Autor Tema: Proyecto Barco a Vela RC con PIC (antes Mecanico necesita ayuda con los voltios)  (Leído 244781 veces)

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
Re: Proyecto Barco a Vela RC con PIC (antes Mecanico necesita ayuda con los voltios)
« Respuesta #225 en: 01 de Abril de 2009, 15:30:57 »
Por el momento me encuentro en Algeciras, a bordo del  BARCO DRAGA "CRISTOBAL COLON", os colgare alguna foto cuando regrese, es IM-PRESIONANTE  -capaz de dragar a 155 metros de profundidad, por el momento la mayor draga del mundo que se esta realizando en el astillero CNN de sestao (el antiguo centro de Astilleros Españoles en Bizkaia)
Calculo que para la semana santa volvere a mis dominios de Bilbao y procedere a continuar con la labor de montaje y actuacion de cada una de las partes.

Como veis el trabajo se ha propuesto que me quede otro verano sin poder poner en marcha el proyecto, aunque tratare de que no nos gane la partida.

OFFPIC. en el recurso de apelacion del tema que tenia con la multinacional: el resultado ha sido.
JUAN LUIS IGUAL       1            -----------------                     MULTINACIONAL                 0
y a la espera de regresar al puesto antiguo.

Un saludo

Juan Luis Igual
« Última modificación: 01 de Abril de 2009, 15:36:18 por JLIGUAL »

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
Re: Proyecto Barco a Vela RC con PIC (antes Mecanico necesita ayuda con los voltios)
« Respuesta #226 en: 01 de Abril de 2009, 18:00:31 »
Ánimo, Juan Luis ... que todo acaba bien. O no. Pero lo importante es hacer el viaje con ganas, ilusión y esperanza.  :mrgreen:

Scucha, ¿hasta cuando vas a andar por aquí? ...

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Proyecto Barco a Vela RC con PIC (antes Mecanico necesita ayuda con los volt
« Respuesta #227 en: 02 de Abril de 2009, 02:31:22 »
Me alegro que el partido vaya 1-0. ¿Ya ha pitado el árbitro el final o todavía queda algo?

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
« Respuesta #228 en: 03 de Abril de 2009, 14:56:16 »
Mi mujer baja para la feria de abril de SEVILLA con unos amigos sevillanos, de los habituales veraniegos de Valdelagrana, y se pega la semana de feria dale que te pega a las sevillanas, desempolvando los pasos y giros, el viernes 1 de mayo tengo intencion de llegar a Sevilla desde Bilbo sobre las 17:00 y pasare a recogerla, pero como estara en la feria no tendra prisa de llegar a Cadiz (Valdelagrana) por lo que podremos tomarnos esa cervecita en mi caso COCA-cola, sin ninguna intancion comercial el colocar el nombre de la marca que bebo. nos ponemos de acuerdo en donde y como.

En cualquier caso como tengo tu telefono MAESTRO DIEGO: "procedere a intentar conexion al acercarme a Cordoba. Por que tambien hay posibilidad de que salga el 30-04-2.009 y haga parada en TOLEDO, para ver como esta la zona y tratar de ir recorriendo parte del camino y no comerme las caravanas del `puente del 1º de mayo.

un saludo a todos

Juan Luis Igual

PD. Nocturno: el partido tiene posibilidad de prorroga incluso, pero es bueno que en el segundo tiempo y ratificado por el TRIBUNAL SUPERIOR DEL PAIS VASCO, me den la razon y condenen a ambas empresas, una por cedente que espera su sancion y la otra (multinacional del aluminio) por receptora en el delito.

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
« Respuesta #229 en: 05 de Abril de 2009, 16:20:15 »
Os cuelgo unas fotos de la draga CRISTOBAL COLON, nueva constuccion de Construcciones Navales del Norte para Jan De Nul

los picaderos (soportes desde el fondo del dique hasta el acero) son de una altura de 1300 milimetros (1 metro y 30 centimetros), os lo indico para que os hagais una idea de la medida de las helices transversales de proa

otra foto de los polines y soportes que mueven los brazos para su descenso hasta la posicion de dragado, hacerios idea del tamaño del rastrillo que se ve en primer plano

Aqui otra foto de los winchies que mueven los cables para el izado o arriado de los brazos.

un saludo

juan luis igual
« Última modificación: 05 de Abril de 2009, 17:01:23 por JLIGUAL »

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
« Respuesta #230 en: 24 de Mayo de 2009, 11:04:41 »
Ya he descubierto el problema que tengo con la fibra, la pintura y las capas de gelcoat y topcoat, el compresor me arroja junto con el aire aceite de lubricación interna y evita el proceso de curado de las resinas. En breve tendré que empezar de nuevo con el casco, mientras estoy probando un filtro de botella para que este aceite se quede retenido sin  que tenga posibilidades de salir al exterior.

