Autor Tema: Proyecto Barco a Vela RC con PIC (antes Mecanico necesita ayuda con los voltios)  (Leído 244611 veces)

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
Re: Proyecto Barco a Vela RC con PIC (antes Mecanico necesita ayuda con los voltios)
« Respuesta #300 en: 22 de Marzo de 2012, 07:07:57 »
avances diarios

aplicando la capa de aparejo para lograr una terminacion espejo en las bandas laterales

aplicando la capa de aparejo para lograr una terminacion espejo en e proa del fondo

en la parte de popa aplicando masilla para corregir errores

un saludo

juan luis igual

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
Re: Proyecto Barco a Vela RC con PIC (antes Mecanico necesita ayuda con los voltios)
« Respuesta #301 en: 22 de Marzo de 2012, 12:37:51 »
Parte electronica, lo que nos ocupa:
ya he recibido los siguientes materiales:

cables terminacion hembra/hembra para conectar los micros,  interruptores y modulos l298n, los kit de las placas de los micros, los tres micros programados, los circuitos de envio y recepcion, etc

modulos L298N, dispongo de 6, osea, que mueven 12 motores

comunicacion unidireccional

cables hembra hembra para interconexionado entre interriptores y micros y motores

los tres micros, el de la emisora y los dos del velero

Los kit de las placas de los micros del velero
Ya solo empezar a montar y ver si me lo ha programado bien, que bueno es tener un familiar ingeniero informatico, espero que me haya entendido la idea.

un saludo

juan luis igual

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
« Respuesta #302 en: 25 de Marzo de 2012, 20:20:43 »
Editado 26-3-12: añadidas 6 fotografias

Disposicion exterior dos joysticks y 10 interruptores

La idea es utilizar los joystick para las maniobras comunes de todos los equipos, por ejemplo el de la derecha estara dedicado a las velas y por tanto sus funciones son derecha mover la vela a estribor, izquierda pues mover la vela a babor, arriba puexs enrollar la vela y abajo desenrollar la vela.

En el caso del joystick izquierdo lo utilizo para mover los equipos. derecha, equipo a estribor, izquierda pues equipo a babor, arriba tensar la escota y abajo aflojar escota. el sistema en todo mometo necesita ademas la conjuncion de los interruptores , los cuales estan asignados con una direccion unica cada uno, los cinco de la izquierda estan asignados a los equipos y los de la derecha a las velas

Aqui se ve el conexionado de los interruptores y el comun positivo de 5vdc, que nos permite enviar la señal al micro de que operamos, si es un sistema, o una vela

y aqui la conexion de los joysticks igualmente a 5 VDc positivo

un saludo

juan luis igual

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #303 en: 26 de Marzo de 2012, 01:44:25 »
No me parece muy fiable que utilices esos cables con conectores hembra para las conexiones definitivas. Para probar está bien, pero deberías soldar los cables porque eso se te puede soltar en plena faena.

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
« Respuesta #304 en: 01 de Abril de 2012, 17:34:40 »

Como veis ya tengo cerrado el casco con las escotillas (en rojo) y ahora ya solo me queda situar la electronica y ajustar cada motor/reductora y  enrollarle la cantidad necesaria de cabos para poder hacer su funcion, me imagino que sera despues de semana santa, que me voy el jueves para El puerto de santa maria

un saludo

juan luis igual

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
« Respuesta #305 en: 05 de Abril de 2012, 17:28:56 »
Prueba de disposicion del mastil, y prueba de enrolladores

Por cierto ya estoy por Cadiz, hasta el 13 de abril, cuando tenga claro cuando bajo a sevilla, te informo Manolo y tomamos esa cervecita y si viene Diego pues mucho mejor

un saludo a todos y el astillero parado hasta el 16 de abril

juan luis igual

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #307 en: 05 de Abril de 2012, 19:48:26 »
 ((:-)) ((:-)) ((:-))

Que bonito se ve!!!!

Felicitaciones.

Menudo control!!!! si deseas puedes utilizar esta aplicación para celular y controlarlo vía Bluetooth. Según leí hace un tiempo, allá en Europa los módulos son muy económicos :)

No se que haga cada interruptor, pero se podría sustituir con las teclas de un mobil .. bueno, no se ... me atrevo a comentar :) :) ...

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #308 en: 09 de Febrero de 2014, 15:16:33 »
Juan Luis, tras dos años sin publicar nada, imagino que ya habrás botado el barco y estarás trabajando en la versión 2, ¿verdad?

A ver si nos cuentas qué tal te va. Un abrazo

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #309 en: 09 de Febrero de 2014, 15:38:11 »
 :DManolo y ahora te dedica a recatar barcos  :D :D

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #310 en: 09 de Febrero de 2014, 15:39:45 »
Hay que estar preparado, por aquí no para de llover

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
« Respuesta #311 en: 10 de Febrero de 2014, 05:41:19 »
entre un caramarro en el ambito familiar cercano, temporadas de paro y trabajos fuera de la provincia, el tema sique parado de como quedo, no es que no he publicado los avances, es que ha estado parado, ahora he vuelto al mercado laoral y posiblemente lo vuelva a retomar. un saludo a todos

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #312 en: 10 de Febrero de 2014, 11:01:38 »
pues me alegro Juan Luis que tenga trabajo  :-/

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
« Última modificación: 11 de Julio de 2017, 19:58:06 por JLIGUAL »

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
Re:Proyecto Barco a Vela RC con PIC (antes Mecanico necesita ayuda con los voltios)
« Respuesta #314 en: 11 de Julio de 2017, 12:08:34 »
Vuelvo a recalar por estos lares, intentare retomar el velero en el punto en que lo deje, ire continuando con las fotos, lo deje parado totalmente, pero no olvidado.

anything