Autor Tema: Mis experiencias con el BUS CAN  (Leído 892319 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado electrolinux

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #330 en: 06 de Marzo de 2008, 17:57:02 »
Muy buena!!
Un poco de envidia (de la sana) por el manejo con SMD...

Gracias por tus palabras, pero nada de envidia, es solo practica, amigo mio.... dicen que la practica hace al maestro.

La mia esta casi armada ya, por ley de Murphy me olvide el regulador y otras pequeñeces de pedirlos.
La puse en una caja bastante dicharachera, ya pondre fotos por aqui, si es posible mostrandola encendida, que por ahora no puedo hacerlo..

Bueno despues contaras y enviaras fotos... lo mismo yo cuando la tenga.

Saludos

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #331 en: 09 de Marzo de 2008, 10:26:15 »
Bueno, aun no me puse a programar, pero aqui dejo unas fotitos de mi placa terminada.

La placa fuera de la caja (faltan los CI de interfase con el port paralelo, aun no los tengo).



Y la misma placa dentro de su caja, bastante dicharachera, je..je..



A ver los comentarios... :mrgreen:
« Última modificación: 09 de Marzo de 2008, 10:45:47 por MGLSOFT »
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #332 en: 09 de Marzo de 2008, 10:49:33 »
Y en este post aparte pongo imagenes de la placa armada, desarrollo de Pierno, para empezar a trabajar con un nodo cableado (en realidad hice dos de estas), quedo bien compacta... :mrgreen:

Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #333 en: 09 de Marzo de 2008, 12:02:43 »
 :-/ :-/muy bien marco te quedo  :-/ :-/ :-/
una pregunta marco? tu conoce el Explorer-16 ya que vi en Elektor una placa Can que va con ese programa ???
y no estoy bien informados,
 :mrgreen:

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #334 en: 09 de Marzo de 2008, 12:57:14 »
Te han quedado estupendas, Marcos, y la caja muy chula.

Lástima que no puedas poner las fotos más grandes, para ver mejor los detalles  :D

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #335 en: 09 de Marzo de 2008, 18:13:27 »
Pucha, tenes razon Manolo!!
Le voy a aumentar la resolucion la proxima vez... :D :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado electrolinux

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #336 en: 10 de Marzo de 2008, 10:58:05 »
Estimado MGLSOFT:

Tamañas fotos... pero se ve bien, cuando termine las mias, mando las fotos tambien.

Saludos

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #337 en: 10 de Marzo de 2008, 11:55:18 »
Vere la forma de achicarlas, es el segundo tiron de orejas.... :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado quirogaareal

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 180
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #338 en: 10 de Marzo de 2008, 15:47:44 »
Hola MGLSOFT:

Una pregunta. Como harias para mandar un texto y que se imprima en un nodo que tenga display?

Saludos desde Cordoba Argentina

Recuerda : Si una mujer te ama de verdad no te pedira ni Matrimonio, Ni concubinato , Ni hijos, No te mentira , ni buscara que cambies de opinion con respecto a las tres primeras opciones.

Saludos

desde Cordoba Argentina

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #339 en: 10 de Marzo de 2008, 17:07:07 »
Cada mensaje CAN puede contener 8 Bytes de datos...
Que necesitas hacer en realidad??
La verdad seria mucho mas "liviano" tener los mensajes predefinidos en el nodo y enviarle cual mensaje usar e incluso el dato a mostrar, o los datos a mostrar si son mas de uno.

Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado quirogaareal

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 180
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #340 en: 10 de Marzo de 2008, 17:53:28 »
Hola MGLSOFT:

solo estaba contemplando la posibilidad de que se envie una cadena de caracteres a travez del bus , si pudieras poner solo esa parte de ejemplo nada mas, por supuesto seria y de hecho es ma comodo que se detecte un evento y el propio nodo imprima en su diplay algun mensaje "X", solo era para contemplar distintos caso , en este caso mi duda se presento en como enviar una cadena de carateres a travez del nodo y que se imprima en el display del nodo que recibio esa cadena por supuesto intervendran el can_getd y el can_putd.

 
Recuerda : Si una mujer te ama de verdad no te pedira ni Matrimonio, Ni concubinato , Ni hijos, No te mentira , ni buscara que cambies de opinion con respecto a las tres primeras opciones.

