Autor Tema: Mis experiencias con el BUS CAN  (Leído 890705 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado arqui_lester

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #480 en: 03 de Julio de 2008, 16:58:43 »
hola marco que tal aqui esta el diagrama del nodo can con el pic18f258 :shock:

gracias por ayudarme espero te funcione en tu circuito.

ahh por cierto cuando utilizo el canking ocupo mcp2510 basic en la pantalla donde dice bus statistics en la parte de bus parameters
aparece
bus speed: 125kbps
bit timing: Q=8, s1=5, s2=3, sp=62.5, sjw=1
de esto 6 valores solo puedo ajustar la velocidad del bus, el sp y sjw. y los demas valores los pone elprograma. nose si esto afecta en algo

bueno muchas gracias nos vemos al rato cuidate

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #481 en: 07 de Julio de 2008, 12:51:44 »
Lo otro que deberias poder ajustar, es la velocidad del cristal que tiene el MCP2515, que deberia ser la misma que tiene en la placa, y si no lo tiene entonces deberias ponerle una velocidad identica y datos identicos al de tu nodo CAN...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado arqui_lester

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #482 en: 09 de Julio de 2008, 11:17:46 »
el circuito con el pic tiene un cristal de 20mhz y el nodo de la pc tiene el mcp2510 con un cristal de 20mhz

Desconectado arqui_lester

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #483 en: 11 de Julio de 2008, 12:18:08 »
HOLA marco como estas, que tal pudiste probar el codigo, sabes estaba pensando en  trabajar en lenguaje C,  pero tengo entendido que puedes mezclar ensamblador con lenguaje c creando archivos objetos, la verdad nunca he hecho eso tu sabes como se hace. asi pudiera ocupar el programa que controla al CAN en lenguaje c y unirlo con el codigo que tengo en ensamblador

cuidate mucho
gracias por la ayuda

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #484 en: 11 de Julio de 2008, 22:32:03 »
Esta semana estoy fuera de casa, y la siguiente tambien.
Prometo probarlo cuando vuelva... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado luscho

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #485 en: 26 de Julio de 2008, 23:20:19 »
Hola marcos:

      Je,  je, después de mucho tiempo de vuelta por el foro y por el hilo, la verdad es que estaba muy ocupado.

Pero ahora que también después de tanto tiempo me llegaron mis transeivers , (se perdieron en el camino y parecia que para siempre, pero que aparecieron :-/ :-/),  he decidido retomar con este proyecto, es decir empezar, je, je, (de entre tantos que tengo postergados).

así que pronto me tendrás haciendo muchas preguntas, espero no ser mucha molestia  :D :D :D :D
                                                         lucho
 
....................caramba como avanzaron, me intimida leer 25 paginass, je, je ................

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #486 en: 28 de Julio de 2008, 08:20:51 »
Bueno, me alegro Luscho!!
Y no le tengas miedo a las 25 paginas, te servira de repaso, ya que hay muchas preguntas contestadas que te serviran de mucho para no repetirlas... :lol:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #487 en: 29 de Julio de 2008, 18:25:55 »
pucha que no puedo meter las manos en este tema :( a pesar de las muchas ganas qeu siempre tuve, siempre se me ha pasado algo, caramba, ojala despues si pueda, pero seguramente ya ira en las 40 paginas :D :D  o quien sabe, quiza sean mas :shock:

pues espero leer muchas cosas qeu digan aca y tb las de ti lucho, jaja, y espero que despues lo conpartas conmigo y me enseñes :mrgreen:

un saludo compatriota, y un slaudo a los del foro :-/
.

Desconectado arqui_lester

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #488 en: 29 de Julio de 2008, 20:17:57 »
hola marco que tal espero que  haya ido bien, nosotros por aca extrañando tus consejos
cuentame revisasteel codigo espero que encuentres algo porque ya me estoy frustrando con el CAN. he estado pensando utilizar un programa en C que tenga funcional el CAN si tienes uno tu te agradeceria muchisito y eternamente y Dios te va ha bendecir mucho espero tu respuesta cuidate nos vemos al rato bye

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #489 en: 30 de Julio de 2008, 08:19:01 »
Prometo ponerme de nuevo en tema, estuve un poco alejado, por viajes de trabajo y ademas por vagancia estos ultimos dias... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado arqui_lester

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #490 en: 20 de Septiembre de 2008, 22:51:34 »
gracias por la ayuda, por preocuparse por las preguntas que se hacen.

ya me funciona el CAN con un codigo en ensamblador.... hoy si funciona

jajajajaja

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #491 en: 22 de Septiembre de 2008, 08:34:42 »
Bueno, me alegro y gracias por avisar.
Recien ahora retomo el tema, por varias razones no pude seguir en mi proyecto.
Les comento que estoy probando un Sniffer CAN / CanOpen, y anda muy bien, salvo porque adentro tiene un micro Motorola, veo que a traves de CAN no se tienen alergia con los PICs... :D :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado ekys

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #492 en: 25 de Noviembre de 2008, 21:51:05 »
Hola,
la verdad es q nose si este hilo sigue activo, pero tampoco se me ocurre un lugar más apropiado para poner esto.


Bueno, el caso es q dispongo de una placa con dos micros PIC18F4680 y me gustaria saber si podria utilizar alguna d estas librerias, sin tener q preocuparme de modificar el codigo CCS para la programacion d la placa: can-18xxx8.c, can-18F4580.c.
Para la libreria can-18xxx8.c tengo mis dudas d q esto sea asi, ya q en mi caso supongo q necesitaria mas bien una libreria dl tipo can-18xxx8x.c. Sin embargo, la can-18F4580.c, no deberia dar problemas sobre micros PIC18F4680 ya que he estado revisando cada uno d los registros q ambos micros utilizan para la comunicacion CAN y son exactamente los mismos.

Alguna ayuda i/o sugerencia?


Saludos.


Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #493 en: 25 de Noviembre de 2008, 21:56:29 »
No tendras problemas si usas las librerias de CCS para el 4580 en el 4680.
Lo afirmo porque ya lo hice... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado teleko

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #494 en: 26 de Noviembre de 2008, 08:50:16 »
Hola, yo también ando ahora liado con el canbus.

Ayer estuve programando un par de placas para comunicarlas entre ellas usando el 18F2580. Me dieron bastantes problemas con la carga de valores por defecto que hacen estas librerías. Ya que vienen por defecto para un reloj de 20Mhz y 250kbps (creo).

Al final cargué los valores de los registros de configuracion del Canbus manualmente (BRGCON). Como lo puso MGLSOFT en este post:
aqui   Modificando una copia de la libreria original en la misma carpeta del proyecto.

Tengo una pregunta, usando el "Can Bit timing Calculator", me da varias opciones para una misma velocidad, pero con diferentes Tq (time quantas). ¿Que es mejor un TQ alto o bajo? Supongo que un Tq alto mejora la sincronización, pero aumenta la carga de trabajo del chip, ¿es asi?
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2008, 08:52:42 por teleko »