Autor Tema: Mis experiencias con el BUS CAN  (Leído 892251 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado AioriaG

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1455 en: 19 de Octubre de 2016, 13:46:58 »
ya lo resolví les comparto mi solución, pues no se si es por el windows 10 o que sea pero resulta que el reporte me lo esta generando en una carpeta diferente a la que carga el navegador, en mi caso esta fue la ruta donde se encuentra el reporte C:\Users\USUARIO\AppData\Local\VirtualStore\Program Files\MCP2510 Bit Time.htm
Muchas gracias por tomarse su tiempo tratando de ayudarme. hay les dejo el dato por si a alguien mas le pasa lo mismo

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re:Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1456 en: 19 de Octubre de 2016, 15:58:03 »
Buen caso!!
Estaba preocupado y a punto de hacerte el calculo para que lo tuvieras... :D :D :D
Saludos!!
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado BEXTIXTOX

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
Re:Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1457 en: 11 de Junio de 2017, 19:42:24 »
que tal cominezo con esto del can bus, tengo 4 modulos mcp2515 y 4 18f4550.
he seguido el tema y tengo 13 adjuntos de archivitos para tomarlos como ejemplo de los cuales he notado que unos utilizan pics18fxx8x.
segun entiendo algunos achivitos son para usarlos con estos pics (fxx8x) y otros no, tambien he visto que han modificado las librerias que tiene ccs , pero como es muy extenso el tema me he perdido entre tanto nectar.

 ¿alguien tiene las librerias actualizadas?

he visto en este tema que usan un pic 16f87x estoy buscando donde esta pero no la encuentro.
¿me ayudan con las librerias?

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re:Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1458 en: 11 de Agosto de 2018, 06:31:15 »
Hola buenos días, tiempo sin tocar el tema de can bus y nada mejor que postear acá donde inicie hace mucho.
Mi tema es el siempre tengo Arduino y shield can bus de sparkfun. Que me funciona muy bien pero ahora quiero emprender un nuevo proyecto y quiero sus opciones y recomendaciones, he venido trabajando can bus operando todo en el Arduino es decir las trama y procesos de cálculo ahora pretendo crear las tramas y procesar las recibidas en una aplicación  aparte específicamente Delphi. Mi consulta puntual es que me recomiendan para crear paquetes de tramas y enviarlos a la interface Arduino-shield can bus. Lo otro como fijar la frecuencia de trabajo y filtrado de tramas del can desde la aplicación y no desde el mismo Arduino como lo vengo haciendo.

Saludos y espero me halla hecho entender.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2018, 06:33:54 por ASTROCAR »
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re:Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1459 en: 11 de Agosto de 2018, 06:39:45 »
Hola buenos días, tiempo sin tocar el tema de can bus y nada mejor que postear acá donde inicie hace mucho.
Mi tema es el siempre tengo Arduino y shield can bus de sparkfun. Que me funciona muy bien pero ahora quiero emprender un nuevo proyecto y quiero sus opciones y recomendaciones, he venido trabajando can bus operando todo en el Arduino es decir las trama y procesos de cálculo ahora pretendo crear las tramas y procesar las recibidas en una aplicación  aparte específicamente Delphi. Mi consulta puntual es que me recomiendan para crear paquetes de tramas y enviarlos a la interface Arduino-shield can bus. Lo otro como fijar la frecuencia de trabajo y filtrado de tramas del can desde la aplicación y no desde el mismo Arduino como lo vengo haciendo.

Saludos y espero me halla hecho entender.

Ampliando un poco más lo expuesto, les comento que para todo lo dicho tengo que ajustarme un código o podríamos llamarlo firmware para mi Arduino que pueda interactuar con las peticiones que pretendo en mi aplicación Delphi.

Saludos y atento a sus comentario

Nota: he leido de API can bus para Delphi que supongo puede ayudarme para lo que quiero lograr pero siempre van de la mano de una interface propia y dicha interface con un firmware ya instalado en la misma
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re:Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1460 en: 11 de Agosto de 2018, 08:31:09 »
Hola, si quieres usar elementos ya desarrollados, puedes utilizar la interfase de Microchip, o la USB-CAN de Lawicel, por ejemplo.

Aqui te pongo links a ambas.

https://www.can232.com/

http://www.microchip.com/developmenttools/ProductDetails/PartNo/APGDT002
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re:Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1461 en: 14 de Agosto de 2018, 14:57:49 »
Hola, si quieres usar elementos ya desarrollados, puedes utilizar la interfase de Microchip, o la USB-CAN de Lawicel, por ejemplo.

Aqui te pongo links a ambas.

https://www.can232.com/

http://www.microchip.com/developmenttools/ProductDetails/PartNo/APGDT002

Aquí está el detalle que me gustaría trabajar en base a mi propia interface Arduino y shield can bus que Es lo que tengo a la mano o En su defecto crearme una interface can bus con Pic y controlador interno en el pic y sólo usar un transceiver.