Saludos

desde Cordoba Argentina

Desconectado marcos P.J

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #341 en: 10 de Marzo de 2008, 18:04:22 »
hola buenas noches¡¡¡ ante todo felecitar a toda esta gente que esta aportando su granito de arena a este foro. Me ha parecido realmente interesante todo que he leido. Creo que todo el foro me lo he leido en dos o tres dias y hay tanta informacion que ya se me escapa por las orejas.
Mi nombre es marcos ( como el crack que empezo el foro ), estoy haciendo mi proyecto de final de carrera sobre el buscan y la verdad que me he metido en este tema sin saber mucho, se podria decir que estoy en pañales y ustedes ya casi corren ...jejeje
bueno mi idea inicial es orientar este projecto hacia la domotica, como algunos de los aqui presentes, con la idea de controlar 3 habitaciones desde un  nodo maestro, tanto desde casa como desde internet. El nodo maestro estara conectado a un portatil atraves de la comunicación serie RS232 para ello he comprado un adaptador usb232 ya que mi portatil (como todos creo) no llevan incorporado.
El siguiente paso que quiero hacer es programar una interfaz en labview que me permita visualizar y controlar las diferentes variables de los nodos repartidos por la casa. De momento he comprovado que el cable USB232 funciona correctamente ya que he creado una pequeña aplicacion en labview que me permite enviar y recibir informacion atravez del puerto serie. La idea fue sencilla, simplemete conecte el pin 2 y 3 del conetor, que como todos saben es para recibir y enviar informacion, y mediante labview enviaba datos y recibia los mismos. (si alguien lo quiere lo subo al foro sin problemas)
Hoy mismo me acaban de llegar los pic que voy a utilizar : PIC 18F458 y transceptor mcp2551. Antes de empezar con esto ya me surgio a primera duda: me equivoque al pedir los Samples y me llegaron el pic18f458 y el pic18Lf458 Hay alguna diferencia substancial¿?¿ he buscado informacion en el datasheet peor no he visto lo que buscaba.
discupen mi ignorancia pero me gustaria saber para que sirve el sniffer can?¿ sirve para rastrear las tramas¿?puedo utilizar el esquematico que han colgado en el foro como nodo primcipal?
bueno muchas gracias deantemano y felicitaciones, no cada dia se encuentran foros tan buenos como este

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #342 en: 11 de Marzo de 2008, 23:30:11 »
solo estaba contemplando la posibilidad de que se envie una cadena de caracteres a travez del bus , si pudieras poner solo esa parte de ejemplo nada mas, por supuesto seria y de hecho es ma comodo que se detecte un evento y el propio nodo imprima en su diplay algun mensaje "X", solo era para contemplar distintos caso , en este caso mi duda se presento en como enviar una cadena de carateres a travez del nodo y que se imprima en el display del nodo que recibio esa cadena por supuesto intervendran el can_getd y el can_putd.

De que longitud de cadena de caracteres estas hablando??
Podras poner un ejemplo??

Can_putd permite escribir 8 bytes que pueden contener un caracter cada uno.... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #343 en: 11 de Marzo de 2008, 23:35:13 »
Antes de empezar con esto ya me surgio a primera duda: me equivoque al pedir los Samples y me llegaron el pic18f458 y el pic18Lf458 Hay alguna diferencia substancial¿?¿ he buscado informacion en el datasheet peor no he visto lo que buscaba.

Segun entiendo la linea LF tiene un rango de alimentacion mas extendido, creo que desde 3 a 5,5 volts, como lo usaras a 5 volts no tendras problemas...

Citar
discupen mi ignorancia pero me gustaria saber para que sirve el sniffer can?¿ sirve para rastrear las tramas¿?puedo utilizar el esquematico que han colgado en el foro como nodo primcipal?

Si, es para rastear tramas.
El esquematico de ejemplo del sniffer no te dara mucho para mejorar, te recomiendo usar el desarrollo que hizo Pierno10 que se adaptara muy bien a tu PIC y podras ejecutar los ejemplos que colguemos aqui... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado quirogaareal

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 180
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #344 en: 12 de Marzo de 2008, 02:03:13 »
Hola MGLSOFT:

Mira con 8 caracteres seria mas que suficiente , por ej 'E'N'C'I'E'N'D'E' que tiene 7 caracteres


Saludos
Recuerda : Si una mujer te ama de verdad no te pedira ni Matrimonio, Ni concubinato , Ni hijos, No te mentira , ni buscara que cambies de opinion con respecto a las tres primeras opciones.

Saludos

desde Cordoba Argentina


 

anything