Autor Tema: Proyecto Barco a Vela RC con PIC (antes Mecanico necesita ayuda con los voltios)  (Leído 244564 veces)

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
Re: Proyecto Barco a Vela RC con PIC (antes Mecanico necesita ayuda con los voltios)
« Respuesta #240 en: 29 de Septiembre de 2009, 16:40:38 »
Por eso estoy pendiente de la realización de una serie de pruebas, en un principio tengo idea de colocarle a cada motor un pack de 4 pilas recargables de entre 2.000 mAh y 3500 mAh y como apoyo en la descarga las placas para recargarlas.

Aprovechando que hoy me he enterado que los barcos que estamos construyendo se encuentran en you tube, aprovecho para daros los enlaces y que podais entender porque a veces desaparezco como el Guadiana.

En este momento estoy realizando, desde el pasado mes de junio, las pruebas de tuberia de este barco destinado al movimiento de minerales, las malas lenguas dicen que lo quieren para buscar, localizar, piratear yacimientos de minerales preciosos en alta mar, ya que esta preparado para lleagar hasta 2.000 metros de profundidad con los tubos y el equipo submariono radio controlado (se habla de que tiene un costo de 18.000.000 de euros.

En los pasados meses de marzo y abril estuve en dique en Algeciras con la draga  Cristobal colon, la mayor del mundo en capacidad de dragado y profundidad.

La draga utilizando el cañon de proa, capaz de lanzar agua, arena y rocas a casi un km de distancia

Llenado de la cantara, como consecuencia de la accion de dragado
NR=1.

Prueba de utilizacion de la descarga de proa
feature=related

botadura de la draga
feature=related

otra aventura en la que participe
feature=related

botadura de la segunda draga gemela de Cristóbal Colon
NR=1
NR=1&feature=fvwp

acabo de ver las fotos de las 70 celulas y las cuelgo:

garantizando el 85% de la potencia

un saludo

juan luis igual
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2009, 16:53:15 por JLIGUAL »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Proyecto Barco a Vela RC con PIC (antes Mecanico necesita ayuda con los volt
« Respuesta #241 en: 29 de Septiembre de 2009, 17:15:18 »
¿Las has comprado rotas a precio de saldo?

(Impresionante la draga  :shock: )

Desconectado hugo777

• PIC10
  • *
Re: Proyecto Barco a Vela RC con PIC (antes Mecanico necesita ayuda con los voltios)
« Respuesta #242 en: 06 de Octubre de 2009, 12:39:10 »
JLIGUAL  como te resultaron las pruebas con las celdas solares?

slds Hugo

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
« Respuesta #243 en: 26 de Enero de 2010, 18:10:37 »
Estimado Hugo y demas camaradas, la verdad es que estoy de curro hasta arriba y no le he dedicado mucho tiempo a nada, mañana no obstante os colgare unas fotos de las placas, aunque  todavia no he sido capaz de hacer pruebas.

Las placas de 0.5 voltios y 3 amperios vienen sin proteccion, por lo que las voy a tener que recubrir con una solucion epoxy o bien con metacrilato, cristal, etc, porque se rompen casi con mirarlas. Sabeis de algun producto que me pueda servir para darle consistencia y evitar asi la rotura?

He estado trabajando en el movimiento de motores y mediante interruptores conmutados de doble circuito, logro moverlos en aflojar/apretar los cabos. de este invento os colgare unas fotos mas adelante, cuando lo tenga mas bonito. de momento solo me he dedicado a mover pesos con motores de 15 rpm y muchas poleas para lograr reenvios y por tanto obtener una fuerza adecuada para lo que deseo.

EDITADO: colocacion de fotos

sistema de gancho por 12 roldanas, 6 roldanas en cada seccion

un saludo a todos

Juan Luis Igual

« Última modificación: 15 de Marzo de 2010, 17:57:57 por JLIGUAL »

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
« Respuesta #244 en: 13 de Junio de 2010, 06:07:22 »
Bueno como os decia  la ultima vez, estoy en pleno paron con el velero (no logro que el casco me deje sacar el molde, me veo empezando de nuevo, no obstante en este mes de junio viene un amiguete que entiende de temas de fibra y pinturas y me dara el diagnostico. Reparar o tirar y comenzar de nuevo.

Mientras estoy avanzando con la grua flotantey su mecanismo, como esta si maneja mucho mas hilos, le estoy acoplando motores y reductoras para ver su reaccion, todo lo estoy manejando desde siete interruptores de doble circuito y tres posiciones on/off/on. de esa manera dispongo para cada conjunto motor/reductora de la pisibilidad de avante/parado/retroceso  y por tanto de toda la operativa.

