buena forma, tienes mucha razón. Es mi primer hilo de verdad en Proyectos :-/

En precios de matrices acá solo vi de un tamaño 8x8 y de unos 8 a 10cms, cuesta 50Bs que es aproximadamente 7USD. Estas bicolores que usó me las compró de EBAY un buen amigo del foro, son de aproximadamente 3.5cms de lado.
Quisiera esas minúsculas que tienes AKENA, se verían muy bien en algunas aplicaciones :shock:
.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #102 en: 12 de Febrero de 2009, 23:46:19 »
Si , la verdad que asi de quepeñas se ven muy llamativas.

No se si habrá bicolor , supongo que si.

Les cuento que ya habia comprado antes una xD pero tenia chip y era alfanumerica , una rabia que me dio porque la pedo 8x8 catodo comun xD y pues jum no me sirvio.

Voy a revisar bien en ebay si encunetro esas o con el fabricante.

La idea que tengo con esto es el tengucito  xD.

Saludos!

Desconectado nico

• PIC16
« Respuesta #103 en: 13 de Febrero de 2009, 01:28:01 »
Gracias Cryn por responder, creo que tendria que acomodar un poco el codigo, ya que esta muy desprolijo, fue algo hecho sin una utilidad practica mas que la de aprender, y ahora no dispongo de tiempo para hacerlo...era simplemente una idea, para quien quiera meterle al codigo, se puede encontrar con cositas muy lindas, que ayudan a pensar(ya que hay que dejar de verlo como una tabla de caracteres y trabajar con la memoria tipo extendida) y divierten,,,, luego con mas tiempo el tetris :D :D :D

Hola AKENAFAB!! Me encanto la mini matriz, cuanto te salio? No creo q aca en mendoza (arg) se consiga. Las grandes de 8x8 salen $50 O.o un robo. Asiq voy a ver si me hago una con los leds mas pequeños q pueda conseguir jeje.
Saludos!

Gera, mira, yo cuando compre, habia conseguido muy buen precio por cantidad, recuerdo que eran 2.80 dolares, habia comprado 200, de los cuales todavia algunos debo tener, habria que ver a que precio estan hoy, pero si quieres puedo fijarme, por el precio que tu compras uno de 8x8, puedes comprar varios de 7x5(tienen 53mmX38mm)...
Si te interesa enviame un privado y nos ponemos de acuerdo.
Slds.
nico
« Última modificación: 13 de Febrero de 2009, 01:51:29 por nico »

Desconectado FREDD

• PIC10
  • *
« Respuesta #104 en: 15 de Febrero de 2009, 16:41:46 »
Hola amigos y un saludo especial  a cryn
El artilugio esta saliendo muy bonito y ojala que funcione tal como lo avías previsto
Yo también estaba tras el juguetillo desde ase tiempo podría decir cuando estaba en el cole, hice un public 8*16 pero era estático y no podía moverlo las letras, hice con un CI74154 o 4067 y un pic que multiplexsaba.

La idea de hacer esto fue cuando vi en la Terminal de buses cuando colocaron uno de estos cartelitos y era muy llamativo y novedoso  me quede viendo y pensando como carajos es que esto funcionaba y que se podían controlar tantos leds en uno solo y supe que era por la técnica del multiplexado y luego vino otro problema y como podían desplegar información con tanta facilidad y que se moviera los textos de adelante asia atrás y otros efectos y me quede en eso. Y Luego de mucho tiempo lo vi al tipo de la Terminal cambiando el mensaje desde una computadora vieja que funcionaba con SDOS y asi supe que tenían una antigüedad que funcionaba muy bien. Y dije si hicieron esto ase tiempo como no se puede hacer hoy que la tecnología esta tan avanzada en hardware y software.

Y estaba investigando sobre el tema y encontré en la web un dibujo que me llamo la atención con un pic adtmel y ci74164 y nunca mas aparte los ojos del tema.
Asta que encontré una pagina francesa me parece, que te daba todo los datos para realizar tu cartelillo que incluía el esquema del circuito y la placa pcb y un software de comunicación entre la pc y el circuito. El software es maravilloso puedes crear un montón de mensajes con un montón de fuentes y efectos y dije problema resuelto lo pruebo cuando tenga algunos centavo o bs en le bolsillo y lo deje guardado y de algún tiempo me toco viajar con mi tío. Y le dije a mi tío oye no queres que te lo haga un letrero como aquello patu negocio (estábamos en la Terminal) y dijo bueno y le dije solo tienes que darme algunos pesos y mela dio y tenia un plazo de un mes para entregarle el cartelillo y asta ahora no puedo entregar y cada ves que me encuentro me para jodiendo asta cuando con el cartelillo y cree que lo estoy estafando o algo por hay. El problema es que no me di cuenta que en ese proyecto que conseguí no incluia  el  .HEX del pic o el programa y me quede colgado hay. Lo peor es que ya me lo gaste todo el adelanto que me dio.
La verdad es que no se como empezar a realizar el programa apenas programo en ccs y nada mas.
La verdad cryn lo boya estudiar y entenderlo poco a poco tu proyecto para taparle la bocota  a mi tío piensa que no puedo hacerlo. Y encuentro la gran símilaridad entre el proyecto tuyo y el que quise hacer. Por eso Quero que le des una ojeada al proyecto yo pienso que ya lo conocías la pagina y que puedas a utilizar algo o por lómenos el software de creación de los mensajes y Lugo me digas que te pareció.
Para lo cual lo e traducido la pagina del francés me párese al español la parte de interés
Y lo e impreso a pdf para ojearlo rápido bueno lo boya subir a 4shared en cuanto llegue a mi casa en un par de dias todo el material para que lo veas y adema te boya incluyo el software los circuitos y un programilla extra que encontré por hay que me era muy útil para crear diferentes textos para publis estáticos y el circuito atmel que te conté