Estoy preparando un invento que he visto por la Web, para ir manejando el tema de las velas, es el llamado carro de vela, con el que podré ir manejando poco a poco con el mástil las diferentes configuraciones de las velas y ver de esa manera don de puedo estar equivocado, sobre todo que al practicar sobre tierra no hay grandes posibilidades de perder la electrónica,  por  mojarse en un error habitual.

El pasado día 1/05/2009 y en mi viaje hacia Jerez, por fin logre conocer en persona   a los que para mi son los “gurús” del mundo de la electrónica, que son D. DIEGO “RedPic” y D. MANOLO  “Nocturno”, como os imagináis son quizá, aunque no lo parezca mas agradables en persona que en la Web, e igualmente dispuestos a echarte el cable que necesites. QUE ACIERTO FUE PUBLICAR EN ESTE FORO.

Posteriormente y en mi estancia en Cádiz, concretamente en la playa de Valdelagrana  vi. Correr los carros de vela, estos reales, pero se me ocurrió buscar información en la Web, ya que es difícil algo que no este ya inventado, y llegue a las siguientes páginas:

http://foro.cometas.info/index.php/c,24.html
Y
http://www.rclandsailing.com/design.html

Ambas dedicadas a la explicación de cómo hacerlos.

En un primer momento me animo la idea de jugar con el carro de vela, porque en alguna de las respuestas del  proyecto he visto que alguno se había retirado por el posible costo del proyecto, con esta jugada puede practicar lo mismo que voy a hacer yo a un precio mas bien bajito y muy razonable.

Insisto en mi agradecimiento a los MAESTROS que como os imagináis no me dejaron pagar ni un triste café, la disculpa que dieron es que estaban un su casa, les espero en Cádiz, que también es mi casa.

Un abrazo

Juan Luis Igual

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #231 en: 18 de Junio de 2009, 18:58:46 »

Retomamos el tema con lo que tenemos a mano  :mrgreen:

Que no todo va a ser trabajar ¿Ok, Juan Luís?  :D :D :D

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
« Respuesta #232 en: 04 de Septiembre de 2009, 18:03:34 »
Hoy he crecibido un par de placas solares que tenia pedidas a FADISEL en (WWW.FADISEL.ES), concretamente son los paneles de C-0150 de 159x175x17 milimetrosque me dan una corriente de aproximadamente 13.5 voltios colocado debajo de ua lampara de 180 watios, y si los coloco con una bombilla de 100 watios de manera indirecta, casi en penumbra me dan cada uno  cerca de los 5 voltios, mañana los probare a la luz del sol, (en el hipotetico caso de que logremos verlo, (al sol)), de esa manera podriamos tener una fuente de energia casi inagotable, siempre que el velero no este volcado / hundido.
El "dataSHEET" de la paca se encuentra en la direccion : http://img.icnea.net/Forum/E6001/ftp/C-0150-51(J).pdf

Llevaba mucho tiempo con ganas de probar el sistema de la energia solar fotovoltaica y esta es la primera y mejor oportunidad para iniciar experiencias.

Reinicio el trabajo manual de los moldes, despues de hacerme muchas preguntas y hacerselas a amigos mas duchos que yo en el tema de la pintura, parece que se va confirmando que el aceite del compresor mezclado con la pintura es el que no permite que la pintura cure adecuadamente y por tanto no acepta la capa de cera de desmoldeado, la impresion que tengo es la de volver a forrarlo con tiras de 2 milimetros de espesor por 4 milimetros de anchura en la primera capa, colocandola con un angulo de 45º respecto a la cubierta, primero hacia proa y posteriormente a 45º hacia popa con las laminas de 2 mm por 6 de anchura en la segunda capa y asi poder pulirlo mejor.

Estas fotos demuestran qe es la ruta adecuada de la mayoria de los fabricantes de grandes yates deportivos/competicion.

un  saludo  a todos y volvemos a la carga.

Juan Luis Igual

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Proyecto Barco a Vela RC con PIC (antes Mecanico necesita ayuda con los volt
« Respuesta #233 en: 05 de Septiembre de 2009, 02:56:58 »
¡Santa paciencia la tuya, Juan Luis!, si yo tuviera que volver a forrar todo le daba tres patadas.