Me compre la caja que teniamos proyectada para el velero y le ire acopolando los diversos mandos y se lo mandare de momento mediante conectores de potencia de siete y diez polos, de manera que disponga de un sistema de clavijas, simple y fuerte durante las pruebas y el trabajo en el trastero.

os muestro unas fotos de  como va el trabajo

Como veis es una secuencia de imagenes en las que la grua va levantando  los mastiles, fijaros en la franja roja del garaje.
No seais gamberros que la moto no la levanta todavia

Me decidi a ir preparando este porque al final los mandos que necesita son menos que los  del velero y por tanto puedo manejar cualquiera de los dos cuando tengamos terminado el sistema de mando del velero.

un abrazo.

EDITADO: os pido disculpas, despues de leer el post de Nocturno me he dado cuenta de mi error, cuando os hablo de la grua es lo que aqui en Bilbao y a nivel mundial se denomina Cabria, Sheerleg, Crane ship, etc.

Entendia que teniais claro que estaba llevando en paralelo otro  diseño, pero claro el termino mastil es tipico tanto de la construccion naval como de tierra, en las gruas de celosia tambien se denomina mastil al tramo  vertical. :oops: :oops: :oops:

« Última modificación: 13 de Junio de 2010, 06:44:31 por JLIGUAL »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #245 en: 13 de Junio de 2010, 06:31:24 »
Joder, he estado leyendo todo el post pensando que la grúa iría montada sobre el velero. Realmente pensaba que se te había ido la olla hasta que lo has aclarado al final  :D

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
« Respuesta #246 en: 24 de Julio de 2010, 07:01:11 »
Estoy pensando en que este verano me voy a dedicar mas a volar el planeador que a navegar, ya que al "TODOPIC0416" no he sido capaz de sacarlo del astillero,  pero vamos avanzando positivamente.

Ya esta solucionado el problema de incopatibilidades de pinturas, le he vuelto a aplicar una nueva capa de fibra de vidrio y a partir de ese momento solo utilizacion de pintura con base en disolvente universal, para evitar mezclas.

Esta semana pasada un compañero muy entendido en la materia de la fibra de vidrio, moldes, tablas de surf, me comento que uno de los problemas era la cera desmoldeante, que la que tengo es buena pero para hacer moldes en plan industrial, en los que en las reacciones quimicas entre resinas y fibras se produce mucho calor, no obstante me ha traido un par de litros de parafina para aplicar sobre el molde y de esa manera tener una pelicula plasticqa entre el molde y el original. le he aplicado un par de mano con la brocha, le he dejado secar y despues le he aplicado un par de capas de GELCOAT para ver como funcionara en el tema del desmoldeado. resultado muy apetecible,

con el gelcoat aplicado

veis como en la parte superior se ve la capa solidificada de parafina como si fuese plastico.

Os adjunt ademas las fotos de :
El sistema de Joystick comprado (todo o nada) y la deslizadera

Además de los motores con reductora que he conseguido por cerca de 10 euros en la zona de corea, son de 12 vdc y 15 R.P.M. con mucho torque

El proximo martes me ire para Cadiz para pasar unas tres semanitas y con ese sol os contare como van las pruebas de carga de los paneles solares y de las baterias recargables, tiempos de carga, recarga, descarga, etc. las pruebas que hice con estos motores y las pilas de 2500 mah me vinieron a dar que con 12 voltios venia a tener corriente parqa un motor durante casi 12 horas en vacio.

un saludo

juan luis igual

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
« Respuesta #247 en: 01 de Agosto de 2010, 06:36:46 »
Vuelvo a estar por tierras gaditanas y como os imaginais aqui "SI SE PUEDEN PROBAR LAS PLACAS SOLARES"

Ya he comenzado con las pruebas, el sistema de prueba ha sido el siguiente:
Motor de corriente continua 12VDC 15 RPM con reductora

winch amateur de 30 milimetros tambor interior por tanto desarrollo de 95 milimetros por vuelta y como enrolla las dos puntas a la vez recoge 190 milimetros.

placas solares de la marca Fadisol de 12vdc y 50 mAh -

aqui dos conectadas y generando los 12 vdc y 151 mAh

durante el proceso de trabajo el consumo es de aproximadamente 15 miliamperios en bajada de  la carga y hasta de 63 mAh en trabajo de elevacion de peso de una bobina de soldadura de 700 gramos, claro qeu aun tiene muchos rozamientos.

