Autor Tema: Proyecto Barco a Vela RC con PIC (antes Mecanico necesita ayuda con los voltios)  (Leído 244677 veces)

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
Re: Proyecto Barco a Vela RC con PIC (antes Mecanico necesita ayuda con los voltios)
« Respuesta #285 en: 29 de Febrero de 2012, 21:59:46 »
Acompaño fotos del avance diario

colocacion de salida de ejes de timones

detalles del sistema de giro del bulbo, en estos dias le ire montando el mecanismo, via tornillo sinfin para que lo mueva.

un slaudo

juan luis igual

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
Re: Proyecto Barco a Vela RC con PIC (antes Mecanico necesita ayuda con los voltios)
« Respuesta #286 en: 02 de Marzo de 2012, 20:08:50 »
os pongo las fotos y videos de hoy

un saludo

juan luis igual

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #287 en: 03 de Marzo de 2012, 02:42:39 »
Qué paciencia la tuya.

Una nueva pregunta: como el bulbo no lo verás cuando el barco esté navegando, ¿cómo sabrás en qué posición está?. ¿Acaso es un motor paso a paso y tú le dirás desde la emisora en qué ángulo debe posicionarse?

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
« Respuesta #288 en: 03 de Marzo de 2012, 06:07:00 »
Con el calculo de peso que le hice, su propia compensacion del angulo de escora me lo va a decir, tienen que ser unos vientos muy fuertes para que le obligue a estar completo girado a una banda, en la mayor parte de los casos con moverle unos grados sera suficiente.

de cara al futuro intentare montarle un potenciometro en el eje, para que me informe en todo momento en que posicion se encuentra respecto a la vertical, pero por ahora me voy a dar por satisfecho con que navegue.

La electronica la tengo concebida para que sea solamente en sentido emisora/velero cuando este mejor preparado la intentare llevar a que sea bidireccional, es decir de ida y vuelta, pero eso sera otra historia.

un saludo

juan luis igual

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #289 en: 03 de Marzo de 2012, 06:28:07 »
Incluso siendo comunicación unidireccional, si el motor es paso a paso, puedes forzarle a que se ponga en la posición que tú quieres y conoces. Bastará con enviar la posición desde la emisora y el motor debe buscarla.
De todas formas, seguro que como lo tienes pensado va bien.

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
« Respuesta #290 en: 03 de Marzo de 2012, 06:55:19 »
Lo ideal seria la utiliazacion del motor paso a paso tanto en el timon como en el bulbo, con lo que en la emisora puedo ver el angulo de cada uno de ellos, pero como no me aporta casi nada el conocer el dato  y ademas ya tenfg ocupados los 30 pines de salida del micro, cada uno  en su utilidad, en este momento me generaria un problema mas que una ayuda, por cada motor se lleva dos salidas al ser motores bidireccionables y para manejar un mootor paso a paso me exige 4 salidas, por lo que me quedo sin patillas.

Ademas tengo un monton de motores paso a paso de viejas impresoras y alguno que estoy esperando recibir de un momento a otro que me prometieron que me los enviaban junto con unos servos.

un saludo

juan luis igual

« Última modificación: 03 de Marzo de 2012, 06:58:43 por JLIGUAL »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #291 en: 03 de Marzo de 2012, 06:57:33 »
Jeje, la próxima versión del barco le pones un PIC32 y listo  :D

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
« Respuesta #292 en: 04 de Marzo de 2012, 18:50:58 »
Estpy pidiendo en la NASA, ahora que no hacen vuelos interestelares, que me envien el ordenador de la agencia espacial y aun asi ya veremos si tenemos salidas suficientes.

os cuelgo otras tres fotitos de los avances de hoy

reforzado del mamparo de popa para estancar la zona de timones y ademas reforzar la posicion de los tensores de las drizas

reforzado y estancado de la zona del eje del bulbo canteable

los motores, reductoras y las drizas de colores, desmontadas del velero anterior.

saludos

juan luis igual

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
« Respuesta #293 en: 07 de Marzo de 2012, 19:37:23 »
os adjunto el avance de estos dias

como veis les he añadido una placa de aluminio para qie el acceso en caso de reparacion sea mas facil, soltar los dos tornillos y listo sale el bloque entero, ya que el sistema que tienen los de Polulu para sujetar los motores no es muy comodo, ya que entre el tornillo y la tuerca apaenas hay sitio para la carcasa

un saludo 

juan luis igual

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
« Respuesta #294 en: 10 de Marzo de 2012, 17:38:05 »

Actualizacion del avance y de los trabajos realizados

mañana le montare un motor de 11.000 revoluciones y no creo que el velero se quede tan cortito de movimiento como la vez pasada

un saludo

juan luis igual

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
« Respuesta #295 en: 13 de Marzo de 2012, 08:19:31 »
avances diarios

retocando com masilla carrocero imperfecciones

un saludo

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
« Respuesta #296 en: 19 de Marzo de 2012, 10:46:30 »
mas actualizaciones de fotos del avance

cierre de la parte de proa despues de haber colocado los reenvios de los enrolladores

Situacion de los motorreductores y winch para actuar los enrolladores

vista de la popa

un saludo

juan luis igual

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #297 en: 19 de Marzo de 2012, 12:17:03 »
¿Y ahora que la has cerrado, te queda espacio para manejarte ahí dentro si algo se rompe?

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
« Respuesta #298 en: 19 de Marzo de 2012, 16:11:29 »
A partir de ahora solo nos queda "rezar"e ir fijando las escotillas que nos dan acceso a todo el conjunto tanto electronico como mecanico. para lo que he de hacerle los cierres de las bandas, en realidad em proa solo van las gomas que permiten mantener tensos los cabos de los enrolladores para que no se lien entre ellos, pero no tiene mas importancia.

por cierto, tengo un joystick que quiero acopñar al sistema de mando y quisiera saber si estan identificados los 15 cables que van a la clavija de conexion al ordenador, para buscarle una posible solucion al mando del velero, es una idea que me ronda por la cabeza hace mucho tiempo y quiero ver la compatibilidad con la realidad.

un saludo

juan luis igual

anything