Ya nos contarás qué tal las placas solares, que tengo curiosidad.

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
« Respuesta #234 en: 06 de Septiembre de 2009, 06:29:18 »
Ademas de las dos placas solares de fadisel, via ebay he cogido una celula mas fotovoltaica de 9v y 70 mah, con idea de ver la posibilidad de que me sirva para suministrar corriente a uno de los motores, no tengo claro que con solo una ceula solar sea suficiente, a lo largo de la semana ire viendo como puedo ir acoplando los equipos. Ademas estoy luchando por unas celulas solares de 3V y 25 mah, siempre pensando que estas debo e agruparlas para tener suficiente energia.

Las opciones:
1º Montaje de dos baterias de 6 voltios a las cuals les suministre energia las dos placas, con lo que estaran siempre (que el sol lo permita) en recarga.
2º Desde las Baterias suministrar corriente a los motores pololu, servos, etc desde los 6 voltios
3º Desde las baterias suministrar coriente a la parte electronica del circuito con algun rectificador a los XBEE PRO
4º desde las baterias suministrar corriente a la electronica completa, micro, modulos L298N, etc.

Los modulos de 3V y 25 mah los tengo pensados para ver si me valdrian para el XBEE PRO y si no me valen no pasa nada porque los motores pololu me aceptan corriente desde 1v hasta 12 V, solo influira la velocidad de trabajo y la fuerza

tengo un tester normalito, ¿como coloco las puntas para medir la intensidad?, para medir el voltaje no tengo el mas minimo problema, pero para la intensidad ni flower.

hoy quiero probar  ya que esta saliendo lorenzo

un saludo

juan luis igual

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #235 en: 06 de Septiembre de 2009, 07:50:22 »
 :-/ :-/ :-/ en Horabuenas Sr Juan Luis por tan gran Obras  :-/ :-/ :-/ :-/

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
« Respuesta #237 en: 27 de Septiembre de 2009, 17:34:08 »
Hola camaradas del foro, ahora que he vuelto a sacar un poco de tiempo, os informo de mis avances en el campo de la energía solar para evitar los condicionantes de las pilas y de su descarga, en un primer momento estuve pensando en montar las dos baterías de 6 V y 7 Ah a las cuales les puedo ir cargando con dos placas solares de 12 voltios y con el siguiente enlace FADISEL SOLAR

Posteriormente he comprado otras cuatro células que son:
5V y 215 mA

9V y 70mA

5V y 200mA

7.5V y 450mA

La idea es que con ellas añadirlas a los diferentes motores para poder moverlos, el problema es que los motores Pololu que compre en vacío consumen 36 mA, pero con la reductora se va a 1.6Ah y por tanto no me da fuerza suficiente para moverlo, no obstante me sirven para cargar los diferentes bloques de pilas y de esta manera olvidarme del miedo a quedarme sin energía.

Y para completar la fiesta me he comprado un multímetro digital con conexión vía USB al ordenador

Su link es:
http://www.atel-electronics.eu/produkt.php?hash=03983&dispLang=EN

Además de:
un paquete de 70 células de 1.7 watios en medidas de 3” x 6” con 0,5 V y 3.5 Ah cada una

otro paquete de 10 células de 3.85 watios en medidas de 6” x 6”

Estos dos últimos paquetes aun no los he recibido, por lo que las pruebas las tendré que hacer para el siguiente mensaje en el que colgare las fotos con las mediciones del voltaje, tanto a pleno sol (si quiere salir) como con una bombilla de 100 watios de las azules de oficina, para que todos os hagáis una idea de la luminosidad, teniendo una de referencia comun.

un saludo

Jaun Luis Igual

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #238 en: 27 de Septiembre de 2009, 17:41:28 »
Al final vas conseguir un barco "espacial" Ja, ja, ja, ja  :D :D :D :D

Un abrazo Juan Luis.  :mrgreen:

Desconectado hugo777

• PIC10
  • *
« Respuesta #239 en: 29 de Septiembre de 2009, 14:24:51 »
yo una vez utilice 4 paneles solares de 1,5V para alimentar los motores en caso de que la bateria estuviera en el límite de falla, si bien funciono correctamente, no me senti satisfecho con el rendimiento de las celdas solares ya que a las mas minima nube el voltaje baja en forma casi exponencial, osea funcionan bien con sol directo sobre ellas.

y de preferencia hay que navegar a la hora del dia cuando hay más luz, porque si navegas a una hora en la cual la luz disminuye, los motores actuaran con muy poca potencia en caso de emergencia.

Slds Hugo.

anything