Saludos y quedó atento a sus comentario
« Última modificación: 15 de Agosto de 2018, 03:18:17 por ASTROCAR »
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re:Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1462 en: 15 de Agosto de 2018, 10:15:33 »
Hola, yo arme mis interfaces CAN con un PIC con USB, Controlador CAN MCP2515 y el correspondiente transceiver.

El código del micro (que no puedo darte porque es comercial) tiene varias instrucciones que manejan el intercambio hacia el bus CAN, y ademas se encarga de intercambiar ordenes y respuestas con puerto USB conectado al software en PC, que se corresponde con el desarrollo hecho para esa aplicación comercial.

Puedo ayudarte a desarrollar lo tuyo, pero deberás escribir tu código tu mismo...

Y deberás compartirlo en este hilo.

Saludos
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re:Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1463 en: 16 de Agosto de 2018, 07:42:40 »
Hola, yo arme mis interfaces CAN con un PIC con USB, Controlador CAN MCP2515 y el correspondiente transceiver.

El código del micro (que no puedo darte porque es comercial) tiene varias instrucciones que manejan el intercambio hacia el bus CAN, y ademas se encarga de intercambiar ordenes y respuestas con puerto USB conectado al software en PC, que se corresponde con el desarrollo hecho para esa aplicación comercial.

Puedo ayudarte a desarrollar lo tuyo, pero deberás escribir tu código tu mismo...

Y deberás compartirlo en este hilo.

Saludos
Estaria encantado de compartirlo de hecho ya tengo mis idea pero quería ver si había algo ya más profesional ya que lo que tengo pensado es hacer mi código en mi interfaz ya sea hecha con Arduino o con Pic y que desde la aplicación que preferiblemente usaría Delphi envíe las tramas y la interfaz  la ponga en el bus can  y cuando reciba  la envíe a mi aplicación ojo la comunicación entre interfaz y Delphi  lo haría con rs232, es decir serial

Yo lo que pretendía era ver si podía aprovechar API  que ya estuvieran bien probadas y así ganar tiempo.

Saludos y manos a la obra .
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re:Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1464 en: 21 de Agosto de 2018, 06:45:08 »
Buenos días, estudiando más la situación y revisando una posible interface  decidí usar el pic18f46k80 que tiene controlador CAN ya integrado. Ahora siempre he trabajado los pic en protón pero ya hace mucho que no  programó por y hojeando noto que protón no está bien documentado y soportado en Can bus que compilador me recomiendan para tal fin de la programación can usando dicho pic luego me centro en lenguaje que usaré para crear la aplicación ya sea para win  u/o Android según me llegue la oportunidad tengo en mente Delphi multiplataforma nueva versión pero sería ya luego que tenga claro lo del hardware con el pic y el firmware para esa interface que ya estoy diseñando el esquema .

Saludos y cualquier avance o novedad les comento
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re:Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1465 en: 21 de Agosto de 2018, 08:14:01 »
Te recomiendo usar lenguaje C de CCS o de MikroElectronika, ya que ambos tienen librerías C para CAN, de otro modo vas a tener que escribirlas y ademas testearlas tambien.

En mi caso uso el primero, estoy acostumbrado a el y me es mas comodo.

Saludos
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re:Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1466 en: 22 de Agosto de 2018, 05:44:24 »
Te recomiendo usar lenguaje C de CCS o de MikroElectronika, ya que ambos tienen librerías C para CAN, de otro modo vas a tener que escribirlas y ademas testearlas tambien.

En mi caso uso el primero, estoy acostumbrado a el y me es mas comodo.

Saludos
ok hermano mil gracias por tus sabios consejos en tiempo pasado ambos IDE hice par de ejemplo seria cuestion de familiarizarme con ese lenguaje y trabajar en lo que quiero.

saludos y nuevamente gracias
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re:Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1467 en: 02 de Diciembre de 2018, 12:54:21 »
Hola días, quien tiene información de componentes para can bus lenguaje de programación ya sea delphy, python o cualquier otro ide de programación que facilite el manejo de can bus para ser usado con una interface x de can bus .

Saludos y estamos en contacto .
Nota: he leído sobre una llamada Tcandriver para delphi pero por más qu3 la busco no encuentro información al respecto
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado Neutrino

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1468 en: 02 de Diciembre de 2018, 13:07:14 »
Hola ASTROCAR, en Python tienes la libreria python-can y la puedes instalar fácilmente usando pip

Saludos.

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re:Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #1469 en: 02 de Diciembre de 2018, 20:07:04 »
Hola ASTROCAR, en Python tienes la libreria python-can y la puedes instalar fácilmente usando pip
Hola hermano mil gracias voy a revisar y les aviso como me va con python

Saludos.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE