Ya he descubierto el problema que tengo con la fibra, la pintura y las capas de gelcoat y topcoat, el compresor me arroja junto con el aire aceite de lubricación interna y evita el proceso de curado de las resinas. En breve tendré que empezar de nuevo con el casco, mientras estoy probando un filtro de botella para que este aceite se quede retenido sin que tenga posibilidades de salir al exterior.
Estoy preparando un invento que he visto por la Web, para ir manejando el tema de las velas, es el llamado carro de vela, con el que podré ir manejando poco a poco con el mástil las diferentes configuraciones de las velas y ver de esa manera don de puedo estar equivocado, sobre todo que al practicar sobre tierra no hay grandes posibilidades de perder la electrónica, por mojarse en un error habitual.
El pasado día 1/05/2009 y en mi viaje hacia Jerez, por fin logre conocer en persona a los que para mi son los “gurús” del mundo de la electrónica, que son D. DIEGO “RedPic” y D. MANOLO “Nocturno”, como os imagináis son quizá, aunque no lo parezca mas agradables en persona que en la Web, e igualmente dispuestos a echarte el cable que necesites. QUE ACIERTO FUE PUBLICAR EN ESTE FORO.
Posteriormente y en mi estancia en Cádiz, concretamente en la playa de Valdelagrana vi. Correr los carros de vela, estos reales, pero se me ocurrió buscar información en la Web, ya que es difícil algo que no este ya inventado, y llegue a las siguientes páginas:
http://foro.cometas.info/index.php/c,24.html Y
http://www.rclandsailing.com/design.htmlAmbas dedicadas a la explicación de cómo hacerlos.
En un primer momento me animo la idea de jugar con el carro de vela, porque en alguna de las respuestas del proyecto he visto que alguno se había retirado por el posible costo del proyecto, con esta jugada puede practicar lo mismo que voy a hacer yo a un precio mas bien bajito y muy razonable.
Insisto en mi agradecimiento a los MAESTROS que como os imagináis no me dejaron pagar ni un triste café, la disculpa que dieron es que estaban un su casa, les espero en Cádiz, que también es mi casa.
Un abrazo
Juan Luis Igual