EDITADO

Estoy a la espera de recibir una piezas como las de la foto para evitar los rozamientos  y ayudar  al giro de los winch

Con una sola placa es capaz de mover un motor/winch sin problemas, claro esta que con sol, en el mometo que el sol desaparece, el voltaje tambien, por lo que estoy preparando un manejo combinado de pilas y de placas solares para evitar quedarme sin energia.

con las placas pequeñas, he conectado varias a  los motores/reductoras de Pololu y los mueve muy bien. os colgare fotos la proxima semana.

video 5 segundos de placa solar y motor
un saludo

juan luis igual
« Última modificación: 12 de Agosto de 2010, 04:38:01 por JLIGUAL »

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
« Respuesta #248 en: 12 de Agosto de 2010, 08:22:59 »
Como os dije os muestro las fotos de los siguientes montajes que he hecho,

El primero corresponde al sistema de energía, se compone de dos relees de doble circuito y que dispone de 12 contactos, los contactos verdes son los correspondientes a las placas solares (12 voltios) las baterías recargables (12 voltios) y las salidas a 12 voltios, este relee viene gestionado por dos cables que actúan sobre su bobina y que proceden de los contactos grises y más concretamente  de los contactos de (5 voltios) provenientes de la placa solar

Los siguientes contactos corresponden a la entrada de las baterías recargables (5 voltios) y la salida a 5 voltios. Es decir el funcionamiento es el siguiente:
Cuando el sol incide sobre la placa de 5 voltios y 200 mAh  esta produce corriente para energizar l bobina del relee de 5 Voltios, además de energizar los contactos del relee, por lo tanto si hay sol, consumimos solo energía solar, si desaparece el sol, la bobina del relee queda sin energía y por tanto el contacto de las baterías recargables son las encargadas de suministrar energía.

Igualmente sucede con el relee que maneja los 12 voltios, solo que la bobina es movida por los 5 voltios de la placa solar del otro relee, y los contactos son los de las placas solares de (12 voltios y 70 mAh)
y las baterías recargables de (12 voltios 3500 mAh). La operativa es la misma cuando falta la energía solar, la energía entra en los contactos del relee  (que no de la bobina del relee) desde las baterías recargables y por tanto siempre tenemos corriente, ya sea  porque el sol luce y hace funcionar las placas solares o sino por las baterías recargables.

La segunda plaquita corresponde a  la gestión de un winch, los contactos verdes son:
•   Entrada de energía para winch (12 voltios) colores azul y verde
•   Manejo del  relee (5 voltios) color marrón
•   El cable rojo y blanco de conexión entre relees trasladan la energía, con polos invertidos o no, hacia el segundo relee que tiene cmo mision actuar de interruptor entre el winch y la corriente, llamemosla polarizada.
 Los contactos grises son:
•   Cable rojo y blanco son los que llevan la energía hasta el winch
•   Los cables azules  son los que manejan la bobina del relee y dan salida a los doce voltios o no.
Es decir con los cables azules damos salida a la corriente hacia el winch y con los cables marrones le manejamos el sentido de giro a derecha o a izquierda

Por cierto acabo de comprar 10 baterías recargables, en china, de tipo C 1,2 voltios y 9000mAh a precio de saldo, sobre 19,80 euros puestas en Bilbao, ósea 1,98 euros unidad.
pilas 1,2v 9000 mAh
Además de 20 pilas AA de 1,2 voltios y 3000 mAh por 10,92 euros total,  a 55 céntimos cada una.
pila 1,2 AA 3000mAh
Un saludo
Juan Luis igual

EDITADO

Hoy MRW me ha comunicado que ya puedo el lunes pasar a recoger dos relees de enclavamiento que tenia pedidos a RS-ONLINE para poder dejar bien enrollado los cables de los winchs

y desde UPS la recepcion de las piezas de igus para evitar el rozamiento de los winch.

cuando tenga bien realizado el winch, tanto mecanica como electricamente os cuelgo unas fotos y si logro reducir capacidad un videa.

Sirva esto como despedida de Cadiz, ya me toca el retorno al tiempo siempre frio y lluvioso del norte.

Nocturo, tenia pensado la realizacion/proteccion de cada patilla del pic en las salidas a rele con este sistema, entiendo que evito asi el ruido electromagetico producido por los relees. este sistema para las salidas. y sobre todo utilizo el relle para aislar el circuito de control de 5 voltios del sistema de potencia que sera de 12 voltios.

LASTIMA - SE ACABARON LAS VACACIONES - HASTA EL PROXIMO SEPTIEMBRE QUE DISFRUTARE DE UNA SEMANITA MAS -

« Última modificación: 13 de Agosto de 2010, 13:23:29 por JLIGUAL »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #249 en: 13 de Agosto de 2010, 03:57:24 »
Juan Luis, creo que sería conveniente que esa conmutación de la alimentación no la hicieras con relés, sino con semiconductores, quizás con unos mosfet.
Primero porque la conmutación va a provocar unos ruidos electromagnéticos terribles para el PIC o cualquier electrónica digital que utilices.
Y segundo, porque el relé es un tragón de energía, y necesita muchos y valiosos miliamperios para mantener la bobina excitada. Con unos transistores consumiría mucho menos.
Te felicito por la compra de las baterías, menudo chollo.

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
« Respuesta #250 en: 10 de Enero de 2011, 13:26:50 »
no he abandonado el proyecto, pero  al estar en portugal mi posibilidad de avanzar es practicamednte nula, ya que ni dispongo de un local para poder trabajar ni tampoco dispongo de mucho tiempo.

En cuanto tenga un ratito vuelvo a las andadas, ademas me imagino que a todos nos esta tocando ese fantasma de la crisis, en el que las empresas se estan basando para ir anulando muchas de nuestras reivindicaciones sociales conseguidas en las barricadas frente al poder y la clase empresarial.

un saludo y hasta pronto

juan luis igual
« Última modificación: 04 de Marzo de 2011, 20:38:32 por JLIGUAL »

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
« Respuesta #251 en: 04 de Marzo de 2011, 20:44:32 »
nuevamente por aqui, pero con malas noticias:

el pasado 28/02/2.011 la empresa cuando le comunique mi intencion de dirigirme a la embajada a informarme de mis derechos por la mala habitabilidad de la vivienda que me tenia que poner en portugal , me devolvieron hacia la central y al llegar me dieron la carta de despido, en la que pretenden justificar con una pretendida "bajada de rendimiento", pero reconocen que el despido es improcedente y por tanto te sacuden 45 dias por año y ya eres solo una anotacion contable en la empresa.

Como veis los tiempos en que la empresa te trataba como a un negro no se han acabado, sino que han vuelto y lo peor es que con el beneplacito de la adminsitracion de "izquierdas", los sindicatos, la patonal. En cuanto reclamess un derecho con 45 dias por año pasas a ser un mal recuerdo, 45 dias  de sueldo por cada año de trabajo, yo siempre pense que mi trabajo valia mas y que el tiempo de vida que les he dedicado eran impagables, en fin esperaremos a las revueltas del norte de africa, que como bien dicen en europa Africa empieza en los pirineos y en cualquier momento tambien aqui reventara la chispa que recorre al sur del mediterraneo, en seguida ira al norte del mediterraneo.

Estoy pendiente de que me confirme el abogado si puedo colgar papeles que afecten a la empresa en la web, para engrosar la lista de papeles del famoso WIKILIST, sistema muy  pero que muy interesante para denunciar ilegalidades.

por tanto imaginaros que seguire para adelante pero pasa a ser una tercera o cuarta prioridad.

un saludo

juan luis igual

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #252 en: 05 de Marzo de 2011, 02:47:35 »
Joder, macho, cuanto siento que te hayan convertido en víctima de esta vorágine.
Creo que tu tierra es una de las zonas de España con menor índice de paro, así que espero que tengas mucha suerte.

Y si me entero de algún empleo donde se necesite a un monstruo de los barcos, ya sé a quién avisar.

Ánimo.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #253 en: 05 de Marzo de 2011, 05:20:28 »
 :5] :5] lamentablemente es jodido , espero que no te vaya bien Juan Luis, somos dos metio en el saco, hace unos dias hable con unos amigos de Barcelona y estan tambien en mala situacion, los despidieron por no aceptar baja de sueldo, lo que a mi mas me jode de esto es que buscan gente jovenes y pagarle una miseria, donde la Caristia de vida cada dia sube y los sueldo siempre son los mismo.

Muchas Suerte Juan Luis

Saludos

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
« Respuesta #254 en: 19 de Mayo de 2011, 17:53:12 »
Manolo: te adjunto las fotos de las baterias/pilas de 1,2 V y 9000 mAh    

Ademas os muestro esta pequeña maravilla que me he comprado, este pequeño soplete/soldador sin cable, es decir a gas, la independencia total y esta a un precio muy razonable

aqui con su combustible

Segimos parados pero con la alegria de ver que la juventud de este pais ya esta diciendo basta a estos politicos desalmados que tenemos

DEMOCRACIA REAL YA - UN HOMBRE UN VOTO -

EDITADO:[u]Vuelvo a estar en el mercado laboral, en una empresa cercana de casa que se dedica a reparacion/mantenimiento de turbinas hidraulicas. [/u]
« Última modificación: 25 de Junio de 2011, 07:27:02 por JLIGUAL »

anything